Resultados 1 al 7 de 7

Tema: viajar con pogona

  1. #1

    viajar con pogona

    Hola! Mi pareja y yo tenemos una pogona de 2 años. En unos meses queremos irnos a Edimburgo a vivir y tenemos la duda de como llevar a la pogona. No sabemos si nos dejarán llevarla en el avión, o que condiciones hacen falta. Si alquien tiene alguna información sobre esto os lo agradecería, porque vamos un poco perdidos. Muchas gracias!!!

  2. #2

    Re: viajar con pogona

    Anda! Edimburgo... Este verano estube allí 1 mes jajaja... Bueno al tema xD Yo me informé por si me podía llevar a mis hurones y creo que con British Airways no tienes ningún problema para llevar animales, viajan en la bodega del avión, eso sí la pogona se estresará y tal pero en cuanto llegue si la meteis de nuevo en su terrario no tiene por que haber ningún problema, es un viaje corto.
    Supongo que tendrás que pagar una tarifa adicional, al final no me llevé a los hurones por tanto no me pude informar bien, si me entero de algo te lo digo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: viajar con pogona

    Mira esto es lo que he encontrado:

    Viajar en avión con tu mascota

    En España y en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, se exige un pasaporte que contiene los datos de la mascota y del dueño y un registro de las vacunas al día, especialmente la antirrábica.

    Asimismo se requiere un tratamiento contra las garrapatas y contra la equinococosis para la entrada a Irlanda, Malta, Gran Bretaña, Finlandia y Suecia.

    Por otra parte, los animales deben estar identificados con un microchip electrónico y un estudio para la valoración de anticuerpos neutralizantes.

    En particular, si viajas con aves, deberás portar un certificado sanitario, según un modelo establecido para la especie. Como máximo podrás trasladar cinco aves: de lo contrario, se considerará contrabando.

    También si deseas viajar con reptiles (tortugas, lagartos, serpientes, etcétera), deberás completar un certificado especial. Asimismo deberás presentar un certificado de origen y sanidad, realizado por el veterinario, con las vacunas al día.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4

    Re: viajar con pogona

    Muchisimas gracias!!!Ahora solo nos hace falta saber cuando dinero cuestan los certificados estos jejeje .
    Un saludo y muchas gracias!

  5. #5

    Re: viajar con pogona

    Hola Nai! Ya has preguntado sobre el tema a algún veterinario?
    Mañana si me acuerdo cuando vaya a la uni le pregunto a los vet de clínica que es algo interesante para poner en el foro
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: viajar con pogona

    hola! Pues mira fuimos ayer y nos dijo que llevaramos la condiciones que piden en el reino unido, de la pagina oficial, para asegurarse, que es lo mismo que nos pusiste tu.
    Cuando sepamos algo nuevo lo ponemos por aqui. vale? Gracias por todo

  7. #7

    Re: viajar con pogona

    De nada Nai!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •