Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Ayuda con heces de Pogona

  1. #21
    Mmmm.. Curioso Hak . Yo nunca voy a poner en entredicho el diagnostico de un veterinario , pero me sorprende que diga que hay una hiper alimentación del alimento vivo.

    Respecto al numero de insectos que hay que darle , quizá lo tiene mas claro un criador (para mi obvio ) que un vete , pero eso es otra historia
    Última edición por antichollo; 26/07/2014 a las 00:07

  2. #22
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Ella lo tenía muy claro, de hecho se iba apuntando los ingredientes y me ha dicho el exceso de las vitaminas que tenía, pero no me acuerdo. El ejemplo que me ha puesto es el comerte filetes de vacas alimentadas con pastos o con piensos de engorde. O cerdos alimentados con bellotas o con engorde...

    Lo de la cantidad.... Yo nunca he estado seguro de cuanto dar,,pero el sentido común siempre me ha dicho que un animal que tiene una movilidad tan limitada no debería comer en exceso. Y se que con esto hay diferentes opiniones. Pero yo me inclino como la vete (que además es criadora,tiene un zoo en casa) a darle menos comida.

  3. #23
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
    Pues nada os cuento. Decir que justo antes de ir ha hecho caca, que me ha venido genial para llevarla.

    He ido a camaleo. Me he quedado impresionado con la vete, lleva 20 años dedicada a los reptiles y oirla hablar es como estar con una enciclopedia parlante. Sin contar lo maja, amable y simpática que es.

    Pues nada, le ha examinado por completo, auscultado, levantado la piel de muda, le ha examinado la boca con una lupa... De todo vamos. Luego ha hecho varias disoluciones de las heces y las ha metido al microcopio.

    Del examen ha notado que tiene el colon inflamado y de el análisis coprologico ha visto que tiene dos especies de parásitos, uno con carga muy baja y otro con carga media alta. Me ha dado un medicamento que le tengo que dar todos los días durante diez días y luego volver.

    Otra cosa que me ha dicho es que le estoy cebando de insectos. Primero porque para ella 15-20 insectos para cualquier pogona le parece un exceso, pero ese es otro tema. El caso es que según el criador que me la vendió tiene 8 meses y la vete al examinar el cono dental ha determinado que tiene entre 18-24 meses, por lo que le estoy alimentando como juvenil siendo un adulto. Ya arreglare cuentas con el,criador en expoterraria.

    Y poco más. Fuera la arena de conchas. Fibra de coco seca. Y luego hemos hablado sobre la alimentación de los insectos, le he dicho el pienso que le doy a los insectos(una receta que encontré por internet**) y me ha dicho que para los insectos muy bien pero que para la pogona muy mal, que le estoy dando de comer auténticas bombas de vitaminas. Me ha dicho que ella solo recomienda el pienso preparado para insectos porque aunque tenga menos nutrientes es mejor.

    Saludos.

    ** http://www.mundoreptil.com/showpost.php?p=32650
    Buenas, sólo decir que vengo de la revisión y que Rocky esta estupendo, apenas le quedan unos restos de parásitos y el intestino lo tiene casi en su totalidad desinflamado.

    Tras dos semanas de cambio de alimentación, bajar drásticamente los insectos, pasar de más de 100 a la semana a menos de 30 y ponerle una alimentación herbívora variada, no sólo no ha bajado de peso, sino que ha subido unos gramos.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Heces de mi pogona
    Por montyjaime en el foro Foro Médico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:08
  2. Ayuda con heces de pogona un poco raras.
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/2014, 20:32
  3. heces pogona
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2014, 15:45
  4. Duda heces pogona
    Por kronn en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/2013, 19:25
  5. Heces de pogona
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/12/2011, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •