Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿como estan?

  1. #1

    ¿como estan?

    hola amigos y amigas soy nuevo en este foro como se podran dar cuenta,soy de mexico, tengo 18 años,y me gustaria que nos llevaramos bien ¿ a amigos alguien que me diga por favor donde venden incuvadoras en mexico
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bienvenido al foro!!! en cuanto a tu pregunta no puedo ayudarte pues no soy de allí, pero alguno sabrá algo más.

  3. #3
    o alguna idea de como hacerla casera amigo saludos¡¡¡

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvenido ,las caseras ,no te las recomiendo ,el consumo es alto y los parámetros no los controlas igual .

    Saludos

  5. #5
    muchas gracias amigo mejor me voy a comprar una saludos!!!

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si eres apañado puedes hacerla sin problema.
    Yo me he construido de madera y aislante una bastante grande con una placa peltier para poder darle frio y calor.... hoy mismo la casa estaba a 28.6g y dentro de la incubadora 27,5

    Pero tienes que ser un poco manitas y que no te dé miedo la electricidad y esas cosas.

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ademas a la larga lo agradecerás.El coste igual te parece alto ,por aquí salen a una media de 120€ ,pero en cuanto vendas tres pogis lo tienes ganado.Uso las de exoterra hace años y me van genial.

    Saludos

    Rofman ,hazme caso no merece la pena .

  8. #8
    me podrias enviar unas fotos de la instalacion por favor saludos!!!

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Opino cómo Góngora, una casera te puede salir más barata pero no tienes la seguridad que te da una marca consolidada y que se dedica al comercio de estos aparatos. Imagino que también depende de si uno está capacitado y tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para saber que le va a salir bien y no va a resultar peligroso. Cómo no es mi caso, yo siempre opto por comprar.

  10. #10
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ahora no estoy en casa, cuando tenga un rato hago las fotos.

    Gongora soy ingeniero electrónico... he visto las exoterra desmontadas...no son nada del otro mundo, y para mí.... la mia es mejor JAJAJ....ahora en serio, considero que se adapta mejor a mis necesidades porque tiene mucha más capacidad con la misma potencia y tecnologia. Además de tener el orgullo de decir que lo he hecho yo jajajaj. Eso si....segun como se mire la mia es más fea JAJAJAJAJ.

    Lo único que la mia no tiene, respecto a las comerciales es para enchufar al mechero del coche (aunque podria ponerselo), pero claro la mia tampoco es que sea demasiado portatil jajajajaja, aunque le haya puesto ruedas jajaja.

    En la mia cabe la exoterra entera dentro sin problemas.

    Coste total.... no llega a 50€ si no me equivoco (aunque tenia algun material que aproveché como la fuente de alimentación de un ordenador viejo), lo más caro fueron las maderas de la estructura exterior que fueron unos 25-28€ (porque se las compré bonitas jajaja) y el aislante que utilicé al final que me costó casi 12€ (aunque el primer aislante tambien me salió gratis y tambien valia, pero haciendo pruebas lo rompi), el resto con 10-15€ se consigue todo. Si hubiera tenido que comprar todo (tambien la fuente y los 2 disipadores para la peltier), quizás me hubiera tenido que gastar 60-70€ (pero aún así es menos de la mitad de los que cuesta una incubadora comercial con la mitad de capacidad, porque yo lo más barato que he visto son 150€)

    Seguramente haya gente que diga que no se lia por ahorrarse 70-80€, y lo entiendo.... yo solo miré que la capacidad de la exoterra se me iba a quedar pequeña cuando las pogonas pusieran huevos, pues solo que cada pogona me haga 2 puestas son 8-10tuppers y eso no cabe en la exoterra ya hubiera necesitado 2. En la mia caben sin problema todos. Y como añada algunas tortugas que se incuban a temperaturas parecidas ya ni os cuento las incubadoras que necesito (ahora mismo tengo 5 tuppers incubando a 27,5) y eso que las pogonas no han puesto ni un solo huevo JAJAJAJ

    Además tengo que hacerme 1 ó 2 más, para tortugas de tierra y camaleones y las haré igual pues la he probado a 26ºC y a 31,5º y funciona de maravilla. Así además las podré poner todas juntas una al lado de la otra en una habitacion y quedarán bien todas juntitas JAJAJAJA.. Eso si las 2 nuevas (ahora no las necesito pero en 1 año si las necesitaré) las haré sin ventana en la parte delantera... Pues las he probado con una camara termográfica y el calor que se pierde por ahí es bestial, tanto la mía como la exoterra aún llevando doble pantalla en los 2 casos y con camara de aire interior. En la mia al final la tapé y todo, para ahorrar en perdidas caloríficas. Total 1 vez por semana abro los tuppers para airearlos, así que no me hace falta verlos desde fuera... y evito que les entre luz a los huevos que tampoco les viene del todo bien.

    Otra cosa mala que tiene la mia.... (supongo que ya sabreis que las neveras y congeladores contra más cargados y llenos estén mejor aguantan la temperatura, pues el aire al ser tan maleable se pierde por cualquier sitio) Pues la mia al ser tan grande y solo tener 5 tuppers está medio vacia, así que tengo dentro como 7-8 botellas de agua de 1,5l para que la temperatura sea mucho más estable y queda feo al abrirla JAJAJAJ, eso si.... cuando no tenga huevos le puedo poner botellas de vino y tenerlas siempre refrigeradas a 8-10ºC JAJJAJA

    Con esto no quiero decir que la gente no se las compre y se fabrique todo... y mucho menos llevarle la contraria a Gongora (pues no te llego ni a la suela de los zapatos), solo digo que poderse hacer se puede y es mejor no generalizar. Pues hay sistemas caseros CHAPUZAS y otros sistemas caseros decentes. Yo me basé en la tecnologia que usan tanto la "exoterra" como la "Lucky reptile" (que son la misma realmente) o la "Juragon PRO" aunque está ultima está muchisimo mejor que todas las demás pero tambien cuesta el doble, y estoy contentísimo con el resultado. Podria haber hecho tambien algun sistema tipo Reptibator o Jaeger con sistema de resistencias electricas (pues conozco a una persona que me las puede suministrar del tamaño y apariencia que quisiera, pero era caro y hubiera tenido problemas para refrigerarlo en dias de calor.... estos dias por ejemplo dentro de mi casa hemos llegado a 29ºC y la incubadora seguia a 27,5 sin problema


    Bueno que como siempre me enrollo más de la cuenta.... conclusión... hacer una incubadora casera a lo cutre no sirve de nada como dice Gongora y mejor comprarla hecha, pues puedes hechar a perder toda la puesta... pero si sabes lo que estás tocando creo que se pueden hacer muy buenos apaños, que es lo que considero de la mia un apaño, para nada considero que sea nada profesional.
    Última edición por Rofman; 20/07/2014 a las 19:05

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola por supuesto no he querido ofenderte ,yo también hice la primera casera y para mi no merece la pena ,aparte de cerrajero hago instalaciones de motores para puertas ,con semáforos ,claves de acceso ,llave de contacto ,luz de preaviso etc.. ,y al final no me complico ,me sale a cuenta pagar por una ,bueno ahora tengo dos .

    Siento si te ha parecido mal mi comentario ,ya sabéis que os aprecio y todo lo que pueda aportar lo doy .

    Un Abrazo

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola por supuesto no he querido ofenderte ,yo también hice la primera casera y para mi no merece la pena ,aparte de cerrajero hago instalaciones de motores para puertas ,con semáforos ,claves de acceso ,llave de contacto ,luz de preaviso etc.. ,y al final no me complico ,me sale a cuenta pagar por una ,bueno ahora tengo dos .

    Siento si te ha parecido mal mi comentario ,ya sabéis que os aprecio y todo lo que pueda aportar lo doy .

    Un Abrazo

    Gongora perdona.... pero para nada tu comentario me parece mal, ni ofensivo.... si en mi respuesta te pareció eso, lo siento!!!! pues no era mi intención ni contradecirte ni nada parecido, solo queria exponer que si se piensa bien, se pueden hacer cosas en casa muy interesantes.

    De verdad que si te pareció que estaba a la defensiva o algo parecido LO SIENTO!!!!

  13. #13
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ikspaco aquí te paso unas fotos que le he hecho esta tarde.

    Aquí se puede ver la zona interior.... he quitado unos tuppers para que se vea el ventilador y el disipador de la parte trasera abajo.


    IMG_20140721_203127682.jpg

    Creo que los tuppers los voy a cambiar, escogí estos porque eran los únicos que venian con rejilla interior para aguantar los huevos, pero son muy altos(casi 1 palmo, las bandejas están separadas unos 22cm entre sí) y la verdad es que no es necesario que sean tan grandes...y los huevos se pueden semienterrar en la vermiculita tambien, así que creo que cogeré otros más planitos y así podré poner algunas estanterias de más y que me entren más cosas.



    Aquí el conexionado de detrás del termostato.... podria haberlo hecho con una placa electronica como tienen las comerciales, pero hacer el diseño, fotolito y después soldar componentes es mucho más trabajo que colocarle los relés y hacerlo electricamente y como se puede comprobar no hay para tanto y sobra un relé que fué para hacer una prueba con unas mantas, pero ahora no está ni conectado.

    IMG_20140721_203139078.jpg



    Y aquí la parte trasera donde se aprecia el segundo ventilador y el disipador de la placa peltier. El ventilador en realidad no va ahí, irá collado a la tapa trasera apuntando perpendicularmente al disipador, pero de momento así vale, supongo que la semana que viene que tengo fiesta acabaré de colocar la tapa posterior.
    IMG_20140721_203215313.jpg


    Como veis para nada es complicado, solo hay que tener las ideas claras. Está incubadora gasta de máximo unos 65W (60W máximo de la peltier y 5W más de los relés y termostato, pero la media es muy inferior yo diria que alrededor de 20-25W, pues la placa peltier ya está "caliente" cuando se usa y hace que no necesite tanta potencia. Al iniciar si que llega a esos 65W de consumo.

    Saludos.

  14. #14
    perdon por la ignorancia por cierto muy chula tu incuvadora cuales son los materiales??

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hombre según para quien no será complicado. Para los que nuestra máxima ingeniería es conectar un interruptor a un cable para hacer que funcione una bombilla....mejor comprarla hecha, jejejeje....

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Me parece impresionante, yo la mia la tengo casi acabada, pero no tengo prisa pues no tendre puestas hasta dentro de un año por el fallecimiento del macho de falsa coral reproductor, y el que tengo ahora es mas joven y menos corpulento que la hembra...
    Que aislante utilizas? Yo tenia pensaso desde poliexpan, espuma expansiva o corcho...

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    El aislante al final se lo puse de poliespan de 3cm, iba a usar una manta termica que es bueno para aislar, pero haciendo pruebas la quité y me la cargué (suerte que me salió gratis jajajajaj) así que al final dejé el poliespan, pero con la manta aislaba exactamente lo mismo.

    Las pruebas que realicé fueron para que el ventilador de dentro se conectara de vez en cuando, y asi el calor no se quedara solo en la parte de arriba (el aire frio es más denso y baja), pero eso generaba que la placa peltier se enfriara más de la cuenta y que la histeresis fuera demasiado grande y por lo tanto la variacion de temperatura entre el momento más frio y el más caliente fuese demasiado grande (más de 1ºC), e incluso se llegaba a poner en modo refrigeración aumentando el problema, y eso que el termostato se puede programar para que refrigere con retraso de hasta 10minutos.

    Así que al final el ventilador solo se enciende cuando la placa está calentando y la variacion de temperatura solo es de 0,4ºC, así que mejor así. Quizás cuando haga otra probaré a ponerle un ventilador en la parte alta para probar. Igualmente en la parte alta hay solo 0,3ºC más que en la parte baja, así que no creo que haya mucho problema, y puede que ni lo pruebe. He leído que en las comerciales las diferencias llegan a ser hasta mas 1ºC (aunque eso no lo he probado) incluso en alguna leí en las instrucciones que era hecho a proposito para sacar machos y hembras, yo no puedo asegurarlo, pero en mi opinion si alguien quiere sacar machos y hembras que tenga 2 incubadoras jajajaj, porque que pasa con los que pones en medio??? JAJJAJJA

    Bueno me alegro que os guste!!!


    Hak, en realidad no es tan dificil, eso si algo de conocimientos hacen falta, pero no más que saber cambiar un enchufe o saber instalar un commutado de luz en el pasillo de casa jajjaajaj

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    La mia es muy basica de melamina blanca, la puerta tiene doble " cristal" de metacrilado bien sellado con silicona, tiene dos agujeros de ventilacion que tapo a mi antojo y una bombilla dicroica en la parte superior para hechar un vistazo.
    Tiene un ventilador superior que creo recordar que es de un cargador de movil de 6 u 8v para que no coja velocidad el aire y cree corrientes...
    Saludos.

  19. #19
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo a la mia en la puerta tambien le hice eso, pero como me perdia calor al final la tapé... bueno en realidad el trozo de madera no lo volví a poner, pero le puse poliespan en el frontal para que tapara del todo jajajaja

    Tambien le iba a poner un sistema de iluminacion led para ver el interior, pero al final como tapé la puerta no se lo puse. JAJAJAJAJ


    Mis ventiladores son de carcasa de ordenador que tenia por casa, hay que aprovecharlo todo JAJAJAJAJ

Temas similares

  1. como montar un criadero
    Por xuty en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:57
  2. como desinfectar un tronco?
    Por oscarzd en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/2013, 21:28
  3. ¿Qué es? Y cómo la tengo que cuidar?
    Por Maxpax en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/2013, 16:11
  4. como lo veis?
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2013, 19:10
  5. Asi estan los huevossssss,,,
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/09/2012, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •