Resultados 1 al 6 de 6

Tema: terrario artesanal

  1. #1

    Question terrario artesanal

    hola, mi barbudo crecio y su terrario antiguo le quedo chico y le hice este terrario, estara bien para el? mi pogona mide 22 cm y a simple vista se encuentra bien mi pogona o se ve flaca?

    IMG_3414.jpg




    IMG_3419.jpg

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    ¿Por arriba está del todo abierto?¿No pierde asi mucho calor?

    ¿Por qué una bombilla roja?

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,para mi eso no es un terrario ,es un contenedor ,intenta prepararla algo mejor ,por cierto esa tierra para peques no es conveniente ,la luz roja las estresa y no sabemos si tienes uv .
    Por ahora esta bien de medidas pero un poco flaca ,que le das de comer.¿Le aportas calcio y vitaminas'

    Saludos

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Se supondrá que la luz blanca es UV (esperemos).

    Una cosa es que el terrario esté bien ventilado y otra que esté abierto del todo. ¿Asi consigues casi 40 grados en la zona cálida?¿Y en el resto del terrario qué temperatura hay?

    Si le pones esa luz roja (infrarroja....que no sé donde alguien la ve "infra" si a todas luces es roja y eso que los humanos en cuestión de sentidos estamos limitaditos, en todos) para mantener la temperatura por la noche le va a molestar para dormir porque es evidentemente visible. Hay alternativas menos molestas.

    Si, es más bien un contenedor que un terrario.

    Con ese tamaño no te costaria mucho hacerle algo mejor hasta que crezca.

    Por dar ideas y sin que haga falta ser un master del bricolage...Yo uso un mueble-vitrina. Asi ya tengo las bisagras para la puerta, la puerta tiene un cristal y te lo ahorras...
    Al ser de madera puedes recortar los laterales y ponerles más cristal, o metacrilato. Por si quieren cotillear la actividad de la casa. Y en cualquier caso taladrar aberturas de ventilación grandes, pequeñas, a distintas alturas.....En la parte de arriba...


    Comprar casquillos y los atornillas o si ya es demasiado bricolaje despejas la parte de arriba y le pones un fluorescente o las dos bombillas. Pero haciendo lo justo para que le llegue la luz sin que todo el calor se pierda.


    No tengo fotos pero para que se entienda...
    Imagina que esto es una vitrina completa con su puerta de cristal, bisagras.... Tumbada en horizontal (que no era su orientación original).
    El frontal te queda listo y al ser todo lo demás de madera tu decides donde hacer aberturas y cuanto currarte los acabados.




    Versión barata de otras cosas. Esto ya depende de cuanto te apañes con el brico.

    Zootecnia doméstica » MADERA


    apaga y vámonos: Háztelo tú mismo


    Yo no puedo ver las fotos pero de este mismo foro...

    http://www.mundoreptil.com/foros/pog...fotos-663.html

  5. #5
    Vaya , uno de los terrarios que he hecho . No se ven las fotos, a ver si las vuelvo a subir

  6. #6
    uploadfromtaptalk1409959704849.jpg

    No se ve muy bien pero OS podéis hacer una idea ..

Temas similares

  1. Acuaterrario artesanal
    Por cape en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:13
  2. dudas con terrario artesanal
    Por chopa en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/09/2012, 20:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •