Resultados 1 al 6 de 6

Tema: identificacion de aracnido con suceso

  1. #1

    identificacion de aracnido con suceso

    Buenos a todos

    hara ahora un año que observe un suceso algo curioso que para mi y para mi padre resulto impactante.

    era una tarde de verano en la que habiamos salido a darle una vuelta a mi podenco andaluz, ibamos caminando por el monte de el pardo cuando vimos una araña en el camino de tamaño considerable, por lo menos para nosotros que no entendemos de estos animalillos, la estabamos observando a una distancia prudencial ya que no nos daba mucha confianza acercarnos en exceso cuando vimos llegar una especie de avispa de unos 5-7cm la cual le dio un aguijonazo a la araña y la dejo inmovilizada, esta araña se quedo paralizada y ya no volvio a moverse mas por lo que pensamos que la avispa la mato. jamas habiamos visto una avista tan grande y mucho menos reaccionar asi ante tal araña que tambien era de un porte importante.

    en primer lugar me gustaria que me confirmarais si es una araña lobo.
    y en segundo lugar si este suceso es normal y que tipo de avispa puede haber sido tan agresiva.

    os dejo una foto de la araña.

    2012-08-11 21.15.43.jpg


    saludos.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    A ver si Gongora nos saca de dudas, en tema de aracnidos nadie mejor que el para confirmar la especie...

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,sin duda alguna una hembra adulta y preñada de Lycosa hyspanica ,en cuanto a la avispa tenemos muchas que ponen sus huevos en las grandes arañas ,sin fotos de la avispa complicado.

    Saludos

  4. #4
    uff no me dio tiempo a sacársela, ya que fue llegar picar e irse... era muy parecida a una avispa de las normales, negra y amarilla, no se con que lineas o proporcines exactas.
    otra preguntilla, he mirado por la red y he leido que esta araña tiene un veneno que es como la picadura de una abeja, es cierto? lo que quiero decir es que si no es algo que haga correr peligro a un ser humano. Desde que paso aquello me he ido fijando mas y he visto bastantes en sus nidos en el suelo y bueno me gustaria saber a que me atengo ya que paseo mucho a mi perro por esas zonas.

    no me va a dar por jugar con ninguna.
    Última edición por jokin777; 06/08/2014 a las 16:03

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no te preocupes ,como bien dices su picadura es como una avispa,es más yo he cogido muchas y jamas han hecho ademan de morder .Ademas ellas sienten las presa que cae en su brocal ,un perro para ellas es un escándalo.

    Saludos


    L, HISPANICA 4 F.JPG lycosa tarentula 3.JPG

Temas similares

  1. Identificación culebra de agua
    Por oscar9292 en el foro Identificación especies
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:49
  2. identificación de especie
    Por fenixer en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:21
  3. Ayuda con la identificacion
    Por fabian.ghdez en el foro Identificación especies
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:35
  4. identificacion insecto palo
    Por bbd en el foro Identificación especies
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:04
  5. identificación de serpiente!!
    Por yilmar en el foro Culebras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •