Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Varias hembras juntas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43

    Varias hembras juntas

    Bueno pues no hace mucho cogí mi segunda pogona y al ver que no me daban problemas pues he cogido dos más, total 4 hembritas tengo. Os describo como son para que entendáis la historia.
    1: Samug- La primera y más pequeña (220 gr; 38cm; 1 año y medio de edad)
    2: Piztia- La segunda y pasota, Smaug era la dominante (no sé si se dice así) (338 gr; 43 cm; 2 años)
    3: Akira- Llegada hoy, (439gr; 42cm; 4 años)
    4: (sin nombre todavía)- Llegada hoya (357 gr; 43; 6 años

    Pues me han llegado hoy dos pogonas, Akira y la 4, despues de bañarlas y darles de comer, las he metido en el terrario (previamente modificado) con Smaug y Piztia. Ni a los 10 minutos de meter a Akira en el terrario ha ido directa a Smaug a darle cabezazos y le mordía en la parte trasera de la cabeza, y Smaug quieta. Cuando ya se han separado smaug ha empezado a hacer un gesto como si fueran flexiones.
    Y para terminar, a la hora y media aprox. estaba smaug danzando por el terrario cuando, la 4 se le ha lanzado y le ha enganchado su pata delantera izquierda y no la soltaba a la pobre smaug, cuando se ha librado de ella, la 4 ha seguido detras y le ha engachado por la zona del oído y ya es cuando las he separado. Smaug se ha ido cogeando (no movía la pata) y cuando estaba un poco alejada ha hecho el mismo gesto de las flexiones...

    Pues nada si hay alguien que se lea esta chapa y me sepa decir el porqué de todos los comportamientos estaré agradecido

    Gracias!!

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Seguro que algun compi te sabe explicar mejor pero tiene pinta de que quieren ganarse territorio

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    pero solo a Smaug, las mas chiquitilla y no les ha hecho nada como para le ataque así, que está la pobre con antiinflamatorios y coja. Encima me ha dicho la veterinaria que la deje en el mismo terrario que si no a la vuelta puede ser peor...
    Cuando me valla a currar las sacaré que no me fio un pelo, ahora pensando podía haber esperado mas a separarlas a ver que pasaba, pero claro con riesgo de tener hinchada la pata a algo peor...
    Sabéis si se han llegado a matar o am****ciones entre hembras ???

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas! Yo tenía dos hembras (hermanas) la diferencia de tamaño llevo a la grande a atacar a la pequeña como si fuera una presa, tuve que sacársela de la boca. No hubo solución... Aunque evidentemente no es el mismo caso, y en tu situación no existe dicha diferencia de tamaño, es la única experiencia que puedo ofrecerte al respecto...

    La verdad es que nunca había escuchado una situación de tanta agresividad entre hembras, de hecho hace no mucho se abrió un hilo hablando sobre el tema y todo el mundo dio el visto bueno a la convivencia entre "chicas". Se te han debido juntar las más guerreras o no es tan grande el terrario como para albergarlas a todas y están luchando por él... poco más se me ocurre...

    Saludos herbos!

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    El terrario mide 2 metros de largo y 50 de ancho yo creo que ya está bien... Lo único... La zona de calor la tengo con dos bombillas para hacer una sola amplia de calor, y si las separo para tener dos zonas de calor más pequeñas?? no sé o esperar a ver si se hacen amigas.
    Hace media hora que he metido a Smaug al terrario con las otras 3 y ya ha hecho 3 veces el gesto de sumisión (lo de las flexiones) y de momento bien, se ha acercado Smaug a la 4 (ya tiene nombre: Shiva) y le ha chupado la cabeza y la otra no ha hecho más que mirarla, a ver cómo va esta tarde, no pienso salir de casa en toda la tarde

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Ahora mismo, ha ido Smaug corriendo hacia Shiva y le ha pegado por detrás cabezazos y luego le ha estado mordiendo los pinchos que tienen detrás de la cabeza. Cuando le ha soltado se ha puesto a su lado y en vez de hacer tipo flexiones, sólo a movido la cabeza de arriba a abajo varias veces, ha parado y lo ha vuelto a hacer. Ahora mismo está apoyada en la espalda de Shiva... Bueno?, malo?, No tiene por qué significar nada??
    Otra se palpa la tensión en el terrario, en cuanto se mueve una es observada por las otras tres.

    Lo único bueno que con el sprint que se ha pegado Smaug mucho no le debe doler la pierna

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Jaja el guardián de las pogonas! La verdad es que es bastante grande, un poquito estrecho si cabe, pero vamos no creo que el espacio sea el problema... quizá el paso de vivir solas a verse con otras tres compartiendo territorio en una tarde ha sido el desencadenante, yo esperaría también a que se acostumbren... por lo que comentas parece que ya va mejor la cosa... El tema separar los puntos de calor si no te implica mucho jaleo puedes probarlo, pero me decanto más por la opción de que se están acostumbrando... A lo mejor tienes que ponerlas un machito que las de mandanga y se les pasen las ganas de pelea... no sé...
    Ánimo, y ya sabes, si la persona no va a la calle, la calle va a la persona, hoy fiesta en casa mientras vigilas

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    por lo que comentabas más bien... no había visto el segundo mensaje... demuéstralas que mandas tu a ver si dejan de intentar ser las dominantes...

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Seguro que son todo hembras?

    Saludos

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Sí, seguro que todas son hembras, es curioso verlo la verdad, mientras sigan a cabezazos y no se hagan daño... Ahora es Akira la que pega a Shiva, después de darle mueve la cabeza de arriba a abajo, pero Shiva no hace nada.
    Y en una de éstas Akira le ha dado a Smaug, y según le ha dado, Smaug a movido la cabeza y luego Akira, y han estado las dos con la cabeza de arriba a abajo...
    Cómo os digo es curioso, ahora sólo falta entender...
    Un detalle es que ha Piztia nadie la ha tocado, y se mueve con libertad por todo el terrario

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    ¿Y no habria sido mejor dejar que se conociesen y acostumbrasen unas a otras paulatinamente?

    Territoriales o jerárquicos no suele ser buena idea juntar a dos animales por las buenas.

    Cómo presentar correctamente a dos gatos | La Loca de los Gatos

    La llegada de otro perro a casa | El encantador de Perros


    En mi casa conviven todo tipo de animales pero cada uno lo he introducido muy poco a poco. Si es necesario emplear semanas....es lo que hay.
    Un gato miedoso recién encontrado en la calle que llega a una casa con perros, otros gatos.. y todos se lanzan a ver "al nuevo" es muy mala idea.

    Hablais de pogonas. Ya lo sé.
    Para empezar las has metido en el terrario nada más llegar. Con otras dos pogonas.
    No sé de dónde venian y si las has recogido en mano o te las han enviado pero seguro que estresadas estaban por haber cambiado de manos.

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Hombre, no opino porque no sabria que decirte, lo que no entiendo es omo no has echo cuarentena de los animales... podria traerte un disgusto.

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Bueno lo de juntarlas paulatinamente no pude, por que el día antes de que me las mandaran el chaval me dijo que me regalaba otra, entonces vinieron dos, y solo tengo un terrario de 60x60... y como ya son mayorcitas y venían de estar en comunidad con otras hembras (ellas no estaban juntas) pues supuse (mal) que no tendría problema, más viendo lo bien que se adaptaron Smaug y Piztia. De momento decir que salvo el mordisco del primer día no ha habido más ataques. Si cabezazos, algún mordisco detrás de la cabeza y lametones, nada serio.
    Y respecto a la cuarentena, el chaval tardó casi un mes en mandarmelas por que las estuvo desparasitando, y ya que venían sanas pues las junté.
    Es curioso pero es Smaug la más pequeña y la que va a todas a darles cabezazos y mordiscos detrás de la cabeza... Pero hoy no han hecho ninguna el gesto de las flexiones...

  14. #14
    Tengo la sensación de que Smaug es un macho.. Las hembras no suelen agarrar del cuello.
    No hace falta meter paulatinamente a una hembra, una vez hayan dictaminado la jerarquia convivirán sin problemas.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Ya se ven más tranquilas, lo del cuello lo han hecho todas, lo que pasa que la que más lo hace es Smaug, y no hincha la barba ni la pone negra, por lo menos de momento... Pero bueno como la tengo que llevar el 28 al vet. para que le revisen la patita le diré que le heche un ojo a ver si me he equivocado y es macho, aunque sería un macho minúsculo 220 gr y 37 cm...

  16. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Bueno os sigo contando mis vivencias con la adaptación de mis bichas. Ayer Smaug volvió a enganchar a Shiva de atrás de la cabeza, mientras Shiva se arrastraba con Smaug encima y no la soltaba. Se arrastró como un metro con la otra encima. Después de soltarla, Smaug estuvo andando por la zona de calor arrastrando sus genitales (o la zona) por todos los troncos, empezo por detrás y lo rodeó. Al principio pensaba que le pasaba algo en sus patas traseras pero luego volvió a andar normal.
    Ya no se pegan tantos cabezazos, aunque todavía se dan. La cosa es Smaug con Shiva, es a la que más le dá con diferencia, y casualmente fué la que le mordió.
    Hace un rato ha vuelto a ir Smaug a por Shiva y Akira le ha mordido la cola justo el inicio (la parte mas gorda) y Smaug a movido la cabeza arriba y abajo.
    Dentro de la jerarquía, por lo que veo, parece que hay una primera, una segunda, una tercera y una cuarta, es así??
    Por más que miro por internet sólo me sale de temas jerárquicos con machos no he encontrado nada entre hembras.

    un saludo

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Por más que miro por internet sólo me sale de temas jerárquicos con machos no he encontrado nada entre hembras.
    Lo que en general se encuentra en castellano (no he mirado especificamente el tema de las hembras) es siempre lo mismo. Bastante repetitivo y pasando muy por encima de cada tema.

    No sé cómo te llevas con el inglés pero seguro que encuentras información bastante más completa.
    A veces los traductores de internet parecen centrados en boicotear que se entienda nada más que en lo contrario pero con imaginación, reconstruyendo alguna frase....


    Bearded Dragon Behavior - South Texas Dragons



    Bearded dragons may be kept together when they are young, but once they start to display dominant and submissive behaviors they should be moved to separate enclosures. Bearded dragons have been shown to display dominant & submissive behaviors when they are as young as 4 months. Whenever 2 or more bearded dragons are kept together they will form a social hierarchy resulting in 1 dominant dragon, usually the largest male, and any others will be submissive. If there are more than 2 dragons in the enclosure, there will also be a hierarchy among the submissive dragons. This usually results in the most submissive dragon being denied access to food, UVB, a choice basking spot, etc. It will also result in the most submissive dragon living constantly under stress which is detrimental to their health and can increase the chances that the submissive dragon will become ill, infested with parasites, or be injured.


    http://pogopogona.com/caring-for-bearded-dragons/bearded-dragon-behaviour


    https://www.google.es/search?newwind...w=1011&bih=476

  18. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Ésta es la buena: Bearded Dragon Behavior - South Texas Dragons
    He aprendido más en este rato que lo he leído (con un poco de imaginación, por que de ingles 0) que lo que llevo leyendo en webs en castellano desde que tengo las 4 pogonas...
    Muchas gracias!!!

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Por cierto os las presento:
    La del fondo es Piztia, le sigue Shiva, a su derecha Smaug y debajo de Smaug Akira
    DSC_0222.jpg

  20. #20
    Solo te queda hacer apuestas con los amigos a ver cual gana la batalla....menudo cuadrilátero tienes montado..jajaja.
    Esperemos que en breve todas se lleven bien...

Temas similares

  1. Juntar dos hembras
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/08/2014, 22:27
  2. Juntar dos hembras
    Por eduytania en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2013, 09:40
  3. Pogonas juntas?
    Por charlye02 en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2012, 10:57
  4. Hembras de U.ornatas
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2011, 17:48
  5. U. philby y U.ornata hembras comparación
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2011, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •