Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Juntar dos hembras

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43

    Juntar dos hembras

    Hola, pues después de un año con una pogona hembra he decidido cogerle una compañera también hembra, mi pregunta es cómo lo tengo que hacer, si meterla ya en el terrario (después de las pruebas para ver si está sana) o mejor tenerla apartada e irlas juntando poco a poco, por ejemplo un día un par de horas otro día otras dos, así hasta que se hagan la una a la otra?
    Tengo un terrario de: Largo 2 m; ancho 60 cm; alto 60 cm
    También podría tener problemas de convivencia y tenerlas que tener separadas siempre?? La mía mide 37 cm y la que me van a traer 42 cm, y por último, podría llegar a tener hasta 3 hembras en éste terrario??

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo primordial que cambies ,la decoración de tu terrario ,así consigues que las dos hembras se encuentren pero ninguna identificara el terrario como su casa ,no tendrás problema aunque una mandara sobre la otra ,yo ahora mantengo tres hembras juntas y sin problemas

    pogis.JPG

    Saludos

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Ok, gracias. Bueno mientras no se hagan daño la una a la otra que mande quien quiera.

    Gracias!!

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Yo tengo un terrario como el tuyo 200x60x60, y tengo 5 hembras y 1 macho. Y todos tan campantes y sin problemas.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Así que todavía me sobra espacio para más! es bueno saberlo, por si me animo a seguir aumentando. Oye y el macho no molesta a las hembras?? Tenía entendido que debe estar apartado...

    _un saludo_

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por herbos Ver mensaje
    Así que todavía me sobra espacio para más! es bueno saberlo, por si me animo a seguir aumentando. Oye y el macho no molesta a las hembras?? Tenía entendido que debe estar apartado...

    _un saludo_

    Si las molesta un poco cada dia, pero nada del otro mundo se le pasa rápido. Solo molesta a las grandes (que serán las que tengas las feromonas disparadas) pero no llega a mayores más que cabecearles de vez en cuando y acercarse rápidamente como si quisiera montarlas sin llegar a hacerlo.


    Dicen que para aparearlas es mucho mejor que esté solo, si tienes solo 1 hembra tambien para que no sea pesado.

    Pero si tienes 3 ya pueden vivir tranquilamente en comunidad pues cada dia molesta a una y no se estresan tanto. Lo malo es que si quieres tener descendencia te quedas sin uñas JAJAJAJAJA; porque es como si estuvieran hermanados y no llega a montarlas nunca , el mio ya habia dejado preñadas a 3 hembras... pero desde que los tengo en grupo a ninguna de ellas snif, snif JAJAJAJJA

    todos los criadores me recomiendan tenerlo separado porque así cuando los juntas la coge con más ganas.... pero como mi objetivo no es criar a todo trapo y ganarme nada, sino tener diferentes animales y disfrutar de ellos, pues los dejo juntos y la naturaleza ya hará lo que tenga que hacer!!! si solo pone 1 al año pues menos dolores de cabeza de huevos y ventas en el futuro JAJAJAJAJ

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Pues mejor! por que no quería machos por eso mismo, yo tampoco quiero criar a saco, pero una puesta de vez en cuando sí me apetece, hasta me hace ilusión! Pues en dos semanas me llega otra hembra (la tercera) así que mas adelante me animaré a coger un macho-
    La primera toma de contacto ha sido buena, se han quedado mirándose cara a cara con los morros casi pegados y se han "chupado" un poco y una se ha ido a dar una vuelta, pese a su diferencia de tamaños una de 37 cm. y 210 gr frente a 310 gr y 43 cm. Las tengo todavía en terrarios diferentes, mañana otra vez las dejaré solas por el salón para que correteen y se sigan conociendo.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola el tema de chuparse es para olerse ,en hembras jóvenes seguro que no tienes problemas ,he tenido a Susi que pesa 200 gr ,con petri 650gr y nunca se han peleado ,eso si a la hora de comer la grande cohibía a la pequeña ,pequeña de tamaño,
    Susi le saca tres años a Petri .

    Saludos

    Has variado un poco el terrario?

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Con variar valdría cambiando los troncos de sitio y añadiendo algo mas?? los que es el terrario en sí, lo hice con espuma de poliuretano y cemento cola y eso no puedo variarlo. La cosa con un cambio mínimo valdría??
    Y otra, tendría que separar el terrario con una malla metálica al principio por si acaso?, parece que se llevan bien o pasan la una de la otra, pero yo estoy delante. Igual solas si no estoy me mutila a la peque, y verdura pongo dos platitos o por eso no habría problema??

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    No tendrás problemas ,juntalas ,como mucho una pegara cabezazos a la otra pero no dura mucho ,o menearan las patitas delanteras para reconocerse especie.

    Saludos

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    ok, bueno hasta el miércoles por lo menos estrán separadas, que tengo cita en el vet para que le hechen un ojo y un análisis de heces y si sale todo bien el mismo miércoles o jueves las pondré juntas. Las seguiré sacando por casa para que se vayan viendo de vez en cuando.

    Gracias!!

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me parece bien ,si tienes dudas intentaremos ayudar.

    Saludos

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Bueno siguen separadas "la nueva" tiene parásitos, no en gran cantidad pero suficiente para tratarla. Una cosa curiosa (no sé si será normal) es que por curiosidad las saqué a las dos del terrario y les eché unos grillos y la pequeña (200 gr) aparte de que fue mucho mas rápida que la grande (320 gr) le estuvo pegando cabezazos sin que la grande hiciera nada. Significa que la pequeña es la dominante?? o es simplemente que la otra está con la medicación y está un poco pachucha??
    Y otra, le puede transmitir los parásitos por estar un ratito en contacto??

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,sube unas fotos comparativas .De todas formas el tema de los parasitos es normal ,deben tenerlos para digerir bien ,lo malo es cuando los tienen en exceso.

    Saludos

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    DSC_0210.jpgPues aquí están mis dos nenas, si se distingue bien el tamaño pongo más, esta es la que tenía a mano.

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , la diferencia es obvia pero lo único que te puede dar problemas es a la hora de comer ,que puedan morderse por una dis**** de un grillo o lo que las des.Por cierto muy bonitas.

    Saludos

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo opino como gongora dudo que con esos tamaños tengas problemas ya.

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas, me meto para plantear mi propia duda, relacionada con el tema por supuesto, espero no os importe. El caso es que ya tuve dos hembras juntas, pero por diferencia de tamaño no acabo bien la cosa. Ahora tengo sólo una (Sera), puede que la conozcáis de algún otro hilo... tiene 1 año y 3 meses, mide unos 44 cm, el peso lo desconozco, pero está bien grandota, por lo que supongo que pasará facilmente de los 400g. El caso es que llevo tiempo planteándome traerle un compañero, pero no me he decidido a hacerlo por la molestia que podría causar un macho a una sola hembra. Al ver el tema me he dicho: coño!! pues mete otra hembra... Ahí va mi pregunta: Cómo véis la convivencia de dos hembras en un terrario de 90x45x60? Lleva casi un 1 año viviendo sola, puede ser esto un impedimento a la hora de compartir el territorio?

    En fin era eso solamente, a ver que opináis.

    Muy chulas las pogos por cierto herbos!

    Saludos!

  19. #19
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Canacono ,para ese terrario veo mucho dos animales adultos ,

    Saludos

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Opino lo mismo, demasiado chico el terrario...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juntar dos hembras
    Por eduytania en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2013, 09:40
  2. Juntar a dos pogonas
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 15/04/2013, 07:39
  3. Hembras de U.ornatas
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2011, 17:48
  4. U. philby y U.ornata hembras comparación
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2011, 19:46
  5. Juntar 2 pogonas
    Por Naxokin en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2011, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •