Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
Hola ,con el tema de peces me parece que te equivocas llevo con peces desde los 8 años ,tengo casi 50 y he criado muchas especies ,eso que dices merece que des nombres de peces capturados y luego hablamos.


No sé si este es el comentario que motiva que cada uno de mis posts termine en una réplica tuya.
¿Te ha molestado que diga que los mercaderes de animales mienten cuando confias en que te asesoren bien y lo que hacen es lo contrario?.

Sigo sin ganas de buscar peces esquilmados de su hábitat.
Pero si recuerdo que me hayan vendido "esto" como habitante del acuario que a penas crece y "no me dará problemas".
Hasta morirse de un trompazo de los muchos que se dio hasta el último contra los cistales...no pudo pasar en calma ni un minuto. Se supone que porue les habia llegado ese dia...el estrés del viaje....
En una tienda "guay" de Barcelona y no en el mercado negro ni nada por el estilo.


Mejor que se muriera entonces y no por no tener ni espacio para moverse y de paso haberse comido al resto de peces.

Pangasius sanitwongsei (Tiburón Tailandés) - PezAdicto.com



Hay comerciantes que tienen las santas narices de venderte este pez como ideal para mantener en un acuario "normal". ¿De 300-500 litros?
Condenándolo a morir.





No pongo en duda que tu hayas mantenido peces desde los 8 años. Guramys, Mollys....Mi último "habitante" fueron los peces loro. Esos tan denostados por los que no gustan de ejemplares no "naturales" precisamente porque en la naturaleza no existen y sólo son criados en cautividad.


Si. Tengo dos carolinas porque nacieron en cautividad y "darles libertad" las condenaria a morir.
He sacado adelante pollos sin emplumar de todo tipo de pájaro que ha volado en cuanto ha tenido el plumaje completo.


¿A ti te parece ético que se vendan pangasius o plecostomus asegurando que no pasan de los 10 cm?
Son sólo dos ejemplos y sin entrar en cosas más "graves".





Pangasius sanitwongsei (Tiburón Tailandés) - PezAdicto.com

Acuario:
Medidas según tamaño del animal. Se aconseja comenzar con un 100 litros (hasta 40 cm), pasar a un 600 (hasta el doble de tamaño) y continuar con un 1.200 e ir aumentando en virtud de sus necesidades. No detiene su crecimiento aunque se le quede pequeño el acuario, lo que le provocará la muerte.

Comportamiento:
A partir de los 50 cms. es aconsejable un solo ejemplar por acuario dado la peligrosidad de sus púas. Muy territoriales. Cualquier especie de menor tamaño será engullida.


Peligrosidad: Muy peligroso a partir del momento en que desarrollan sus púas por completo (antes de medir un metro). Se deberá tener cuidado en el mantenimiento del acuario porque su tremenda rapidez les hace imprevisibles.
Si alguien ha tratado de mantener algún ejemplar de la especie que nos concierne sabrá a que me refiero cuando afirmo que muy probablemente hablamos del pez más “estresable” y enfermizo de todos cuantos se puedan comercializar para acuariofilia. Pasa el día de susto en susto (nunca termina por reconocer a su dueño) estrellándose contra las paredes y adornos del acuario, provocándose heridas inciso-contusas en los labios e incluso la muerte originada en un derrame cerebral o en un coágulo. A veces puede suceder que sus fuertes golpes acaben con la rotura de los paneles de cristal del acuario siempre y cuando hayan alcanzado el peso adecuado como para conseguirlo. Estos mismos sustos les hace vivir en un clima de estrés constante que expresan tornando su color de un negro intenso a un metálico plateado o sucumbiendo víctimas de un infarto.