Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HELP! Duda con la manta termica!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 14
    Ubicación
    Leicester
    Mensajes
    1

    HELP! Duda con la manta termica!

    Hola gente! Soy nueva en el foro y nunca tube serpientes hasta ahora.

    Me regalaron dos hermanitos de serpiente de maiz de 6 años de edad, llevo cuidando de ellas como algo mas de un mes y las amo!
    El chico que me las dio me dijo que bajo ninguna circunstancia les desenchufara la manta termica..

    Y mi duda es la siguiente:

    Estos dia hace un calor insoportable! Yo me estoy asando! Mis serpientes siguen con su manta tarmica enchufada..

    En dias como hoy es buena idea desenchufarsela aun que sea solo las horas de calor extremo?

    O el chico que me las dios tenia razon y no tengo que desenchufarsela nunca?


    Muchas Gracias!!!
    Última edición por Linn; 24/07/2014 a las 15:50

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Lo que tienes que hacer es comprarte un termómetro y controlar su temperatura. Y si estos días sobrepasa la temperatura ideonea (que la sobrepasara) la desconectas.

    Aparte de esto tampoco es bueno tenerla siempre encendida, sería mejor tener una temperatura nocturna y otra diurna. Ahora en verano no hay problema porque las temperaturas no bajan, pero en invierno es más coñazo porque tienes que andar con termostatos.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Opino como Hak, salvo que a mis serpientes no les vario la temperatura nocturna... Siempre termohigrometro, y si pones termostato ya te olvidas de la manta, a x temperatura se desenchufa sola.

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no se de serpientes ,pero creo que debieran notar bajadas de tº por la noche ,supongo que en su hábitat les pasara algo parecido ,no hace la misma tª por el dia que por la noche.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo se Gongora, he tenido esre debate miles de veces... Solo decir que de tanto criarse en cautividad,, las serpientes se han "aclimatado" a esa temperatura, dia y noche, O problemas...Todo animal evoluciona a su entorno en x generaciones nacidas en cautividad...
    Entiendo que tu postura es la correcta, pero no por ello mas efectiva... Como ejemplo, a las poguis en la naturaleza alguien las ayuda con baños tibios para mudar? Cuestion de adaptacion del animal al medio, mis serpientes con su charca de agua , temperatura y humedad correctas y comida, no tienen problemas... A parte mi terrario mide 100x50x50 y la manta 25x25xm... El lado frio esta frio sin problemas.
    Es mi opinion, no por ello hay que hacer lo que yo hago al pie de la letra, lo mas importante es esrudiar bien fichas que q

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo se Gongora, he tenido esre debate miles de veces... Solo decir que de tanto criarse en cautividad,, las serpientes se han "aclimatado" a esa temperatura, dia y noche, O problemas...Todo animal evoluciona a su entorno en x generaciones nacidas en cautividad...
    Entiendo que tu postura es la correcta, pero no por ello mas efectiva... Como ejemplo, a las poguis en la naturaleza alguien las ayuda con baños tibios para mudar? Cuestion de adaptacion del animal al medio, mis serpientes con su charca de agua , temperatura y humedad correctas y comida, no tienen problemas... A parte mi terrario mide 100x50x50 y la manta 25x25xm... El lado frio esta frio sin problemas.
    Es mi opinion, no por ello hay que hacer lo que yo hago al pie de la letra, lo mas importante es estudiar bien fichas antes de tener un reptil, pero bueno...

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Nada que decir ,no mantengo ofidios .

    Un abrazo Cape

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Nada Gongora, si esta es uma opinion muy personal, abra gente de ofidios que opinen lo contrario... Tambien depende del ofidio en cuestion,dependiendo de este necesitara requisitos y parametros mas controlados por ser mas complicados y ahi si, necesitan su caida nocturna, su humedad mas controlada, etc, con colubridos y pitones bola, ya digo, 0 problemas...
    El abrazo es mutuo Gongora.
    Última edición por cape; 25/07/2014 a las 20:33

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hombre cuanto más natural pues mejor. Pero no se te van a quejar ni va a enfermar por tenerlas todo el día. Yo por ejemplo a mis regius por la noche le quitaba el cable. Pero porque vivía en Valencia y no bajaba mucho la temperatura.

Temas similares

  1. Manta térmica para tupper
    Por Dallaswiston en el foro Python
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2014, 11:39
  2. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  3. Piedra o manta?
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/04/2011, 20:56
  4. Manta termica dentro o fuera?
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •