Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi pogona

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Mi pogona

    Hola, hace mucho tiempo que os leo y al final me he lanzado a la piscina para enseñaros a mi amigo. Tiene 3 años y medio, mide 43 cm y es bastante majo. Me gustaría saber como lo ven los expertos (así a simple vista) y saber que especie es (según un conocido leatherback porque decía que tenia el lomo muy rugoso, cierto es), aunque como bien comentáis cuando lo compre fue porque me encanto y no por su especie (y acerté). Simplemente me gustaría conocer mas cosas para poder darle la mejor vida posible y que este muchos años con nosotros

    Un saludo

    IMG_20140615_120826.jpgIMG-20140727-WA0015.jpgIMG-20140723-WA0017.jpgIMG-20140727-WA0013.jpg

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Leatherbak no es una especie.
    Hay 7 especies de pogonas segun la wiki.
    Si la que más se comercializa es la Viticeps es muy probable que sea de esa especie.

    Pogona - Wikipedia, la enciclopedia libre


    A este género pertenecen 7 especies:





    Las leatherback son precisamente lo contrario. Tienen menos pinchos que las "normales".
    De ahi el nombre, que hace referencia a que la espalda tiene tacto de piel y no rugoso.

    http://www.mundoreptil.com/foros/art...barbudo-2.html


    Las que tienen más pinchos que la media se llaman "dunner"

    The Dunner | Jelas Phat Phibs




    La tuya parece sana y despierta..

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola tanto leatherback ,como silback como smoot son pogonas peladas ,se caracterizan por tenes menos placas y menos pinchos,tu pogi es una Vitticeps nomimal
    y muy guapa por cierto

    Saludos

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2
    Hola, muchas gracias a los dos . La verdad es que veo que tenia conceptos totalmente erróneos :P, como mínimo ahora ya se que es.

    El que me la vendió (tienda) cuando era cría me llego a preguntar un día que la lleve (hará unos 6 meses) si la había vendido el... me pareció extraño pero le gusto mucho como estaba. Corre mucho y esta bastante ágil, por lo que entiendo que esta bien.

    Por curiosidad el tamaño que tiene es el final o crecerá más ?. Le he cambiado el terrario por uno bastante más grande que el que tenia antes.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, crecer a lo largo creo que no ,pero engrosara de cuerpo

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •