Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Radiacion en albinos

  1. #1

    Radiacion en albinos

    Hola a todos, tengo una duda, ahora hay un monton de fases en diferentes tipos de reptiles, quisiera saber si el albinismo afecta a reptiles como afecta a personas que no pueden salir ni al sol, para reptiles albinos por ejemplo las iguanas albinas las cuales necesitan radiacion UV no les causa problemas la radiacion solar por el hecho de que son albinas? O en boas por ejemplo, etc. Gracias de ante mano.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Las serpientes no necesitan radiacion...
    En el resto de animales no tengo ni idea la verdad...

  3. #3
    Hay especies de serpientes que si necesitan UV asi sea mínimo, de igual manera gracias por comentar, Saludos!

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    ¿Qué serpientes necesitan UV? Hasta dónde yo de las serpientes absorben el calcio directamente de sus presas....

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Reptil House: EFECTOS DE LA LUZ UV EN EL METABOLISMO DEL CALCIO EN PYTHON REGIUS


    La investigación sobre los efectos de la radiación UV sobre los niveles de vitamina D en las serpientes ha sido muy limitado, y como consecuencia muchas guías sobre reptiles y sitios web populares recomiendan mantener a las serpientes sin luz UV-b. En un estudio anterior, las serpientes del maíz (Elaphe guttata) expuestas a radiación UV-b produjeron un aumento significativo de los niveles de 25 -hidroxivitamina D3, lo que sugiere que esta especie ha evolucionado y retenido o recreado la capacidad de utilizar la radiación UV-b. Las pitones bola han seguido un camino evolutivo diferente a los colúbridos y conservan unas características más primitivas, por lo que se desconoce si serían capaces de responder a la radiación UV-b de la misma manera que las serpientes del maíz.




    Se ha intentado interpretar los resultados obtenidos mediante una serie de hipótesis. La Python regius es un animal nocturno o de hábitos crepusculares, mientras que las serpientes del maíz tiene hábitos más diurnos, por lo que son expuestos a luz natural, quizá ahí la diferencia en el aprovechamiento de la radiación UV-b. Por otro lado, los altos niveles de 25-hidroxicolecalciferol del Grupo 1 respecto al Grupo 2 puede estar influenciados por el género, ya que aunque no se evaluó el estado reproductivo de los animales, si es cierto que este estudio se realizó durante los mismo meses en los que años anteriores estas serpientes habían puesto huevos.


    Podemos concluir por tanto, que no hay ninguna relación en Python regius hembras entre la exposición de radiación UV-b y las concentraciones en plasma de 25-hidroxivitamina D3 y calcio ionizado.




    An Error Occurred Setting Your User Cookie

    Procedimientos -Después un período de aclimatación en recintos individuales, una muestra de sangre se recogió de cada serpiente para la evaluación de plasma de 25-hidroxivitamina D 3 concentración. Seis serpientes se proporcionan sin iluminación adicional, y 6 serpientes fueron expuestos a la luz de 2 bombillas de bobinas de amplio espectro. Mediante el uso de un radiómetro-fotómetro, la radiación UVA y UVB generado por las bombillas se midieron en cada recinto luz-tratados en 3 posiciones en la superficie de peregrino y en 2,54 cm (1 pulgada) por debajo de cada superficie de bulbo; Se calcularon los valores medios aritméticos para las 3 posiciones en la superficie de peregrino y cada superficie de bulbo individuo inmediatamente después del inicio del estudio y a intervalos semanales después. Al final del estudio (día 28), otra muestra de sangre se recogió de cada serpiente para determinar plasma 25-hidroxivitamina D 3 la concentración.
    Resultados -Mean ± SD concentración plasmática de 25-hidroxivitamina D 3 en las serpientes que se proporciona con iluminación suplementaria (196 ± 16,73 nmol / L) difirió significativamente del valor en las serpientes de control (57,17 ± 15,28 nmol / L). La exposición a los rayos UVA o UVB media no alteró durante el período de estudio de 4 semanas, aunque la cantidad de UVA registrado cerca de las superficies de bulbo cambió significativamente.
    Relevancia clínica : estos hallazgos han proporcionado importante información sobre los requisitos de radiación UV adecuadas para serpientes de maíz. Se requiere más investigación antes de que se pueden determinar las necesidades exactas de cría.










    En este piden autorización para consultar el pdf y yo no tengo.

    US201301854653

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Nada muy determinantes e lo que veo...

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
    Nada muy determinantes e lo que veo...
    Como lo son los estudios que aseguran lo contrario y asi una serpiente no necesita luz.

    También se cuentan con una mano los comentarios que hablan de ponerle luz a los pájaros/tiendas que incluyen luz en sus equipamientos.

    ¿Porqué se supone que un bicho que vive en la naturaleza y en condiciones naturales (eso incluye que el sol forme parte de su planeta) puede prescindir durante toda su vida de eso que si le ofrece la naturaleza?

    Se supone que los humanos sintetizamos y tal...calcio, vitamina D con sólo 15 minutos de exposición solar diaria. Pero es que sin eso nos quedamos a 0 y por eso en algunos paises les importa mucho la iluminación que imita la natural.
    No por la marihuana y demás sino por su propia salud.



    Tampoco veo algo mucho más determinante en que "por tradición" se asegure que las serpientes -todas- pasan olimpicamente de la luz.
    Vendria a ser como el rollo ese de las bombillas infrarrojas que para nada son lo mismo que el calor infrarrojo. De paso alguien puso de moda un dia asegurar que la luz roja los reptiles no la captan, yo cito a ese, otro cita que yo cito a ese y asi hasta el infinito....es un axioma que los repitiles no ven la luz infrarroja.

    Comparto que faltan estudios pero entre dos estudios y conjeturas fundadas en.....no sé qué. Me quedo con los estudios.

    ¿Los animales nocturnos no necesitan una bombilla 10.0 11 horas al dia? Casi seguro.
    Como los animales desérticos no necesitan una humedad del 80% pero eso no quiere decir que en su habitat natural no llueva y la arena retenga humedad durante dias.




    Siento si cae mal contradecir a los gurús.
    Me da igual si lo que pasa es que las cosas "son asi porque si y porque siempre han sido asi" y a alguien le molesta que algunas cosas se replanteeen y eso repercuta en la salud de los animales.

    Replantear....que las bombillas infrarrojas SI molestan. Incluso a nosotros los sapiens que somos la peor versión de un animal "interesante".
    Replantear si a las serpientes tampoco les sobraria una bombilla UV.


    Mira que si el mito de que no lo necesitan viene de que la peña mantiene serpientes desde los 60 y no mueren en masa al cumplir los 5 años....
    Tenemos por costumbre aceptar que una tonteria es veraz sólo porque está arraigada; sin que deje de ser una tonteria.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Página 20.
    Se supone que ingiriendo animales con huesos no necesitan suplemento de calcio como si otros reptiles.
    De calcio. Nada más que de eso.

    http://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/201..._venenosas.pdf


    Los requisitos de iluminación de los reptiles varían de acuerdo con las necesidades
    nutricionales de la especie en cuestión. En general se cree que los reptiles herbívoros,
    insectívoros, y la mayoría de omnívoros tienen un requisito absoluto para la radiación
    ultravioleta (UV), específicamente en el espectro UVB. En nuestro caso, la mayoría de
    serpientes son carnívoras y el hecho de ingerir presas enteras (con los huesos y demás
    estructuras ricas en calcio) hace que las deficiencias de calcio se observen en contadas
    ocasiones.
    La alta calidad de luz visible es necesaria para los reptiles para maniobrar en el
    ambiente, identificar la comida y llevar a cabo los comportamientos normales. La mejor
    e UV puede ser dividida en tres tipos: A, B, y C. Los tipos de radiación
    os UVA
    iamente disponibles, y las luces se
    z
    rtificial en los establecimientos especializados en
    manera de proporcionar una luz visible de la mejor calidad es con luz fluorescente. El
    índice de representación del color es uno de los métodos para caracterizar la calidad de
    la luz visible, y sus rangos van de 0 a 100, siendo 100 la luz solar (1). La luz radiante se
    encuentra en la gama alta del espectro y es importante para generar el calor que requiere
    un ectotermo.
    La luz incandescente se usa como método primario para proveer luz radiante.
    La radiación de UV que es importante considerar con reptiles cautivos son UVA Y UVB. L
    están asociados con la regulación de comportamiento en reptiles, mientras que UVB
    principalmente está asociado con la síntesis fotoquímica de la 1-25
    dihidroxicolecalciferol (o forma activa de la vit. D). La vitamina D3 es necesaria para la
    absorción de calcio en el tracto intestinal. Una deficiencia de la luz ultravioleta,
    especialmente los UVB, a menudo resulta en la enfermedad ósea metabólica de origen
    nutricional (NMBD). Por el contrario, los altos niveles de UVB pueden ser peligrosos,
    causando enfermedades oculares y cáncer de piel.
    La cantidad de luz recibida por día, o fotoperiodo, es importante para los reptiles. Los
    temporizadores eléctricos son baratos y están ampl
    pueden fijar para imitar el fotoperiodo natural o para ajustarlo en cualquier dirección.
    Estos deberían tener siempre un fotoperiodo de unas 14 horas en verano (coincidiendo
    normalmente con la época de cría) y 12 en invierno. En climas templados: 15 horas en
    verano, 12 en primavera y otoño y 9 horas en invierno.




    Más

    Do Corn Snakes Need UV Lighting?


    Debate.

    http://www.reptileuvinfo.com/docs/ul...amphibians.pdf



    La teoria de que no necesiitan UV parece venir de un señor llamado Carl Kauffeld que en 1969 aseguró tal cosa.
    Hace 42 años de eso.

    The Keeper and the Kept (1969)

    Conservation of Endangered Species in Captivity: An Interdisciplinary Approach - Google Libros




    Por lo que dicen por ahi era más un cazador que un amante de las serpientes.

    Field Herp Forum • View topic - The Kauffeld Conundrum


    Su biografia dice otra cosa.

    Carl Frederick Kauffeld



    Cada uno que saque sus propias conclusiones. A mi me parece que como poco se puede plantear que en 42 años las cosas hayan evolucionado porque tenemos más medios para saber si realmente la luz es recomendable en el caso de las serpientes.
    No sólo a nivel fisico parece que hay quien si opina que es recomendable.

  9. #9
    Interesante investigación! Cual es tu punto de vista? Yo he leido tus comentarios y según lo que haz escrito la Python regius no respondo significantemente a las luz UVB por ser un animal nocturno, yo tengo una Lampropeltis getula californae que tambien es un animal nocturno, en tu opiniom necesitaria luz UVB? Y opinas que luz UVA necesitan TODOS los reptiles o no todos? Recomendarias la luz UVA para mi lampro? Gracias.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Pues si algún experto de los del último enlace en inglés ....

    http://www.reptileuvinfo.com/docs/ul...amphibians.pdf


    ....no se pronuncia o asegura que siguen faltando estudios no seré yo quien afirme nada.
    Lo que leo de los que si se pronuncian es lo ya dicho; que no sólo parece (en algunos casos) beneficiarles a nivel fisico y también a nivel comportamiento.
    Tampoco es de extrañar. La esperanza de vida y tasa de supervivencia de cualquier animal en mayor en cautividad que en estado salvaje. Si las condiciones son las adecuadas.

    Un lobo depende de encontrar comida regularmente, que esta no le cueste una lesión, de que no pase un invierno extremo, de no caer en manos de un depredador...
    Lo mismo pájaros, serpientes....

    Se supone que si mantenemos a un animal en cautividad será para ofrecerles lo mejor que podemos ofrecerle y que su esperanza de vida se alargue lo más posible y en buenas condiciones.



    Lo que si estaria bien es plantearse cuestionar ciertos mitos que han sido verdades absolutas sólo porque si y porque es lo que ha pasado de boca en boca desde que un tipo lo dijo en el 69.
    Y que quienes deben dar pautas lo hagan con estudios, datos....
    Precisamente en el caso de la Pitón no se han encontrado beneficios frente a los que si se han encontrado estudiando a las serpientes del maiz.
    Una hipótesis (dicen los del estudio) es que las pitones sean animales más primitivos.


    En alguna otra página extranjera de "pets" (mascotas) leo los consejos estos tipicos para mantener un reptil y se da por hecho que no se necesita ni calcio (por lo de los huesos de los pinkies) ni luz para sintetizar vitamina D porque la pillan directamente de la vitamina D de las presas. En concreto del higado de las presas.
    Pongamos que las presas son pinkis. Que son mamiferos que si necesitan la luz para sintetizar..bla, bla...
    Y que durante generaciones un criador las tiene en baterias en un almacén de cria de alimento vivo.
    ¿Seguro que esas ratas tienen lo que necesita tu serpiente?

    Alguno de estos asegura que las tortugas no necesitan aporte de UV.
    Tengo dos tortugas rusas. Que no será un sitio donde luzca el sol tal que en el mediterraneo.
    Las mias son libres de ponerse al sol cuanto les plazca porque están sueltas y lo cierto es que se pasan muchas horas al sol y a veces cuando más calienta.
    No me atreveria a decir que pueden igualmente bien prescindiendo de la radiación solar.

    d). turtles and tortoises - Tortoises may not require a UVB . gradient, basking
    aquatic species probably do. We need more research.



    Lo que opinan los expertos sobre el punto B de este cuestionario....
    ¿Cuales son vuestras recomendaciones respecto a la luz UV en estos grupos?


    7. What are your recommendations for the following groups, in terms of UV
    lighting?:
    a). lizards
    b). snakes
    c). crocodilians
    d). turtles and tortoises
    e). amphibians




    b). snakes - Most snakes probably don't need a UVB gradi-. ent, except strongly
    diurnal species that are known to bask, e.g. racers, maybe water snakes. We need
    more research.


    Hace falta más investigación. Algunas probablemente no necesiten UVB salvo las diurnas que se sabe que se asolean.



    b). Snakes do not appear to require UVB light for vitamin D3 photobiogenesis, and
    therefore many herpetoculturalists
    tend not to provide UV lighting in captivity. They likely receive all the required
    vitamin D3 orally via their carnivorous diet. UV light however is not detrimental when
    provided appropriately and may benefit many specimens.

    Parece que las serpientes no necesitan U...y muchos herpetólogos no mantienen a sus serpientes en cautividad con ese tipo de luz. Suponen que reciben toda la vitamina D3oralmente de su dieta.
    Sin embargo la luz UV no es perjudicial si se usa adecuadamente y puede beneficiar a muchos especimenes.






    b). As far as I know there has been limited work on UV lighting and snakes, but I
    certainly do not doubt that there are possible benefits for long-term health and
    propagation with many taxa of snakes.


    Otro que dice que faltan estudios pero que no duda de que haya beneficios a largo plazo en una buena cantidad de serpientes.



    b). No comment or recommendations

    Pues eso. Que no se pronuncia.
    Sin embargo lo encuentra imprescindible en el caso de las tortugas.


    d). It appears that UV is indispensable for captive maintenance and breeding of
    many chelonians. There are many health issues that appear to be due to, at least in
    part, inadequate UV exposure varying from retained scutes to metabolic bone
    disease (MBD). Many shell diseases or skin conditions can be treated by exposing the
    animals to natural sunlight. Natural sunlight or an artificial source of high quality UVB
    emission is preferred for raising hatchlings, juveniles, and gravid female chelonians






    Tambien hay un debate sobre que no es si luz si o no sino de que lo que importa es su correcto uso porque la misma bombilla demasiado cerca puede causar muchos más daños que beneficios.
    También tiene lógica.
    Alguno lo explica
    Un animal puede ser nocturno pero no es lo mismo en el ecuador o australia que en una zona muy fria de USA.
    En realidad que sea nocturno a la hora de alimentarse tampoco obliga a que nunca se beneficie del sol.


    Lo que interpreto de todo esto es que se tendria que saber más y no dar cosas por sentado o que la única pauta sea "las serpientes no necesitan luz solar añadida y asi te vivirán perfectamente".
    Porque eso es algo que alguien afirmó hace 40 años.
    Su objetivo iba poco más allá de cazarlas y exhibirlas, de paso.


    Se tiene que estudiar mejor el tema si "el tema" es mantenerlas en cautividad en optimas condiciones.
    Las que viven en su hábitat obvio que vivirán más o menos pero no precisamente porque les falte radiación sino por otras muchas causas.

    La esperanza de vida de un gato en la calle lo mismo ronda los 5-8 años, con suerte. En cautividad y bien cuidado llegan a los 18-20.





    Lo mismo que interpreto que tan malo es el defecto como el exceso de radiación.
    Para las serpientes y para cualquier otro reptil.
    Lo de las lámparas de mercurio lo he visto en las tiendas hace más de 10 años. Eran "lo más" porque si.
    Más watios...."más mejor" para todo.



    Conclusión.
    No tengo ni idea de si a tu lampropeltis le hace falta o no luz. Ni cuanta, ni cuan cerca, ni cuanto rato.
    Tuve una hace años porque me la encontré. Escapada de una tienda seguro. En la alcantarilla de enfrente se refugió.
    Pero a mi lo de darle presa viva no me va.
    La tenia a temperatura y tal cual me dijo el vete de exóticos pero la regalé rápido.

    Pero si me parece que si no diésemos las cosas por sentadas se podria forzar que a alguien más le importe estudiar el tema.
    Si la respuesta siempre es...."las serpientes no necesitan espectro solar" no dista mucho de que hace 40 años un perro ya estaba bien alimentado con las sobras de la casa. Los huesos de pollo son lo mejor porque si se astillan te matan al perro, fijo. Y asi puedes cambiar de mascota.







    Efectos de la radiación UVB



    Gehrmann/Ferguson: Ultraviolet light is generally divided into three regions of the
    light spectral distribution. The wavelength cutoffs between the categories are not
    consistently reported, but the International Commission on Illumination (CIE)-
    approved ranges are as follows (Angelo, 2002). Long wavelength UV is called UVA
    and ranges from 400 to 315 nm. Medium wavelength UV is called UVB and ranges
    from 280 to 315 nm. Short wavelength UV is called UVC and ranges from 280 to 100
    nm. Because 290 nm wavelengths are the shortest to naturally reach the earth's
    surface, it is often reported as the lower limit for UVB by some researchers
    (Gehrmann, 1994A, Ullrey and Bernard, 1999).




    Gyimesi: Ultraviolet light is subdivided into three distinct bands. UVC, from 100 -
    280 nm, is normally filtered by the earth's atmosphere. UVB, between 280 - 315 nm, and UVA, between 315 - 400 nm reach the earth and are an integral component of
    natural light.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Al margen de lo de las serpientes.
    Articulo completo sobre iluminación, vitaminas...y en castellano.

    Sistemas de Iluminacin II. Radiacion UVB para reptiles.


    El resto de saurios diurnos habitantes de los estratos más bajos de las selvas y bosques lluviosos, anfibios, saurios crepusculares y ofidios parecen beneficiarse de una exposición a la radiación UVB baja. Si bien en ofidios y en saurios nocturnos este dato no está científicamente comprobado, es cierto que una exposición de estos animales a bajos índices de radiación UVB nunca puede ser perjudicial y sí beneficiosa. En esta categoría incluimos a los animales con bajas necesidades de radiación UVB que habitan biotopos donde la radiación no supera los 40 uW/cm2




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •