Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Domesticación

  1. #1

    Question Domesticación

    Hola, hace 2 días me compre una iguana verde bebe(en la tienda me dijieron que tenia aprox 3 a 4 meses de edad) la tengo en un terrario con un foco calefactor un foco uvb, ramas para que trepe, de sustrado le tengo fibra de coco y muchas plantas artificiales, la rocío con aguan4 veses al dia para mantener la humedad y de comida le e dado manzana rallada y lechuga rallada, esta bien para ella todo lo que le tengo? Y me gustaría saber como domesticarla como es chiquita si la tomo todos los dias un rato me perderá el miedo?
    De antemano gracias

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Buenas tardes, según tengo entendido la lechuga no es buena para las iguanas, prueba con canónigo, rúcula, judías, pimientos etc. Es importante que el terrario sea más alto que largo y que tenga sitios dónde refugiarse (la mía cuándo era pequeña se quedaba quieta dónde las plantas y no la veías, pensabas que se había escapado).
    En cuánto a lo de domesticarla no sé yo, una iguana es una iguana, debes de cogerlas muuuuuucho para lograrlo.
    Un saludo co.

  3. #3
    Ok, muchas gracias por tu respuesta, tu iguana ya esta domesticada?

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    La mía?, que va, lo más que he conseguido es que sepa cuándo le voy a dar de comer y no me da coletazos , la verdad es que la cojo poco, no quiero que se estrese, me gusta observarla e interferir lo imprescindible.

  5. #5
    Uff jaja y hace cuanto que la tienes? E visto varios videos en youtube donde tienen a la iguana la mayor parte del dia a fuera de su terrario caminando en la casa, super sociables a eso me gustaria llegar con mi iguana

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por ridematibmx Ver mensaje
    Uff jaja y hace cuanto que la tienes? E visto varios videos en youtube donde tienen a la iguana la mayor parte del dia a fuera de su terrario caminando en la casa, super sociables a eso me gustaria llegar con mi iguana
    Unos dos años más o menos. Eso de tenerla suelta por la casa no me convence y no creo que sea muy higiénico, no veas las cagadas que hacen cuándo son grandes.

  7. #7
    yo tengo una pogona,y para nada me caga la casa,yo lo que hago es sacarla primero al patio que ande y explore,la rocio con agua,espero un poco y hace sus necesidades,lo limpio y punto,igual que cuando el perro caga en la calle,si la tengo en brazos,se perfectamente cuando quiere hacer sus cosas,se ponen inquietas,se quieren bajar,la dejo en el suelo y enseguida,el mojino jaajajajaja vamoss se podran quejar,pobrecitas si es puro abono jajajaja yo para tenerlos en un terrario no los tengo,yo prefiero tocarlos,observarlos fuera,que disfruten,que corran,que se adepten al clima,si tu quieres que la tuya sea como las de los videos,es hacer vida y aprender a conocerlas.

  8. #8
    Cita Iniciado por QueeN-SaTiVa Ver mensaje
    yo tengo una pogona,y para nada me caga la casa,yo lo que hago es sacarla primero al patio que ande y explore,la rocio con agua,espero un poco y hace sus necesidades,lo limpio y punto,igual que cuando el perro caga en la calle,si la tengo en brazos,se perfectamente cuando quiere hacer sus cosas,se ponen inquietas,se quieren bajar,la dejo en el suelo y enseguida,el mojino jaajajajaja vamoss se podran quejar,pobrecitas si es puro abono jajajaja yo para tenerlos en un terrario no los tengo,yo prefiero tocarlos,observarlos fuera,que disfruten,que corran,que se adepten al clima,si tu quieres que la tuya sea como las de los videos,es hacer vida y aprender a conocerlas.
    yo igual tengo una pogona, hace 1 mes que la tengo, ya tiene 3 meses de edad y es re sociable, niun drama, pero a las pogonas las puedo tener sueltas en la casa a esa edad?

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Tener un animal suelto por casa y mas necesitando ciertos parametros es un riesgo enorme... pueden cojer cualquier cosa por andar por el suelo, no estan recibiendo sus dosis de radiaccion y los cambios de temperatura del terrario al suelo puede ser perjudicial...
    Pero como todo, cada cual tiene sus ideas y su forma de pensar.
    Yo no lo haria.

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Tener un animal suelto por casa y mas necesitando ciertos parametros es un riesgo enorme... pueden cojer cualquier cosa por andar por el suelo, no estan recibiendo sus dosis de radiaccion y los cambios de temperatura del terrario al suelo puede ser perjudicial...
    Pero como todo, cada cual tiene sus ideas y su forma de pensar.
    Yo no lo haria.
    Totalmente de acuerdo, los reptiles no son cómo los perros y gatos, a parte de lo que decía, una caca de una iguana adulta no tiene nada que ver con la de una pogona.

  11. #11
    logicamente cape,no voy a soltar a la pogona a su suerte,por supuesto,tengo un patio,un pasillo enorme,me la llevo a la playa,al campo,a la huerta,los animales tienen que pasear,tienen que estirar las patas,no se les puede tener todo el año encerrados,es lo que me refiero,cada persona se adapta a sus necesidades,su tiempo,lo entiendo,pero tampoco es plan de decirle al muchacho que el animal tiene que estar en el terrario,tampoco eso,hay muchisimas alternativas.un saludo!!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •