Hola a todos, soy nueva por aqui. A ver, os expongo mi caso y de paso aprovecho para presentar a mis bichitos.

Ayer ampliamos la familia con un par de preciosas pogonas baby que nos mandó el colega Gongora.
pogi 1macho.JPGpogi hembra1.JPG
El caso es que vivo en un pequeño apartamento y no hay mucho espacio para poner terrarios y tal, así que pensé en construir un par de terrarios para cuando crecieran estos dos peques y creciera mi pitón bola baby
img_20140601_wa0006_by_suika_x_d7so0ju_by_suika_x-d7so0st.jpg

La idea es ahorrar espacio construyendo los terrarios uno encima del otro, y en el mismo mueble hacer un escritorio para el PC aprovechando una esquina del salón. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unos bocetos que he hecho.
mueble1.jpgmueble2.jpgmueble3.jpg
No se si se ven bien las medidas, las de los terrarios son 130cm de largo, 50cm de alto y 45cm de fondo(aunque puede que lo dejemos en 50cm para no tener que cortar la madera que viene así)

Mis dudas son estas:
  1. No se hasta que punto sería viable construir los terrarios de esta manera.
  2. Tampoco se muy bien como hacer la ventilación, pensé en ponerles una rejilla grande a un lado aunque no se si será suficiente. El otro extremo y el fondo irán contra la pared, así que no creo que ventilen muy bien por ahí.
  3. No se si los parámetros de un terrario influirán sobre el otro al estar tan cerca. La temperatura de las dos especies es similar, pero la piton necesita mas humedad...
  4. Sobre la medida de los terrarios, ¿estan bien? Lo he mirado en algunos sitios y supuestamente son las correctas para una piton adulta y una pareja de pogonas.
  5. ¿Que es más barato y eficaz, puertas de cristal o de metacrilato?


De momento seguimos haciendo cuentas y ahorrando hasta que podamos comprar los materiales. Espero que podamos hacerlo pronto o me voy a volver loca buscando sitio para los terrarios