Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Dudas sobre cambio de agua en una pecera.

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    Dudas sobre cambio de agua en una pecera.

    Buenas compis, estos días estoy cuidando los animales de mi hermana y entre ellos tiene dos peces, pero los tiene en un tupper todo cutre y me dan penilla, asi que he comprado un pequeño acuario de 15 litros, con un mini filtro interior. La duda que tengo es que me han comentado que para que no les pase nada a los peces, cuándo se cambie el agua, cambiar un tercio solo, ¿eso es cierto?.
    Muchas gracias a todos/as
    Un saludo.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Es cierto, pudiendo llegar a cambiar 2/3 si el agua esta muy sucia.

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola eso es cierto a medias ,si dejas ese porcentaje de agua es para guardar microorganimos ,pero el agua nueva sin cloro y respectando el PH de la especie

    Saludos

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Gracias por la ayuda, a ver si por mejorar la vida de los animalillos me los cargo . Lo que no entiendo es por qué, hasta ahora ella les cambia el agua totalmente y no les ha pasado nada, el agua es la misma, vamos, viene del mismo sitio, ¿es por qué ahora hay poco volumen de agua?. aunque 15 litros tampoco es mucho, explicarme plis.
    Saludos.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por repthor Ver mensaje
    Gracias por la ayuda, a ver si por mejorar la vida de los animalillos me los cargo . Lo que no entiendo es por qué, hasta ahora ella les cambia el agua totalmente y no les ha pasado nada, el agua es la misma, vamos, viene del mismo sitio, ¿es por qué ahora hay poco volumen de agua?. aunque 15 litros tampoco es mucho, explicarme plis.
    Saludos.

    Porque tienen un angel de la guarda muy eficiente .


    Piensa que los peces viven no sólo "en" el agua sino "del" agua.
    Dependen de su ph, de su dureza, nitritos, nitratos. De si se acumulan demasiados restos de comida (no hay que darles de coer de más) , sus propias heces, de si el agua está lo bastante oxigenada....

    Imagina que tu eres de Badajoz y de pronto y de un minuto para otro te plantan en el Himalaya.
    Una cosa es que te hayas ido habituando poco a poco y otra que de pronto te falte el aire.
    No sólo eso sino que además ese aire esté muy contaminado y sea el único que puedes respirar...A la larga tendrás otros problemas.



    El agua de las peceras necesita ser biológicamente activa. Eso es....necesita tener cierto número de bacterias para que los peces puedan vivir.
    Incluso las venden en las tiendas. Son botes de liquido que las contienen. Para acelerar el proceso de "preparar" el agua en un acuario nuevo o para cambios de agua muy radicales.

    Suele pasar que a la gente le da pereza cambiar un 10% del agua cada pocos dias y el dia del mes que les da por cambiarla lo hacen a saco. Para eso recomiendan añadir las bacterias pero con cambios parciales no hace falta.

    También suele pasar que uno se compra un acuario y quiere que luzca al dia siguiente. Compra el acuario, la calavera (o el barco hundido), la arena, los peces....Llegan a casa y lo montan todo del tirón y los peces dentro. Con agua del grifo o con suerte a partes iguales con agua del grifo y destilada.

    Eso tambien depende del pez. Los hay que viven muy bien en agua dura y otros que la necesitan muy blanda. Para eso deberias saber la dureza del agua de tu zona y asi saber cuanto poner de una y cuanto de otra.

    Además 15 litros es muy poco. No especificamente por el espacio que necesiten los peces sino porque a menos cantidad de agua más dificil es mantener los parámetros.

    Imagina que tienes peces de agua caliente en un acuario de 15 litros y se va la luz. Ese acuario se enfriará mucho más rápido que uno de 1000 litros.
    Cualquier cosa que hagas en un acuario de 15 litros puede cambiar todos los parámetros del agua y eso es peligroso.

    A una amiga se le murieron todos los peces de un plumazo. Era un acuario pequeño y alguien lo roció de algún producto de limpieza como quien limpia la campana de la cocina.
    En un acuario enorme tal vez se habria contaminado el agua pero no hasta el punto de que los peces muriesen.
    Por eso siempre es mejor un acuario cuanto más grande mejor y cambios de agua parciales cada poco que uno a lo bestia cada mucho,

    Mi último acuario era de 300 l y lo tuve mes y medio montado y sin peces hasta que el agua tuvo suficientes bacterias. Después fui poniendo peces poco a poco para que se mantuviese todo estable.

    Asi que si esos han sobrevivido en un tupper y con cambios totales de agua...son unos campeones.


    Ya que has comprado un filtro. Intenta ponerlo de manera que rompa la tensión superficial del agua.
    El agua necesita oxigenarse y si la superficie está quieta el oxigeno no penetra.


    Esto no existia cuando yo tenia acuarios pero fijate tu qué inventos....Googleando "filtro acuario romper tensión superficial"
    Pongo este enlace porque explica lo de oxigenar el agua.

    Por que Lily Pipe | Plantas naturales de acuario

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Knut tiene toda la razon, incluso gente que se informa y tiene el acuario montado un tiempo para que todo se aclimate, para que el filtro cree colonia de bacterias veneficiosas, etc , y al llegar a casa tiran los peces de la bolsa sin mas... sin ni si quiera aclimatarlos.

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Muchas gracias por la información , los peces son los típicos de colores que suelen estar en las peceras esas redondas, se empeñó mi sobrino y se los compraron y ahí los tienen en el tupper. Les explicaré todo para que lo tengan en cuenta, estoy totalmente en contra de comprarle un animal a un niño pequeño pero ya los tienen, así que ahora toca intentar que estén lo mejor posible. Lo bueno del asunto es que el agua que hay en la casa está tratada y no es muy dura, imagino que por eso siguen vivos.
    Hoy llega el acuario, a ver que tal queda .

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Suponia que serian esos y no alguno más delicado o de agua caliente.

    Lo de los niños y los animales es complicado. A mi me parece bien si se les explican las necesidades del animal y no se permite que lo traten como a un juguete.
    Está claro que un hamster enano no podrá hacerle mucho daño a un niño pero el niño al hamster si.

    Por otro lado...puede ser muy educativo. Desde mantener un hormiguero (los venden muy chulos), criar grillos para que vean cual es su ciclo vital...

    Les regalé unos cuantos grillos recién nacidos a una pareja amiga. Pasan de los 50 (mis amigos) pero les ha hecho mucha gracia verlos crecer, poner huevos, que nazcan nuevos grillitos...De paso han coincidido en las vacaciones con unos cuantos sobrinos que estaban todavia más flipados con los grillos. Se han encargado de darles de comer, mantener mojado el algodón para que puedan beber pero no se ahoguen...

    Seguramente la próxima vez que vean un grillo por el campo se plantearán si lo que procede es darle un pisotón porque sólo es un bicho feo.


    No está mal haber comprado dos peces. Lo que me parece una pena es que los tengan en un tuper porque asi al niño dejarán de hacerle gracia en nada. Si tuviesen un acuario con algo de decoración, tal vez una columna de burbujas... He tenido muchos peces a los que les gustaba juguetear con las burbujas o con el chorro del agua del filtro.
    Tal que estos.

    https://www.youtube.com/watch?v=glN_GNaISfQ


    No sé. Para que no sean tan aburrido tener peces. En realidad no lo es para nada.

    Hay peces con comportamientos muy curiosos e interesantes. Como algunos ciclidos que son incubadores bucales y cuando advierten peligro para sus peques se los meten en la boca para protegerlos.

    https://www.youtube.com/watch?v=wdz-cFqgt0M

    O los guramis; que hacen (los machos) un nido de burbujas y tras todo un ritual de apareamiento fecunda los huevos y los recoge y lleva al nido donde no deja de cuidarlos en todo momento.

    https://www.youtube.com/watch?v=kwAnRYta68I





    https://www.youtube.com/watch?v=2LSmoxNsczo

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Hoy llega el acuario, a ver que tal queda .
    Rellenalo con toda el agua "sucia" que puedas del taper donde los tienes.
    Si hoy no lo rellenas del todo tampoco pasa nada. Mejor eso que ponerle toda el agua limpia y del grifo.

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    El acuario que he comprado es de Bob Esponja, al niño le encanta

  11. #11
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Los de SEUR se han liado con la dirección , cómo mañana no lo pueda solucionar me van a estropear la sorpresa!

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por repthor Ver mensaje
    El acuario que he comprado es de Bob Esponja, al niño le encanta


    ¿Bob esponja?


    Es broma.
    Si asi al niño los peces le parecen más interesantes.....La verdad es que como canguro de bichos molas.
    ¿Si te dejo muchos bichos que cuidar me haces una rebaja y de paso les compras complementos? .


    No sé si es este.

    Comprar Kit Acuario plástico Bob Esponja 15 litros // Acuarios para peces - Animalear.com

    O cual..

    https://www.google.es/search?q=acuar...h=476#imgdii=_



    Pero dices que tiene filtro. Ya hemos mejorado bastante respecto al tuper. Por lo menos moverá el agua para que se oxigene. Pedir que tenga espacio para más de un tipo de filtraje o que quepa algo donde colonicen las bacterias (canutillos de cerámica o familia) ya seria pedir mucho pero...

    Leo que hay uno de 3,5 l que incluye luz. Todo un lujo.

    Los peces no son distintos a los reptiles o cualquier otro animal. Necesitan luz. No para verse a si mismo ni a sus compañeros sino para obtener los beneficios que nosotros también obtenemos de la luz del sol.
    Nosotros estamos bendecidos por vivir en un pais donde el sol nos acompaña y con una exposición diaria breve nos basta. Pero a muchos animaes que mantenemos les falta.

    Se da por hecho que reptiles y peces necesitan luz. Los terrarios y acuarios se suelen vender incluyendo pantallas.
    No es asi con los pájaros; por ejemplo. No estaria de más también plantearse si necesitan un sustituto de la luz del sol.

    Falta de luz solar | El hogar saludable




    Ahora que los peces tendrán filtro y por tanto vivirán mejor....que no te pase como a cierta persona de mi barrio.
    Muy preocupada ella porque el ruido del filtro no dejase dormir bien a los peces cada noche se lo apagaba.
    Sin circulación de agua/aire del agua las bacterias retenidas en el filtro se moriian, se convertian en basura/veneno para el agua del acuario y cada poco se le morian los peces.
    No se explicaba el motivo, si los cuidaba mucho. Y de lo que me contaba todo parecia estar bien.
    Hasta que mencionó ese "minimo" detalle.


    Lo que te decia antes. En tan poca cantidad de agua cualquier cosa hace que ese agua se convierta en un peligro y es el único medio que los peces tienen para sobrevivir.
    Llenar cada dia su acuario de bacterias muertas seria como pasar la noche en un contenedor de compost inhalando los gases de la descomposición.


    Mola el acuario bob esponja y tu sobrino agradecerá que hayas sido el canguro de sus peces

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Knut Ver mensaje
    ¿Bob esponja?


    Es broma.
    Si asi al niño los peces le parecen más interesantes.....La verdad es que como canguro de bichos molas.
    ¿Si te dejo muchos bichos que cuidar me haces una rebaja y de paso les compras complementos? .


    No sé si es este.

    Comprar Kit Acuario plástico Bob Esponja 15 litros // Acuarios para peces - Animalear.com

    O cual..

    https://www.google.es/search?q=acuar...h=476#imgdii=_



    Pero dices que tiene filtro. Ya hemos mejorado bastante respecto al tuper. Por lo menos moverá el agua para que se oxigene. Pedir que tenga espacio para más de un tipo de filtraje o que quepa algo donde colonicen las bacterias (canutillos de cerámica o familia) ya seria pedir mucho pero...

    Leo que hay uno de 3,5 l que incluye luz. Todo un lujo.

    Los peces no son distintos a los reptiles o cualquier otro animal. Necesitan luz. No para verse a si mismo ni a sus compañeros sino para obtener los beneficios que nosotros también obtenemos de la luz del sol.
    Nosotros estamos bendecidos por vivir en un pais donde el sol nos acompaña y con una exposición diaria breve nos basta. Pero a muchos animaes que mantenemos les falta.

    Se da por hecho que reptiles y peces necesitan luz. Los terrarios y acuarios se suelen vender incluyendo pantallas.
    No es asi con los pájaros; por ejemplo. No estaria de más también plantearse si necesitan un sustituto de la luz del sol.

    Falta de luz solar | El hogar saludable




    Ahora que los peces tendrán filtro y por tanto vivirán mejor....que no te pase como a cierta persona de mi barrio.
    Muy preocupada ella porque el ruido del filtro no dejase dormir bien a los peces cada noche se lo apagaba.
    Sin circulación de agua/aire del agua las bacterias retenidas en el filtro se moriian, se convertian en basura/veneno para el agua del acuario y cada poco se le morian los peces.
    No se explicaba el motivo, si los cuidaba mucho. Y de lo que me contaba todo parecia estar bien.
    Hasta que mencionó ese "minimo" detalle.


    Lo que te decia antes. En tan poca cantidad de agua cualquier cosa hace que ese agua se convierta en un peligro y es el único medio que los peces tienen para sobrevivir.
    Llenar cada dia su acuario de bacterias muertas seria como pasar la noche en un contenedor de compost inhalando los gases de la descomposición.


    Mola el acuario bob esponja y tu sobrino agradecerá que hayas sido el canguro de sus peces

    Es el primero que has puesto, a ver si mañana doy con los de SEUR y no me la lían, que el sábado me voy de viaje ^^.

  14. #14
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Hola cos, ya volví de las vacaciones , la pecera al niño le encantó

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    ¿Y los peces han sobrevivido?

  16. #16
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Ou yes, ahí están con Bob esponja ^^.

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Ha caído uno , mi hermana dice que llevaba días raros, que cómo le daban ataques y tenía que sacarlo del agua para que se calmara, ¿qué podría haberle pasado?, ahora queda el negro.

  18. #18
    Bueno, estos mensajes son de hace an;os, me gustaria saber que paso...

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 ago, 21
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Si cambiamos el agua en cantidades muy elevadas nos arriesgamos a dañar el ciclo biológico del acuario. Se puede utilizar el agua del grifo, pero antes hay que comprobar si tiene una determinada concentración de cloro que, a la larga, puede ser nocivo para los peces.

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    20 ago, 21
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    14
    Si acabas de montar el acuario, debes saber que el agua tendrás que cambiarla por primera vez cuando hayan transcurrido 50 días desde la instalación del acuario en tu hogar. Es importante que entre estos 50 días, los 30 primeros el agua haya estado sin peces y, después de este tiempo, ya podremos meter a los peces.

    Si estás interesado en el tema de trading, en este sitio puede encontrar las admiral markets opiniones https://tradersunion.com/es/brokers/...miral_markets/ e invertir en criptos y acciones de la mejor manera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre cambio de patron
    Por raulorca en el foro Culebras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:46
  2. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 13:12
  3. dudas sobre mi pogona
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/09/2013, 22:21
  4. Dos dudas: Agua y terrario
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2012, 13:39
  5. dudas con el cambio de muda
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/08/2012, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •