Estoy probando bombillas varias de leds. Por lo del 80% de ahorro y tal.
Para la casa; no para el terrario.


Recuerdo haber leido que a las aves, reptiles....les molesta el parpadeo de las bombillas que les ponemos.
Nosotros no lo apreciamos (normal; todos nuestros sentidos son asi de mediocres) pero para ellos resulta tan molesto como para nosotros la típica luz parpadeante de discoteca.

Bombillas que no debemos usar en nuestras casas

Esto es más extenso pero vale la pena leerlo.

Ornitologa :: LUZ EN LOS AVIARIOS



Se supone que se puede comprobar usando una cámara de fotos como si fueses a hacer una foto a la bombilla.
Asi unas parpadean evidentemente y otras ni gota.

He leido que hay quien dice que porque el parpadeo es demasiado rápido para una cámara malilla de móvil...

He probado con el truño de cámara del móvil y con una de verdad a máxima velocidad, las bobillas encendidas pero además con luz natural, el obturador abierto a tope....

Los resultados han sido los mismos.


Las únicas que no parpadean son una como esta (más o menos)

Bombilla LED 4x1W-GU10 SILVER (Producto Recomendado) - Osmolightpieces

Y una guarreria de minilámpara de un led (o yo sólo creo ver uno) de los chinos que me ha costado un euro y para lo que abulta da una luz que flipas.
No era este modelo pero es prima hermana.

Wholesale Flashlight Led - Buy CPA Promotion Colorful LED Desk Mini Lamp With Clip SX-33, $1.9 | DHgate



El resto, incluidas las del terrario, parpadean todas.
El spot más que la uv 10.0 pero el parpadeo es evidente.


Escandalosamente parpadea una tipo esta.

LED estandard ceramica SILVER 7,5W E27 - Osmolightpieces

Sólo tengo una. Lo cierto es que para ser sólo de 9w (la de la foto es otra) da una luz más que razonable para una habitación pequeña.

Del resto tengo de casi todo tipo y todas parpadean. Las de ahorro de toda la vida son todas de marca porque las chinas no furrulan o cascan en dos dias....
Alguien me explicó que les falta gas en el interior y por eso la diferenia entre las buenas y las cutres.

No es el tema pero para que quede claro que no es una cuestión de la calidad de las bombillas.


Ya por pura curiosidad he desempolvado las pantallas que guardo de los acuarios.
Ya a simple vista el parpadeo es escandaloso pero es que a través de visor de la cámara es totalmente discotequero.

Aparentemente esas pantallas llevan un balastro.
Se supone que las lámparas de mercurio no parpadean precisamente por llevar un balastro que hace que la luz llegue continuamente y no por impulsos.

No encuentro ahora el enlace pero leia el otro dia la diferencia entre los balastros electromagnéticos; más comunes, y los electrónicos por lo que deduzco que los que llevan las pantallas de fluorescentes (las que yo tengo) no son electrónicos.

Mi spot es uno de trixie, neodymium for terrariums y tal.
Y la bombilla uv una exoterra desert 10.0....

Y la luz vibra que asusta.
Lo digo porque se recomienda a veces un spot cualquiera de ferreteria...

Veo que en las especificaciones algunas bombillas ya hacen referencia al no-parpadeo.

Animal Center - Exo Terra Reactancia con Ciclo de Luces

Por lo de ser electrónica y tal; supongo.
Ni en la mi

Sólo emplean reactancias electrónicas, las cuales son energéticamente más eficientes, estables, más pequeñas y livianas que las reactancias convencionales.

Ni en la mia ni en estas otras exo-terra mencionan nada. Incluida la solar glo.

Animal Center - Iluminación



Exo Terra : Light Cycle Unit / La lámpara electrónica controladora de la intensad lumínica



Nada nuevo nada de lo que digo porque en el 2007 (y seguro que antes) ya estaba danzando esta luz por ahi pero veo que nadie comenta nada del parpadeo

www.infopez.com • Ver Tema - LUZ CON EL CYCLO DIA Y NOCHE


Que se dé por bueno que sea si como tanta gente da por bueno que las bombillas infrarrojas son la mejor opción , de noche son invisibles....No sé.
A mi no me hace especial ilusión gastarme 80 pavos en ese sistema de amanecer y balastro electrónico pero si la diferencia en el bienestar es notable...Me lo tengo que pensar.

A los pollos les perjudica (2º enlace) pero hay que abaratar costos, no viven más de 4 meses....Vale.