Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda pitón regius

  1. #1

    Ayuda pitón regius

    Hola buenas soy nuevo en el foro y en el mundo de los reptiles y para empezar, he adquirido una pitón regius... Y bueno tengo unas cuantas preguntas:
    [LIST=1][*]¿Qué tamaño tiene que tener el terrario? ¿Me podeis recomendar alguno? [*]¿Hace falta algún tipo de fuente de calor?¿Y qué temperatura es la más adecuada? [*]¿Cuál es la humedad más adecuada?¿Y como puedo humedecer el terrario? [*]¿Es bueno qué la coja mucho y que la suelte a veces por casa? [*]¿Qué sustrato es mejor? He pensado en el de corteza de coco[*]¿Qué decoración más o menos puedo poner en el terrario? [*]Y por ultimo... Ademas de lo que he dicho, ¿ me haría falta algo más?
    Espero vuestras respuestas. Gracias

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El Sin animo de ofender, deberias haberte informado antes de comprarla, para tenerle todo preparado...
    Vamos con la tenda de respuestas.
    1- yo te recomiendo 100x50x50, pero de ti depende, hay gente que las tiene en racks y no pasa nada...
    2-te recomiendo que te lo fabriques... Por economia mas que nada.
    3-tienes que ponerle manta termica, cable o spot, a unos 30 grados en el punto de calor y la humedad sobre el 50% aumentando al 75-80% en epoca de muda.
    Puedes cogerla sin estresarla, nunca la sueltes en el suelo por el cambio de temperatura y por las enfermedades que pueda coger...
    La fibra de coco va bien, el aspen a mi me gusta mucho, puedes poner turba sin quimicos...etc.
    Todo lo que pongas en el terrario, que lo hayas cogido del monte ( piedras, troncos...) has de hervirlo para desinfectarlo, puedes hacerte tu mismo el fondo con espuma expansiva, poliexpan, corcho... Hay bricos por el foro.
    Te recomendaria tambien un termostato, para controlar que no se caliente de mas el terrario y se pueda quemar tu bicha.
    Saludos.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Sin acritud, pero... Ya tienes la serpiente con todas esas dudas???? En fin, por partes,

    1- De adulta 120X50x50 mínimo. De pequeña puede ir adaptando a su tamaño, pero cuanto más grande mejor.
    2- A no ser que vivas en el Caribe por supuesto. La temperatura se la debes dar con un cable térmico o manta térmica instalada debajo del terrario, sólo en la mitad para darle parte caliente y parte fría. La temperatura diurna entre 28-32 grados, la,nocturna unos 22-24.
    3- humedad unos 60%. Con un bote de estos que venden para fumigar puedes pulverizar agua tibia cada dos días o así, cuando veas que desciende.
    4- es imprescindible que la cojas para hacerla dócil. Soltarla por casa no. Puede hacerse daño con objetos ajenos a ella. Como mucho por la cama o sofá controlada en todo momento.
    5- sustrato encontrarás opiniones diferentes. El mejor el papel de cocina o periódico. Pero como no es estético mi favorito es fibra de coco que además retiene humedad.
    6. Decoración lo más funcional posible, un fondo rocoso para que quede bonito,cuevas para que se meta (imprescindibles) y un tarro con agua.
    7- Lee, lee, lee y después vuelve a leer, los mejores cuidados se los vas a dar cuanto más información tengas.

    Saludos.

  4. #4
    Muchas gracias por las respuestas. Me había informado, pero he preferido preguntarlo aqui para que me lo expliquen mejor. Y otra cosa:
    ¿El material del terrario da igual o hay algun material mejor que otro?
    He leido tambien que en la tienda te tienen que dat un papel o algo... ¿Es verdad?

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    En la tienda te dan una factura y con eso llega...
    Marcas mejores que otras hay... Eso ya depende de tu bolsillo...

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cape la factura y el CITES ¿no?
    El material da un poco igual. Pero si tienes espació haz un buen terrario de madera bien grande para que este a gusto.
    Y si tienes pasta un procages de PVC que son una maravilla...

  7. #7
    Hola, recientemente adoptamos una piton regius, tiene un año mas o menos pero es bastante pequeña, medirá unos 60 centimetros mas o menos, venía muy delgaducha y ya va cojiendo algo de peso. Hemos hecho un " terrario " con una mesa que teniamos en el salón de 1 metro x 1 metro y tiene unos 30 cm de altura. Le hemos puesto un escondite , una rama y un recipiente con agua lo bastante grandecito como para que pueda darse un baño. Queremos ponerle en una parte cesped artificial y otra con sustrato, por darle algo de color al terrario, que no se si le ira bien o no, por eso lo pongo aquí, para que me aconsejeis antes de nada. Estamos preguntando por tiendas de animales que tipo de calor le tenemos que poner, nos han dicho que con una bombilla de calor la regius estará bien, yo fui preguntando por una manta de calor pero ya me han dicho en varias tiendas que es preferible que se ponga el calor en alto simulando el calor del sol, y que las mantas termicas se estan dejando de fabricar. Mis preguntas serian: 1. El cesped artificial es perjudicial para la regius? 2. El terrario esta bien? 3. Que tipo de bombilla le vendria mejor y donde se la tendria que colocar? 4. Que puedo hacer para mantenerle la humedad? Soy nueva en el foro y os agradezco cualquier tipo de opinion y consejo. Muchas gracias de antemano.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    1- si puedes evitarlo mejor, sin sintéticos y pueden provocarle ligeras quemaduras por la fricción
    2- no es un terrario habitual, pero no lo veo mal, tiene bastante espacio, poca altura, pero en una regius no es primordial.
    3- ponle luz para que distingan día y noche, pero no tiene que ser una especifica ya que en principio no necesitan rayos UV. Lo que si necesitaras es algo para calentar, una manta térmica por ejemplo o una bombilla tipo seta de ferretería y así tienes calor y luz. Pero ojo que por la noche al apagarla no baje demasiado la temperatura.
    4- no te compliques mucho, no tiene que ser un ambiente reseco pero tampoco necesitas grandes humedades, así que con pulverizar una ondis veces al día te vale. Con un pulverizador de esos de jardinería con embolo por ejemplo.

    Saludos.

  9. #9
    He hecho eso mismo que me comentaste y se esta poniendo muy bonita, muchas gracias por tu ayuda

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Hola Zorro! yo también soy novato y me ha costado un huevo mantener las condiciones ideales, tengo la manta eléctrica pero para aumentar un poco la temperatura forre de poliexpan la trasera de cristal (perdia mucho calor) y meti una bombilla de luz de negra con un temporizador de esos de ruleta con pestañas, va muy bien le puedes ir regulando los periodos que quieres que funcione, cuando funciona la bombilla reseca y baja la humendad asi que pulverizo sobre el sustrato y tape parcialmente la rejilla superior (las laterales no) para controlarlo tengo una mini-estacion metereologica que va bastante bien y aun asi sigue sin comer .Suerte contralalo todo bien !!!

Temas similares

  1. Piton bola o regius
    Por Sonya en el foro Python
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/2014, 22:57
  2. Ayuda con mi Pitón Regius y mi presentación
    Por IreneRegius en el foro Python
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/06/2014, 14:00
  3. Terrario piton regius
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/03/2014, 07:19
  4. Principiante piton regius
    Por jorgito en el foro Python
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2013, 19:21
  5. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •