Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pogona entoxicada.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6

    Pogona entoxicada.

    Hola! Ante todo, soy nueva en esto y no entiendo mucho.. Me disculpo si me equivoco de foro o en algo.
    Recurrí a este sitio ya que tengo un problema con mi pogona. Esta de color amarillento y tiene el cuello negro. No come, no bebe, no se mueve, no hace nada!! El veterinario de mi pueblo le inyectó un antiflamatorio y un tipo de calcio.. El se inclina por una entosicación. Pero mucho no pueden ayudarme ya que acá no es común este tipo de animales. Y donde lo compre está 200 km. De echo llame y me dijeron que es normal. Lo cual no me parece. Podrán ayudarme? Se los agradeceré muchísimo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cuentanos un poco sobre ella y su terrario, tiempo del animal, medidas del terrario, si es de cristal o madera( por si.el techo es de cristal...) tiene el 10.0 puesto y le das calcio y vitaminas? Temperatura punto de calor?
    Mas datos por favor... Y ni puñetero caso al de la tienda...
    Edito: no se que sustrato utilizas... Y si la regleta de enchufes esta dentro del terrario por favor sacala ya pqra evitar sustos.
    Pon fotos y sus parametros por favor.
    Última edición por cape; 17/07/2014 a las 08:56

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6
    Hola Cape! Los enchufes no están dentro de la pecera jaja. En el terrario que está ahora es de 90x40x40 es completamente de cristal, tiene las puertas a delante. La luz es la que precisan, es roja UV. La temperatura que le doy es de 30, 35 de día y 20, 23 de noche ( depende como este el habiente en mi casa). Se llama Zafiro, tiene un año y medio aproximadamente, hace alrededor de 10 días que lo tengo. Come verdura por la mañana y bichos por la noche (los bichos son de criadero, obviamente). Hoy pude comunicarme con una veterinaria de Rosario, y me dijo que lle inyecte antibiótico poor digestión, metamolace y que le haga 1 o 2 baños de inversión por día con agua tibia. Aparentemente, la macana me la mande yo!! lave el pasto sintético con detergente. Por más que lo haya enguajado bien, puede que haya quedado algún resto de químicos.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Varias cosas. Ese sustrato sintético debe ser el menos recomendable que existe. Y la
    Bombilla roja igual, no es de UV y estresa a la Pogona.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6
    Hola Hak! La bombilla si es uv. Dondea compre ( en una veterinaria) todos los reptiles tenían la misma. De igual manera, decime que luz necesita y la cambio.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    La bombilla roja suele ser la primera metedura de pata de todos los novatos. Vamos fue la mía. Todos los expertos coincide en que estresa a las pogonas y les daña los ojos.

    Lo ideal es un spot, es decir una bombilla de esas de ferretería baratas reflectante a tipo foco para el calor. Y para los rayos UV o una bombilla normal UV o un tubo.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6
    Hak, pido eso que me dijiste entonces? O sea, de esa manera? Disculpen la ignorancia.. Pero necesito aprender y saber más sobre ella. Yo me informe antes de comprarla, pero en la veterinaria no me dijeron todas estas cosas. Es más! Me dijeron que ese era el foco que necesitaba. Necesito que este bien! Estoy haciendo todo lo posible para salvarlo y voy a seguir cada paso que me digan ustedes. De igual manera, es una intoxicación, como ya dije, por mi culpa. La macana me la mande yo.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6
    Ya está chicos. Se murió :'(
    Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta, pero creo que no voy a tener más mascotas.
    La culpa fue mía. Me sienta para la mier#@.

  9. #9
    Cita Iniciado por CinLeona Ver mensaje
    Ya está chicos. Se murió :'(
    Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta, pero creo que no voy a tener más mascotas.
    La culpa fue mía. Me sienta para la mier#@.
    Hola Cin, esto puede servirte para recapacitar de los errores, claro que puedes tener más animales pero debes de informarte un poco antes para tratarlos como se merecen. No te tortures,
    Un saludo!

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo lamento mucho, de todas formas la culpa no es tuya, en parte la tiene la persona que te la vendio, el spot rojo casi aseguro que no lleva uv ni nada, solo es para dar calor.
    Si mantiene asi a todos sus animales, los que necesiten de luz solar o artificial para asimilar las vitaminas y el calcio, no lo estaran aciendo, por lo que los animales que vende no estaran precisamente en buen estado.
    En el sustrato te equivocaste, y mas como lo lavaste...error de novata.
    Te recomiendo que no desistas en tu aficion por los reptiles, si no quieres pogonas, puedes probar con algun ofidio, ranitas, geckos, uromastic... tienes multitud de opciones y un terrario vacio, tu decides...
    Siento tu perdida, son cosas que pasan.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Pogona entoxicada.

    No te tortures. Lee mucho, o algún libro, o empapate los foros. Remodela el terrario y a volver a intentarlo, esta vez dándole los mejores cuidados. Ya verás como todo ira bien.

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Lo lamento mucho, de todas formas la culpa no es tuya, en parte la tiene la persona que te la vendio, el spot rojo casi aseguro que no lleva uv ni nada, solo es para dar calor.
    Si mantiene asi a todos sus animales, los que necesiten de luz solar o artificial para asimilar las vitaminas y el calcio, no lo estaran aciendo, por lo que los animales que vende no estaran precisamente en buen estado.
    En el sustrato te equivocaste, y mas como lo lavaste...error de novata.
    Te recomiendo que no desistas en tu aficion por los reptiles, si no quieres pogonas, puedes probar con algun ofidio, ranitas, geckos, uromastic... tienes multitud de opciones y un terrario vacio, tu decides...
    Siento tu perdida, son cosas que pasan.


    +1 a todo lo que aporta Cape!!!!

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Ubicación
    Corral de Bustos, Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    6
    El foco si es uv por qur cuando llegue a mi pueblo lo lleve a arreglar y me dijeron que para que usaba un farol así. Es de lo único que estoy segura. Me informe lo más que pude antes de tenerla, pero se ve que dónde la compre, me informaron, me enseñaron mal. Y lamentablemente acá, donde vivo, no se dedican a esos animales. Me ayudaron lo que pudieron. Gracias por su buena onda, su apoyo y sobre todo por darme consejos.

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo siento ,espero que no dejes la afición ,has tenido un mal trago ,no quiere decir que otro animal no te de buenas experiencias.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •