Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Reflexión cria reptiles

  1. #21
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Reflexión cria reptiles

    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Si todo lo tienes controlado, no hay problema. El quid de la cuestión se encuentra, en aquellas personas que quieren criar y no calculan adecuadamente lo que supone encontrarte con al menos 20-30 crias al mes, si solo tienes una pareja, claro.

    .
    Esas son las que me da miedo pensar que es de ellas. Cuando de repente por tener la curiosidad de criar te encuentras al cabo de tres meses con 60 individuos que comen como langostas y que en breve tendrán que tener su terrario individual. Que será de ellas. Que trágico final les espera y que habrán pasado hasta llegar a ese desenlace..

    Y como encima sean nominales.... Están muertas nada más nacer, porque parece que en este mundo tenemos más cromos que animales, cuanto más raro y más apellidos tenga, más mola....

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Personalmente me la trae al pairo lo de los apellidos, pero efectivamente como bien dices hay mucha gente que vive este mundillo con la única intención de lucrarse, y claro, no es lo mismo vender una puesta a 30€ la pogona que a 200... Si en el momento de crisis en el que estamos tuviéramos que ganarnos la vida así, las nominales se revalorizarían únicamente cuando estuvieran a un paso de desparecer... Ha sido así, es así, y seguirá siendo así... El ser humano es estúpido por naturaleza y poco podemos hacer... Dentro de 30 años sin ir más lejos, tendremos que vender nuestras preciadas joyas para pagar el agua que consumimos... No obstante tampoco conviene ponerse excesivamente sensacionalista, es una mera cuestión cultural, aquí las tenemos como mascota y tendemos a personificarlas, pero son animales exactamente igual que el pollo que acaba en nuestra nevera a las dos semanas de haber nacido. Es la vida, la diferencia la hemos puesto nosotros... Acercándome un poco al tema que me voy por las ramas, leí una noticia en este mismo foro que decía que en Nicaragua el gobierno estaba fomentando la cría particular de iguanas para su consumo...

    Tenía un rato para escribir y me he dicho, voy a dar un poco el coñazo a esta gente... Pido disculpas si me he ido mucho del tema...

    Termino. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con el tema de la irresponsabilidad de la gente que por capricho pasajero termina criando y teniendo que dejar morir a tantos ejemplares. Solo quería hacer ver que la diferencia está en nuestra cabeza y ni el pobre pollo ni la pobre pogona que acaba muerta tienen culpa alguna.

    Saludos gente!

  3. #23
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Na... los que criais pues a consumir huevos... no se comen los de codorniz? Jajajaja.

  4. #24
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Na... los que criais pues a consumir huevos... no se comen los de codorniz? Jajajaja.

    Yo he estado a punto en varias ocasiones de comerme alguno de tortuga para probar.... pero me da miedo pues dicen que tiene muchísima salmonelosis.

    pero.... ya veremos si algun dia cae alguno jajajaj

  5. #25
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    A ver, no nos pongamos a comer huevos... pero imagino que al cocinarlos se ira cualquier bacteria y demas no?
    Si en el ultimo superviviente se le ve comer de todo y no coje, con perdon de la palabra, ni una cagarria...jajajaja

  6. #26
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Joder.... ¿A qué sabría una tortilla de huevos de pogona? ¿Tendría algún sabor especial? ¿O por el contrario la cebolla y la patata lo disimularían...?

  7. #27
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Jajaja ahora sí que se nos está yendo el tema de las manos... No sé a qué sabrá, ¿a pollo? Lo que sé seguro es que es mejor opción que dejarlas nacer y matarlas después por no poder darlas salida...

    Por cierto, tanto hablar del excedente me ha dado que pensar... no os extraña que no se haya dado el caso de que algún lumbreras, al no poder darlas salida, las haya soltado en el medio y al igual que pasara con la tortuga de florida o el cangrejo americano, se convirtieran en especie invasora? estos bichos son un auténtico todoterreno, no creo que tuvieran problemas en adaptarse y arrasar con cada animal, insecto o planta autóctona que se les cruzase. Por no hablar de su facilidad para reproducirse... Si esto pasará podría llegar a prohibirse su comercialización como ya pasó con las mencionadas tortugas...

    Me parece interesante la reflexión, aunque lo mismo a vosotros os parece una mierda.

    Saludos!

  8. #28
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Si, de nos ha ido, jajaja

    Podría ser, pero en sitios muy específicos.... Y pocas regiones de España no tienen una bajada drástica de temperaturas invernales....

  9. #29
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Ya bueno, en Madrid no va a ser y en Soria seguramente tampoco... pero ojito con Murcia Almería Málaga y demás zona sur este, yo no me la jugaba a soltar un huevo allí... Podrían adaptarse perfectamente, en invierno se buscan una cueva guapa y listo... Tened cuidado los que vivís por allí que nos las prohíben!!!

  10. #30
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    En mi ciudad no aguantarian ni en verano...jajaja.
    Pero la verdad es que es una buena reflexion.
    Ya comente que al lado de mi casa hay una laguna artificial para patos y otras aves y esta lleno de tortugas de orejas rojas o amarillas, son una plaga... y ahi estan bien, dentro de lo malo... antes habia una fuente grandecita delante de un hospital de mi ciudad, y en un año prohibieron meter mas, la gente no las queria y las soltaban alli... llego haber una aglomeracion de caparazones...jajaja.
    Ya me imagino la desgracia de ir por el campo y en vez de lagartijas ver pogonas... espero ningun listo se le ocurra soltarlas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cría de grillos
    Por antichollo en el foro Artrópodos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:48
  2. Cría de langostas
    Por Ramon_mad en el foro Artrópodos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:07
  3. Cria de 2012
    Por Cool Lizard en el foro Geckos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:43
  4. Duda de cria?
    Por subvicio en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2022, 19:14
  5. Cria de pogona
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2010, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •