Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hora de hibernar

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    Hora de hibernar

    Hola compis, el frio ha llegado de golpe y tengo una duda con mi kohnii. Según tengo entendido no es bueno que hibernen las tortugas si son muy pequeñas, ¿es cierto eso?. El invierno pasado por ese mismo motivo la tuve dentro de casa pero ahora está bastante más grande y se le ha quedado un poco pequeña la tortuguera . La pregunta que tengo es si es cierto eso de que es malo que hibernen o la puedo dejar tranquilamente cómo hago con la tortuga grande.
    Saludos cos.

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Me he estado documentando y por lo visto no es suficiente con la luz que entra con la ventana y le haría falta una bombilla uv, ¿es eso cierto?

  3. #3
    Buenas Repthor! De esta clase de tortugas nose mucho, pero te puedo decir lo que hago yo con las mias de orejas amarillas. Nosotros apartir del primer año nos hibernaron y nos fue bastante bien. Nosotros las ponemos dentro de la cocina, sin ningun tipo de luz, solo la que entra por la terraza, y llevan asi 5 años y estan bien hermosotas.

    Si decides dejarlas hibernar asegurate que en verano han comido bien y han tomado su solecito.

    Un saludo, Jack.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Si necesitan radiaccion solar, no vale con estar al lado de una ventana si hay un cristal por medio, pues este no deja pasar la radiaccion, si no las puedes tener unas horas al sol deberas colocarles una bombilla.

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por jackladrillo Ver mensaje
    Buenas Repthor! De esta clase de tortugas nose mucho, pero te puedo decir lo que hago yo con las mias de orejas amarillas. Nosotros apartir del primer año nos hibernaron y nos fue bastante bien. Nosotros las ponemos dentro de la cocina, sin ningun tipo de luz, solo la que entra por la terraza, y llevan asi 5 años y estan bien hermosotas.

    Si decides dejarlas hibernar asegurate que en verano han comido bien y han tomado su solecito.

    Un saludo, Jack.
    Hola Jack, en verano han tomado mucho sol y se pegaban sus buenas comilonas pero no sé, las tienes desde bien pequeñas y no les pasó nada por hibernar?

    Dejaré este año que pase el invierno despierta y el año que viene ya dormirá. Me han dejado una lámpara para tortugueras, mañana se la pondré, aunque tengo que intentar arreglar el filtro para que le dure más el agua. Cape, a la que dejaré dormir, ¿le dejo de dar de comer para que se duerma o le sigo poniendo hasta que ya vea que no come?

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No se que decirte... nunca he tenido tortugas... pero yo si tubiera que utilizar mi intuicion le iria echando menos comida a medida que la vea menos activa, hasta que ella misma por el frio decida ivernar de todo... pero a ver si alguien confirma esto o lo desmiente... que como he dicho nunca he tenido tortugas...

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    No se que decirte... nunca he tenido tortugas... pero yo si tubiera que utilizar mi intuicion le iria echando menos comida a medida que la vea menos activa, hasta que ella misma por el frio decida ivernar de todo... pero a ver si alguien confirma esto o lo desmiente... que como he dicho nunca he tenido tortugas...
    Ah, pensaba que sí!, no sé si sabrás que hay que darles la cantidad de comida que se vayan a comer al momento, pero ahora, con el tiempo tan loco que tenemos, que si llueve, que si el sol es infernal, la pobre debe de estar mareada

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Yo tengo dos Horsfieldi. O como las vayan llamando según pasa el tiempo porque ya no me aclaro.
    Son terrestres y tenian unos 5 años cuando las compré. Es decir...no eran muy bebés.
    Aun asi el primer invierno las tuve en un terrario con calor y demás porque no sabia en qué condiciones estaban.
    Para hivernar bien tienen que estar sanas, bien alimentadas...
    Antes de hibernar es importante que no les quede alimento el tracto digestivo que pueda fermentar y que mueran. No sé si será eso lo que has leido sobre que no es bueno que hibernen.

    Mi duda era saber si era conveniente de buenas a primeras "hacerlas hibernar" y que hibernasen con alimento que pudiese fermentar.
    Tuve otra tortuga durante muchos años y como con 14 años (de eso hace 30 y ya era adulta ) no me dejaban tenerla dentro de casa tenia sus refugios en la terraza, ella sola se regulaba.
    Dejaba de comer vorazmente, un buen dia se iba a "su retiro" que era un viejo mueble de cocina.
    Entonces la rodeábamos de paja o heno y asi pasaba el invierno hasta llegar el primer dia de primavera en que llovia y de golpe se despertaba.

    Muchos años después he sabido que era una "leprosa". Es autóctona en España y no se debe de comerciar con ella Pero de eso hace 30 años.
    Los ha pasado asi cada invierno sin problemas.




    Las horsfieldi...Campan a sus anchas tanto dentro como fuera de casa e hivernan cada año. Incluso en pleno verano pasan una temporada menos activas. Eso que se lee que hacen en su habitat.
    No me acuerdo muy bien porque hace unos 15 años que las tengo y cada año ellas deciden cuando dormir o cuando no pero desde luego hibernan unos cuantos meses y es lo mejor para ellas.

    Durante unos meses "no tienes" tortugas pero si su longevidad y salud depende de eso..


    Y depende de eso pero ...¿si es demasiado pequeña puede haber problemas...?

    Yo dudaba de las mias porque no habian pasado un invierno conmigo y me daba muy mal rollo obligarlas a hibernar de golpe.
    Quitarles la luz, la bombilla que les da calor...



    Pues no sé. La tuya no es nueva.
    Ni la dejes fuera a saco ni la mantengas con calor que no toque para la época que es.

    Puede que sin calor busque dónde ponerse a dormir y sabrás que es lo adecuado.

  9. #9
    ¡Buenas a todos!

    A ver, yo a mis tortugas no las "hago" hibernar, sino que ellas mismas se autorregulan. Puedo adivinar cuando es solo con ver que pierden el apetito casi al instante, vamos lo mismo que dice el amigo Knut que hacen sus tortugas.

    Así que si, yo te recomendaría que la dejases hibernar por ella misma, es impresionante ver como aguantan meses sin comer y luego a principios de la primavera despiertan con un hambre que no veas.

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Hombre, si tienen frío no les queda otra que dormir! , le daré un invierno más para que duerma, así me quedo más tranquilo.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por repthor Ver mensaje
    Hombre, si tienen frío no les queda otra que dormir! , le daré un invierno más para que duerma, así me quedo más tranquilo.

    Más bien si.
    Pero es que si tienen calor veraniego en pleno invierno todo el invierno....no les queda otra que no dormir.


    Lo que está claro es que hibernar las beneficia. Su metabolismo es el que es y parte de su salud depende de que hibernen.

    Yo con gusto y si no tuviese que trabajar también lo haria porque pasar frio no me mola nada.
    ¿Y de paso en primavera me despertaria con las pilas recargadas???.
    Seria la leche !!!!


    Es broma.
    Bueno; lo de que no me gusta el frio no lo es .



    Si es muy peque yo haria igual que tu.
    Para curarme en salud...no ponerla en riesgo de que hiberne con demasiado frio, sin haber anticipado el momento en que ella misma deje de comer....
    O lo mismo basta con mantenerla en el terrario y no pasarla a saco del calorcito de eso a una intemperie a lo bestia, sin calor, poniendo el terrario en un sitio menos caliente que una casa con calefación....


    Lo bueno (yo veo) de que ellas mismas se regulen es que tienen periodos de actividad, inactividad....a su bola. No dependen de que tu las mantengas en un terrario y deban de estar más activas precisamente cuando "no toca".


    Ya he dicho que las mias son rusas.
    Y viven hace la tira en un clima mediterraneo que con las estepas tiene que ver....nada y menos.
    En su dia lei que en pleno verano pueden tener periodos de hibernación y lo cierto es que ha sido asi cada año.
    "Raro" si se supone que les gusta el calorcito y en las estepas precisamente no dura meses eternos.
    No pareceria como para desperdiciar eso y ponerse a dormir...pues si. Cada verano se esconden por ahi una temporada.

    Pero repito que si fuese un bebé....yo preferiria no ponerla en ningún extremo ni de frio ni de calor.

    Rinconcito controlado y que tenga opciones.
    La naturaleza es más sabia que nosotros y nuestras suposiciones.


    Durante años en casa de mis padres llegaba la primavera y si la tortuga saldria o no era un misterio....tantos meses sin comer y aun abrigada tanto como se podia....es que hacia rasca. Pero si la metias dentro de casa no queria estar...
    Y cada año durante todos estos años ...un buen dia de primavera aparece y sigue con su rutina como si la hubiese dejado ayer mismo.
    Meterse en el agua y tomar el sol, esperar que del cielo caigan peces y trozos de carne...

    Ella ha sabido hace mucho que la chicha rica la genera el universo .....jjaajjajaaa.
    En forma de pescadito, carne ....da igual. Hay cosas ricas y no hace falta más que salir, meterte en el agua y...que las cosas ricas aparezcan...

  12. #12
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Aún hace calor pero yo la metí ya en casa. Le puse la varilla calefactora a 26º C y sólo se enciende a veces por la noche, igual la metí muy pronto pero así el cambio no es brusco. Muy bebé no es ya pero no sé, prefiero tenerla controlado un año más y el que viene ya hiberna cómo la otra.

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    La grande ya está frita y la pequeña está hecha una comilona, le compré un pienso que son pescados y gambas secados y lo mezclo con los stiks y se pone las botas. Con lo que estoy teniendo problemas es que con portalámparas, se funde muy a menudo la bombilla, es mosqueante :s

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2013, 00:00
  2. A que hora comen!?
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2010, 01:21
  3. Precauciones a la hora de manipular un reptil: Salmonella
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •