Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El Brico Terrario...de un novato

  1. #1

    El Brico Terrario...de un novato

    Una vez ya tengo a Luna bien instalada y que todo se va normalizando, aquí va tal como había prometido mi "Brico" de la construcción de mi terrario....

    Lo primero pongo los utensilios y herramientas que he usado:
    - Madera de melamina de 19mm negra
    - Espuma de Poliuretano (unos tres botes)
    - Cemento cola gris (3 cajas de 1,5kg)
    - Pintura acrílica al agua blanca (un bote de 350ml)
    - Barniz ultra resistente incoloro mate (un bote de 750ml)
    - Silicona neutra transparente (1)
    - Silicona neutra negra (1)
    - Guia cristales y cristales
    - Cola blanca carpintero (1)
    - Tinte pintura negra superconcentrado
    - 4 brochas (3 normales y una mas pequeña)
    - Malla mosquitera
    - Tres termometros sonda y un higometro-termómetro
    - Regulador de luz de pie (como los de las lámparas de pie)
    - 2 Temporizadores
    - Visagras, tornillos, cinta canteado negra, etc....

    Lo primero a tener en cuenta es el espacio donde vamos a poner nuestro terrario, yo en un principio pensaba en uno y al final le encontré otra ubicación...las medidas finales son 100x60x50. Al medir tener en cuenta el grosor de la madera para que toso encaje perfectamente.

    A.jpg

    Ahora vamos a encajar todas las piezas, para ello utilizaremos los tornillos y le aplicaremos a los bordes cola blanca de carpintero, una vez finalizado daremos silicona a todas las juntas para que quede perfectamente sellado y no haya fugas en caso que caiga agua...

    B.jpg

    Una vez tenemos la estructura he medido el espacio interior y he recortado un cartón a esa medida para hacer el fondo del terrario, he dibujado un boceto de lo que quería y he pegado trozos de madera para luego aplicarle la espuma de poliuretano.

    C.jpg

    D.jpg

    Ahora toca aplicar la espuma de poliuretano, aquí yo cometí un error, no la recorte un poco y la dejé tal cual la había aplicado y luego al darle el cemento cola encima en cuanto quedó seco se desconchaba entero nada mas tocarlo y me toco pasar un par de hora quitando y limpiando todo, así que una vez aplicada y seca la espuma recortarla un poco con un cútter o un cuchillo o cualquier otro utensilio para que luego el cemento cola pueda penetrar...

    E.jpg

    Cuando todo esté bien seco (un par de días para asegurarnos), y lo hayamos recortado y dado forma, procedemos a darle al menos tres capas de cemento cola, la primera mas liquida (como dicen por el foro que quede como unas natillas) para que penetre bien, la segunda un poco mas espesa y la tercera mas espesa y mezclada con arena. Yo la arena la conseguí de un parque que esta delante de mi casa, apenas usaría un kilo. Entre mano y mano de cemento cola dejar que seque bien, yo dejé otros dos días por cada mano.

    F.jpg

    G.jpg

    H.jpg

    Después de estas tres manos yo mezclé un poco de cemento cola y tinte de pintura negro para hacer unas zonas mas oscuras....al principio quedaba un poco feo, pero al secar se ve mucho mejor...

    I.jpg

    Encima de esto con el esmalte acrílico blanco aplicamos la técnica del "pincel seco", es decir, mojamos la brocha y la pasamos por un papel hasta que quede casi sin pintura, y con lo poco que le quede la pasamos por encima de las zonas que queramos sin apretar, solo de pasada por encima...

    J.jpg

    Aplicamos una mano de barniz, no pasarse porque pueden quedar zonas de brillo, yo solo le di una mano. Comentar que le hice tres pequeños agujeros por los que sacar las sondas de los termómetros, uno en la cueva, otro en el medio y otro en la zona de asolamiento.
    Tener en cuenta que quede lo mas justo posible y no queden agujeros sobre todo en la parte de abajo ni en los laterales ya que los grillos o cualquier otro alimento que le demos a nuestra pogona pueden meterse por ahi, con el consiguiente problema que conlleva...
    Y este es el resultado final...

    K.jpg

    Ahora toca todo el tema de instalación de la luz, el Spot, el mio de 42W y enroscado a un casquillo cerámico ya que los de plástico se recalientan y pueden dar problemas, también lo metí dentro de una flanera de aluminio como podréis ver en una de las ultimas fotos (copié la idea de Cape) y conectado al regulador de luz para poder subir o bajar la temperatura de la zona de asolamiento...

    L.jpg

    Al terrario le hice una tapa con bisagras, y en ella hice unos cuantos agujeros de ventilación tapados por dentro con la malla mosquitera) y puse la base para el tubo UVB 10.0, para ello usé una base que tenia de un acuario, pero en tiendas también las venden, coloqué el Spot e hice los agujeros de la ventilación lateral para la cual usé unas rejillas que ya venden con malla mosquitera y que como eran blancas las pinté con un spray negro....

    M.jpg

    N.jpg

    O.jpg

    P.jpg

    Por último (o casi), colocamos las guías de los cristales, por suerte en este foro existe gente de p... madre y Cape me envió unas guías ya que en mi ciudad (León) no era capaz de encontrarlas, y por lo que he leído por ahí no son nada fáciles de conseguir...la mayoría las consiguen en Leroy Merlín....

    Ñ.jpg

    Para los cristales tener en cuenta que tienen que quedar un poco superpuestos uno sobre el otro al meterlos por las guías, es decir si el espacio total que tenemos es 100cm de largo los cristales tendrán que ser de unos 52cm de largo....ahhh y tener en cuenta que las guías la que tiene el hueco mas grande debe ir arriba y la pequeña abajo, y para saber la altura de los cristales medidos la distancia entre guías y le damos 8mm a mayores....
    Colocamos los cristales...metemos el fondo que hemos preparado y listo!!!

    Q.jpg


    A mayores, yo con la espuma que me sobró en uno de los botes hice como dos piedras mas....

    DSC_0035.jpg

    .....y utilicé los mismos pasos que para hacer el fondo y los coloqué por dentro en los laterales encima de las rejillas de ventilación...en una de esas piedras no se porque pero Luna salta y se agarra a ella como si le fuera la vida en ello y se queda dormida...será que la cueva le da miedo...

    20140906_140255.jpg

    20140906_140441.jpg

    Espero haberme explicado lo mejor posible, como digo soy muy muy novato en todo esto, es el primer terrario y fondo que hago....espero os guste.
    Última edición por edutrasgo; 07/09/2014 a las 02:35

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Buenas, sólo se ven las 4 o 5 últimas fotos, las anteriores no se ven.

    saludos.

  3. #3
    Creo que ya esta solucionado...
    Última edición por edutrasgo; 07/09/2014 a las 02:36

  4. #4
    Muy bonito, felicidades

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,muy guapo el terrario y muy bien explicado .Seguro que Luna esta agustito en ese chalet .

    Saludos

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Jjajaja ,para ese tamaño debieras haber cogido dos pogis , estará muy solita!

    Saludos

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Esta genial. Va a estar muy a gusto.
    Una duda, la piedra donde se agarra luna ¿tapa el agujero de ventilación? Porque entonces te cargas esa ventilación no?

  8. #8
    Creo que las piedras están encima, no sobre la ventilación

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Jajaja ,lo veo perfecto ,pero tendrá que dar un mapa a la pogi.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Te ha quedado cojonudo... y perfectamente explicado.
    Como dice gongora, menudo espacio para una pogui... acabaras cogiendole pareja... jajajaja.
    Te felicito por el resultado.
    Saludos.

  11. #11
    Muchas gracias chicos...
    La "piedra" no tapa la ventilación, esta un trozo por encima como se ve en la penultima foto...tengo una a cada lado, pero Luna solo se sube en esa, tal vez porque es la que esta mas cerca del Spot, pero se pasa horas ahí colgada y dormida...yo no se como aguanta, pero esta agusto porque estira hasta las patas traseras...y para muestra una foto...

    20140907_040219.jpg

    ...el caso es que si cuando se apagan las luces la cojo y la meto en la cueva no se mueve de ahi en toda la noche...a ver si poco a poco la acostumbro...

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Pues nada.
    Si le mola...Para eso precisamente la gracia de un terrario es ofrecerles alternativas y que ellos elijan.
    Que no elijan lo que habiamos pensado que les iba a gustar más....quien tenga gatos lo entenderá. La cosa más perfecta para gatos y cara ni les inmuta y el juguete más tonto les obsesiona.

    Si todo fuese matemáticamente predecible perderia la gracia. No en las mates, pero si con un animal en concreto con su personalidad y reacciones.

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    14
    Muy bueno el terrario, felicidades. A mi pogona tambien le encanta quedarse asi colgada en los sitios, y para dormir aun mas, no se porque jaja. Y por la noche me pasa igual que a ti, si la cambio de sitio se queda donde yo la deje, más vago...
    Un saludo!

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Te ha quedado de lujo!
    Te quería hacer una pregunta, el spot no queda demasiado cerca de una de las paredes? No se acerca nunca la pogui demasiado? es que yo la tenía en su momento como tu, pero a mi pogona le da por trepar todo el tiempo y a veces se quedaba muy cerca, no creo que fuera por frío, porque la temperatura estaba bien, pero acabé cambiando la posición porque me daba miedo que se quemase.

    Un saludote

  15. #15
    Pues de momento no he tenido problema, trepa por la pared pero nunca se ha arrimado al Spot, si viera que lo hace se lo cambiaría de sitio....

Temas similares

  1. Más novato imposible
    Por tito ogami en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:36
  2. Un novato mas
    Por Triumphalis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:57
  3. Novato!
    Por Ovejas en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2022, 16:55
  4. A ver que os parece mi terrario de novato
    Por MAROMBERO en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/07/2014, 08:19
  5. Novato a la vista
    Por kimaradi en el foro Pogonas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/08/2013, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •