Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Crear humedad en el terrario.

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    Crear humedad en el terrario.

    Tengo un terrario de malla por lo que mantener la humedad es difícil y si lo rocío por aspersión es fácil que se salga el agua hacía fuera. Después de mucho indagar y pensar y repensar, he tenido una idea que creo que podría funcionar, a ver que os parece.
    La idea es coger una caña lo bastante grande y resistente y con una broca hacerle un agujero por el medio y pasar por ahí una manguera muy fina. A la manguera le practicaría unos agujerillos que encajarían con otros que le haré a la caña. La manguera irá conectada a un depósito de agua que pondré fuera del terrario y la caña se pondría en el techo del mismo, por debajo de las fuentes de calor. Para lograr mejor efecto, con un mechero doblaría un poco la caña para dirigir por dónde me interese el agua.
    La caña adornará el terrario y además le proporcionará humedad, ¿como le veis?, estoy abierto a críticas constructivas!.
    Gracias a todos/as.

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Después de la vuelta de las vacaciones y ya superado la depresión post-vacacional , creo que voy a acometer el asunto, ¿nadie me ayuda, me anima, me dice que desista?

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo soy mas partidario de una manta calefactora al suelo y encima un cavharro con agua...
    Tu idea esta bien, pero creo que si los focos estan en la parte superior, crearas la humedad muy arriba, si la creas en el suelo haras un gradiente... donde menos luz da mas humedad y donde mas luz menos humedad...
    Yo no me complicaria mucho mas...

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Yo soy mas partidario de una manta calefactora al suelo y encima un cavharro con agua...
    Tu idea esta bien, pero creo que si los focos estan en la parte superior, crearas la humedad muy arriba, si la creas en el suelo haras un gradiente... donde menos luz da mas humedad y donde mas luz menos humedad...
    Yo no me complicaria mucho mas...
    Sopesé también lo de la manta eléctrica pero al final desistí, aparte de que no me inspiran mucha confianza, tendría que hacer corte y empalme para poder sacar el enchufe y yo en cosas de cables ando más bien perdido. También pensé en poner dentro de un recipiente con agua una resistencia (debidamente tapada para que no pueda acceder a ella la iguana)
    ¿Alguna otra idea para generar humedad compis?.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Mejor que la resistencia seria un calentador de acuario, asi no tendrias problemas.
    Cambiar el enchufe de un cable es bien sencillo. No tiene ciercia.

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Mejor que la resistencia seria un calentador de acuario, asi no tendrias problemas.
    Cambiar el enchufe de un cable es bien sencillo. No tiene ciercia.
    No tiene ciencia pero yo no tengo maña para los cables . El problema de poner un calentador es que si se queda sin agua sería peligroso y con todo el calor que dan los focos el agua se suele evaporar muy rápidamente.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por repthor Ver mensaje
    No tiene ciencia pero yo no tengo maña para los cables . El problema de poner un calentador es que si se queda sin agua sería peligroso y con todo el calor que dan los focos el agua se suele evaporar muy rápidamente.
    Ya, pero el problema del calentador lo tendras con la resistencia no?
    Porque no pones encima del terrario un recipiente con agua y de ahi que salgan cuerdas hacia el terrario? El agua empaparia constantemente las cuerdas a medida que el calor la evapora...
    No se me ocurre nada mas...

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Eso del recipiente es más o menos lo mismo que lo de la caña, pero con la caña queda más integrado en el terrario, aunque a qué te refieres con cuerdas?

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Metes las cuerdas en el recipiente de agua y las dejas colgando a modo de lianas ( puedes usar cuerda de esa marron... como de esparto... no se como se llama...) la cuerda absorbe el agua y a medida que se evapora la cuerda va absorviendo mas agua...
    Como el tipico bebedero para insectos hecho con un trozo de fregona para que no se ahoguen pero hecho con una cuerda...

    Con las cuerdas casi no habra goteo... al contrario qie con tu invento.... lo que tu dices yo lo probe con bambu y haciendole agujeros de 0,5mm.... y siendo tan pequeños los agujeros goteaba muchisimo... y ya te digo que los agujeros eran de medio milimetro...
    Última edición por cape; 30/09/2014 a las 19:11

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Metes las cuerdas en el recipiente de agua y las dejas colgando a modo de lianas ( puedes usar cuerda de esa marron... como de esparto... no se como se llama...) la cuerda absorbe el agua y a medida que se evapora la cuerda va absorviendo mas agua...
    Como el tipico bebedero para insectos hecho con un trozo de fregona para que no se ahoguen pero hecho con una cuerda...

    Con las cuerdas casi no habra goteo... al contrario qie con tu invento.... lo que tu dices yo lo probe con bambu y haciendole agujeros de 0,5mm.... y siendo tan pequeños los agujeros goteaba muchisimo... y ya te digo que los agujeros eran de medio milimetro...
    Ostras, que ya lo has probado, haberlo dicho antes! , bueno, que gotee mucho no es malo siempre que tengo debajo dónde caer el agua, será cómo lluvia artificial a lo cutre. Mi intención es poner la caña lo más cerca que sea posible de los focos de calor, para que haya buena evaporación y el goteo no llegue a ser muy escandaloso.

Temas similares

  1. Crear cuevas con espuma
    Por NEW-L en el foro Geckos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:57
  2. Crear un escenario para el terrario
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/2014, 22:49
  3. Humedad
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2013, 00:36
  4. Humedad en terrario
    Por THriLL en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/07/2011, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •