Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ficha de cómo colocar cable calefactor en terrario con fotos.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122

    Ficha de cómo colocar cable calefactor en terrario con fotos.

    Aprovechando una limpieza a fondo con cambio de sustrato y dado que en su momento tuve muchas dudas sobre cómo tenía que colocar y que cable necesitaría para la calefacción de mi terrario, me he puesto ha hacer esta ficha con fotos.
    Mi terrario mide 200largoX60fondoX50alto, es de PVC y vivo en Granada. En la habitación donde tengo el terrario tiene mínimas de 12º o 13º en invierno y máximas de 26º o 27º en verano. Doy estos datos para que los comparéis con los vuestros y veáis qué cable os vendría mejor. Yo uso uno de la marca HYDOR que tiene 75w y 7,5 metros de largo, por supuesto enchufado a un buen termostato que lo regule.

    En primer lugar he pasado todo el cableado por las aperturas que tiene el terrario. Seguidamente he puesto una plancha de porexpan extrusionado (corcho blanco) de 1,5cm ha modo de suelo, dejando encima solo el cable calefactor y las sondas del termostato (en la parte derecha-zona caliente) y el termohigrómetro (en la parte izquierda-zona fría), para tener una superficie donde poder fijar el mismo y que a su vez me haga de aislante para que no esté en contacto directo con el suelo del terrario. El resto de cables los dejo debajo del corcho.
    ImageUploadedByTapatalk1404048138.777173.jpg
    El siguiente paso es colocar el cable haciendo zigzag y sin que este se toque. Yo en mi caso lo he puesto ocupando 2/3 del terrario porque el gradiente de temperatura se me mantiene perfecto de esa forma. Para fijar el cable al corcho he usado grapas de las que se usan para fijar cables a la pared que tienen una parte plástica que sujeta el cable y un clavo en un lateral que pincho en el corcho.
    ImageUploadedByTapatalk1404048191.177794.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404048231.760847.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404048249.310458.jpg
    Después cubro todo el suelo con azulejos de los de cuarto de baño o cocina que tienen un grosor de 5mm más o menos. El hecho de ponerlo así es para evitar que nuestro animal entre en contacto con el cable y pueda quemarse y porque la cerámica reparte y mantiene el calor de forma más uniforme.
    ImageUploadedByTapatalk1404048282.077242.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404048299.427221.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404048307.027573.jpg
    Una vez hecho todo esto, cubro todo el suelo con una capa de 2cm o 2,5cm de corteza de coco que a mi como sustrato me va muy bien.
    ImageUploadedByTapatalk1404048376.010230.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404048386.993801.jpg
    Ya con el sustrato puesto solo queda poner los escondites, el cacharro para el agua y la decoración que cada uno quiera.
    ImageUploadedByTapatalk1404048435.728113.jpg
    Se enchufa todo para comprobar que funciona correctamente y una vez que todos los parámetros estén en su sitio, podemos meter a nuestro animal.
    ImageUploadedByTapatalk1404048468.077035.jpg
    Espero que os sea de ayuda y si tenéis cualquier duda o algo no se entiende preguntadlo y os lo intentaré explicar lo mejor que sepa. Un saludo a todos.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Y esta caliente? Es que lo veo muy aislado. Yo siempre
    Le he metido el sustrato directamente encima del cable y nunca ha habido problemas...

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Pues está la parte caliente a 32º y la fría a 26º. Se calienta muy bien y de manera uniforme, ya que se calienta la cerámica. Un saludo.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Ficha de cómo colocar cable calefactor en terrario con fotos.

    Vale. Es que con unas baldosas encima me parecía mucho, pero ya veo que va muy bien...
    Última edición por Hak; 29/06/2014 a las 17:33

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Lo que hace es que tarda un poco más al principio en coger la temperatura hasta que se calienta la cerámica. Una vez caliente mantiene el calor de forma más estable ya que cuando el termostato corta el cable porque ha llegado a la temperatura marcada no baja de golpe si no que el descenso del grado de más se produce más lentamente al igual que el ascenso a la temperatura marcada que se hace de forma más gradual que sin ella. También sirve para el descenso de la temperatura nocturna se hace de una forma más natural que sin las losas. Otro beneficio que tiene es que si se va la luz, las losas mantienen el calor algún tiempo más mientras regresa la luz de nuevo.
    Yo desde que lo probé, lo tengo instalado así y me va genial tanto en invierno como en verano. Un saludo.

  6. #6
    Muy buen invento dinte . Lo probare

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Gracias Borjaregius, pero no es mío el invento. Me lo recomendó cuando yo empezaba el que ahora es muy buen amigo mío que lleva en esto de los reptiles muchos años. Pruébalo porque va genial.

  8. #8
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gran ficha!!!! un gran trabajo enhorabuena!!!

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,sin duda para pogis el cable eliminado.No vale la pena y un periodo un poco frio las viene genial ,siempre y cuando no baje la tº de casa por debajo de 17º.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Y cuando hay riesgo de bajar? Yo para este invierno quiero comprar termostato, pero no se sí colocarlo conectado a un cable o a una cerámica...

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Hak, puedes conectar las dos cosas... Así tendrá calor de arriba y del suelo...

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo para pogonas, como dice Góngora, no pondria nada de calor por las noches, en su hábitat no lo tienen, y a menos que el cambio sea muy brusco, no les pasara nada... Por eso yo estoy a favor de colocar piedras oscuras alrededor del foco de calor, se calientan y cuando se apaga la bombilla ayudan a mantener el calor, asi el terrario enfria gradualmente y menos brusco.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Claro Cape, yo este sistema lo tengo así para el terrario de mi boa constrictor, dependiendo del animal requiere unas condiciones diferentes... Debería de haber dicho que era de una boa para que no hubiera confusiones...

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Tranquilo Dinte, sabia que el terrario era de una serpiente, yo mismo utilizo el mismo sistema pero con cristal, pero se desvio el tema hacia las pogonas he hice un comentario al respecto.
    Buen brico para gente que empieza en el mundillo.
    Saludos.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Dinte
    Fecha de ingreso
    02 ago, 13
    Ubicación
    Granada (España)
    Mensajes
    122
    Gracias Cape...

Temas similares

  1. fotos de terrario(pro-cage retocado)
    Por alex_sevilla en el foro Venenosas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:03
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/2014, 22:00
  3. UV, Spot y cable térmico a la vez
    Por chusty en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2010, 20:23
  4. cable
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/12/2010, 16:14
  5. Terrario con mueble. Fotos...
    Por antichollo en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2010, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •