Resultados 1 al 10 de 10

Tema: foco inflarrojo del terrario de mi pogona

  1. #1

    Lightbulb foco inflarrojo del terrario de mi pogona

    hola, tengo 2 dudastengo una pogona hace 4 días tiene casi 2 meses de edad aprox y el de la tienda de mascota donde la compre me dijo que tiene que tener prendido el foco infrarrojo día y noche, es verdad? y la otra duda es que como poco, 2 sophobas al día y un poco de manzana y agua nunca la e visto tomar

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Buenas. No compres más en esa tienda, ya han demostrado que no lo merecen,

    1-. Luz roja, quitala. Estresa a las pogonas, y por supuesto por la noche el terrario tiene que estar a oscuras. Para darle calor por el día pon una bombilla normal tipo foco de ferretería y por la noche o bien una bombilla cerámica o una manta calefactora. Por el día la temperatura debe estar alrededor de 30 grados con un punto caliente debajo de la bombilla a 35-38 grados, el otro extremo del terrario debe tener unos grados menos como zona fría. Por la noche que no baje de 18-22.

    La comida fatal, las zophobas son un alimento muy graso y con un exceso de quitina, además de que tienen unas mandíbulas muy fuertes que podrían dañar a una pogona tan pequeña. Tienes que darle grillos, langostas o cucarachas adecuados a su tamaño.

    ¿Tienes luz UV?

  3. #3
    hola, muchas gracias por la respuesta, si tengo una luz uv y una infrarroja, la manta térmica no la tengo por que en la misma tienda me dijeron que no era necesaria por los focos (foco uv e infrarrojo)

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Claro pero como te digo, antiguamente se creía que no venían la luz roja y por eso de tenerla de calefacción de día y de noche. Hoy ya se sabe que eso no es así, que si la ven y que incluso es perjudicial. Por eso necesitarás quitarla y poner un foco normal para el calor y por la noche si baja de 18 (en invierno) necesitarás algo que de calor sin luz, o una bombilla cerámica o una manta.

  5. #5
    aaah dale muchas gracias, pero puedo tenerla con la luz un par de noches mas para comprar la manta térmica?

  6. #6
    y lo ultimo que es mejor una manta térmica o un foco de cerámica de de 100w?

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    No, es preferible que pase un día algo de frío que no descanse. De todas formas ahora en verano no creo que baje mucho la temperatura ¿no? Yo la tengo sin nada hasta que llegue el invierno.

    Da igual manta que bombilla. La potencia según el tamaño del terrario si es grande irá bien con esos 100w si es más pequeño tendrás que comprar una más pequeña. Aunque lo mejor sería un termostato que encienda cuando baje la temperatura y apague cuando la alcance.

  8. #8
    aca estamos en invierno, en la noche la temperatura llega a las 3 grados, es muy baja esa temperatura para una pogona por eso no la quiero dejar sin nada que le de un poco de calor

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Entonces si, sigue usándolo, pero cambialo lo antes posible

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,me parece muy bien que baje a 3 º ,pero supongo que la Tª de tu casa no es de 3º ,si no baja de 17 -18º no tienes problemas ,como te han dicho la luz de infrarrojos ,las estresa , si ves que ha bajado de 17º
    puedes ponerla como caldeo rápido ,pero nada mas ,respecto a las mantas y cables térmicos olvídate completamente innecesarios.

    Respecto a Zophobas y tenebrios olvídate ,nunca pasa nada hasta que pasa.

    Saludos

Temas similares

  1. nueva pogona en el terrario
    Por XEVI_GT en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/07/2014, 19:58
  2. Tengo un foco UVB, ¿qué lagarto recomiendan?
    Por Lacert1l1a en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/2013, 21:15
  3. Terrario pogona.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2012, 19:27
  4. terrario para pogona
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2011, 23:29
  5. Pogona fuera de terrario
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/12/2010, 18:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •