Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda Spot terrario

  1. #1

    Ayuda Spot terrario

    Os adjunto unas fotos de como pensaba poner el Spot en el terrario para mi pogi, pero haciendo una prueba chapucera con unos termometros de casa he visto que si lo pongo justo debajo del Spot pasaria de 42-43 grados (no marcan mas), y ademas el casquillo donde va enroscado se calienta una barbaridad, y eso que lo tuve 10 minutos encendido....he pensado que puede llegar a quemar la rejilla que tengo puesta en el techo, que hasta he pensado en quitar para que tenga mejor ventilación....
    Os doy mas detalles, aun no tengo puestos los cristales, lo cual me preocupa aun mas, porque en cuanto este cerrado no me quiero imaginar la temperatura que cogerá el terrario. El Spot que he probado es de 40W. El terrario es de 100x50x50. La distancia desde el Spot hasta la zona de asolamiento es de unos 20cm...
    1- ¿deberia probar con un spot de menos W?
    2- ¿deberia dejar ese spot de 40W pero subirlo mas?
    3- ¿los termometros caseros sirven para hacerse una idea de temperaturas o son poco fiables para estas cosas?.....
    Y otra cosa...tengo un lio con los higometros y termometros que tambien quisiera opiniones al respecto y como colocarlos...
    Si es mejor otro sistema o tengo que hacer alguna modificación os agradeceria me lo dijerais...un saludo

    20140803_001946.jpg20140803_002147.jpg20140803_023026.jpg

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si no quieres modificar más la tapa, ni agujerearla ni nada, siempre puedes ponerle un regulador de luz a la bombilla, en verano quizás tengas que bajar un poco y en invierno subirselo.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Exacto, con un dimmer del chino puedes subir o bajar la inyensidad y por tanto el calor ( la bombilla consumira lo mismo....)
    El portalamparas ha de ser de ceramica, en cualguier ferreteria lo tienes, sino en 4 dias el de plastico caera a pedazos todo quemado.
    La tapa yo la recortaria entera dejando un reborde para pegar malla metalica, y si se puede manteniendolos soportes del.fluorescente, y si mo este fuera tambien, ya lo colocarias de otra manera...
    Si no taladro y a hacer agujeros a saco a esa tapa... Y si no sin ella, si por altira no escapa no temdras problemas...
    Si es tu unico terrario compra un termo-higrometro bueno, si tienes barios ya sabras que en ebay, amazon, etc los tienes baratos, y por el.precio de un exoterra igual compras 3 o 4 de los baratos... Ahi decides tu y tu bolsillo.
    Si compras varios de los baratos ponlos todos a medir en un punto para ver si marcan todos igual o por lo menos similar...
    El spot mejor con campana o flanera para que la luz intensifique en el punto que quieras y no estropee el decorado...
    Por cierto, la ventilacion lateral hace mucho para que no.se sobrecaliente el terrario, no alvanzo a verla en las fotos, si no la tienes, ponla, te ayudara a controlar la temperatura.

  4. #4
    Mañana sin falta me pongo con las modificaciones...mas agujeros en la tapa, la ventilación lateral y el portalámparas cerámico....ademas miraré también lo del dimmer e ire a encargar los cristales...

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Animo que en nada esta listo!!!!

  6. #6
    Bueno pues ya hice ventilación lateral, algun agujero mas en la tapa, he puesto el portalamparas ceramico y he puesto los cristales...pero lo que me esta costando es el tema de la temperatura en la zona de asolamiento...hoy me han llegado dos termometros con sonda...los coloco debajo del Spot (es de 40W) y......¡¡¡45ºC!!!, que desesperación....
    Por cierto, en el chino he preguntado lo del Dimmer y no tiene ni idea que era eso...y yo tampoco..así que me quede con los ojos como el, jajajaja. No se si probar con un Spot de menor intensidad (creo que lo vi de 28W) y ver que pasa o poner el tipico regulador rectangular de intensidad de luz de las lamparas de pie con un spot que deje graduar la intensidad o si se os ocurre alguna otra manera....

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Un dimmer es un regulador de intensidad... El tipico.de.las lamparitas regulables de luz... El chino tiene el tipico de empotrar em la pared, es simplemente un interruptor de rosca, que cuanto mas la giras mas luz da...En ikea tambien los tienes...
    Prueba de todas formas con otro spot de menos intensidad a ver si da la temperatura...
    A experimentar toca...

  8. #8
    Esos si los vi...pero como eran de empotrar en la pared pues no lo cogí...Cape, en León estamos cerca del tercer mundo, aqui no hay ni Ikea, ni Leroy Merlin, ni Decatlon.....imaginate....como bien dices, tocara seguir haciendo pruebas...

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ya nos contaras ,no he comentado nada pero sigo el hilo.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Puedes hacer un marco de madera negro, como la del terrario o bisca una plastica y coloca el del.chino de empotrar ahi.
    Tienes el interruptor a mano para el spot.

  11. #11
    Bueno, pues parece he encontrado la solución al problema (menos mal porque me tenia un poco mosqueado)
    Resulta que hoy he ido a una tienda de herramientas, construcción....Bricodepot para mas señales, y he visto el tipico regulador de luz para lamparas de pie....lo he conectado, lo he probado y he conseguido mantener la temperatura entre 39-40ºC un buen rato, y sin problema puedo subir o bajar esa temperatura.....ahora a probar con Spot de distintos W a ver cual es el que mas me conviene en estos momentos, ahora a pintar el fondo y a esperar la llegada de mi futura pogi.....muchas gracias a todos por los consejos...

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cierto, tambien los vi en el bricodepot que acaban de abrir en mi ciudad...
    Refuerda, para pintar siempre pintura al agua.
    Y enhorabuena por ese regulador!!!

Temas similares

  1. Problema Spot terrario pogona
    Por edutrasgo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 11:28
  2. Spot de calor en tupper terrario
    Por lordraptor en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:30
  3. Duda spot en terrario pogona
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2014, 12:41
  4. Ayuda con spot de calor
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 15:37
  5. spot para terrario
    Por thai en el foro Pogonas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17/12/2010, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •