Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: ayuda problemas para mantener la húmeda adecuada

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28

    ayuda problemas para mantener la húmeda adecuada

    Pues lo dicho tengo problemas para mantener la humedad en mi terrario tengo tiliqua scincoides y la temperatura adecuada seria entre 50-60 y de momento solo tiene 40 solo consigo la temperatura adecuada cuando pulverizo el terrario pero no tarda mucho en volver a caer la temperatura alguien me podría explicar o aconsejar como mantener la temperatura sin tener que pulverizar 3 o 4 veces el terrario? Gracias

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,supongo que quieres decir 60% de humedad no tª ,
    Intenta poner un cuenco con agua cerca de la fuente de calor ,crearas mas evaporacion ,lo vas viendo a que distancia lo pones hasta que consigas el parámetro que quieres.

    Saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Vale muchas gracias

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Yo tengo un cuenco de agua justo debajo de los focos, a unos 40 cm más o menos de distancia y no consigo subir del 20 % de humedad , pero también ten en cuenta que mi terrario es de malla, eso complica muuuucho más el asunto.
    Saludos.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Que ejemplar tienes? Yo solo consigo 40% de humedad le eh puesto un cuenco y ahora veremos a ver si llego a los 60%

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Una iguana, en la zona de los focos tengo un 20% y en la otra zona está entre 10 y 15%, por lo que algo hace el cuenco, pero na, poca cosa. Imagino que tú tienes un terrario cerrado, yo creo que con el cuenco debajo de los focos y con pulverizar el terrario de vez en cuando lo puedes lograr, lo complicado es mantenerla.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    Ahora mismo la tengo en 60% y creo que me baja la humedad al encender spot reptil glo solar ahora mismo lo tengo apagado y se mantiene en 60% ya veremos si se mantiene

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    No entiendo mucho de tiliquas, no sé en que ambiente viven, pero tengo pensado con la iguana, que son tropicales, hacerle en la parte de abajo una especie de vivario, con macetas con plantas que pueda comer que estén sobre un recipiente con agua y puede que le ponga un nebulizador a ver si logro tener humedad.

  9. #9
    Hola, yo utilizo un sistema de lluvia artificial que he fabricado con un limpiaparabrisas de coche y una fuente de alimentación de un ordenador viejo.. Precio de coste 5 euros .. Cada X horas pulveriza el terrario de los camaleones ( de malla ) y funciona muy bien para mantener la humedad...
    El terrario de mis camis es de 3 metros alto x 2 metros ancho asi que os debería valer a vosotros también..

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28
    El tiliqua deberia tener entre 50% y 60% de humedad y temperatura entre 26 y 30 grados en eso no tengo problemas, mi terrario es de cristal con puertas correderas y lo que es el techo es chapa con agujeros para la ventilacion

  11. #11
    Correcto, por eso te comento que para mantener la humedad podrías montar un sistema de lluvia artificial.. Y para no comprarlo en tienda hay formas de hacerlo de forma casera.. limpiaparabrisas, motor de cafetera, etc.. Te ahorrarías el tener que pulverizar.

  12. #12
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Correcto, por eso te comento que para mantener la humedad podrías montar un sistema de lluvia artificial.. Y para no comprarlo en tienda hay formas de hacerlo de forma casera.. limpiaparabrisas, motor de cafetera, etc.. Te ahorrarías el tener que pulverizar.
    ¿También vale un motor de cafetera?, de esos si que puedo conseguir, si para tu terrario que es enorme sirve, para el mio irá de lujo, ¿me puedes explicar cómo hacerlo plis?

  13. #13
    Debes cuidar mucho el espacio donde habita

  14. #14
    Claro.. Vale un motor de cafetera, de las que tienen un deposito de agua.. Es muy simple, el motor chupa el agua del deposito y lo envía por otro tubo.. al final del tubo hay que ponerle una boquilla para pulverizar..
    Un compañero hizo una y lo posteó aquí en el foro..

    http://www.mundoreptil.com/foros/bri...tera-3335.html

  15. #15
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    ¿Y así se mantiene la humedad en terrarios de malla?, para los camaleones hace falta una humedad muy alta,no?, para la iguana con 80% está niquelado. Tiene buena pinta el invento pero no sé si voy a saber hacerlo

  16. #16
    Es muy sencillo .. Solo hay que cambiar el tubo de salida del motor por otro mas largo, y al final ponerle una boquilla para pulverizar .. Después puedes usarlo tu manualmente o usar un temporizador, para que cada x horas te lo encienda unos segundos

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Pero salen gotas o sale cómo vapor?, es que verás, yo me compré un supuesto humidificador que me costó un riñón y fue un total fiasco; eso solo hacía ruido y no salía el agua vaporizada, sólo conseguía encharcar el terrario, un fracaso total y encime se estropeó la bomba en un pispas. Ahora tengo la carcasa y mi idea era cambiar la bomba pero es que no encuentro en ningún lado bombas de 6 voltios :s.

  18. #18
    Depende de la boquilla, la mía es pulverizadora, así que sale agua.. Es muy fina, pero ya vale

  19. #19
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    ¿Y cuenta humedad consigues?, ¿el terrario es todo de malla¿

  20. #20
    uploadfromtaptalk1412540966117.jpg

    En esta foto esta sin terminar, pero es mas o menos para que lo veas.. Mide 2.90 de alto creo, es casero, y consigo la humedad en gradiente .. Cuanto más arriba mas humedad. Los bichos van donde quieren .. Arriba 100% en la pulverización y abajo menos ..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que se necesita para mantener una culebra?
    Por Pantxisto en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:58
  2. AYUDA problemas de piel
    Por pablo_iguana en el foro Iguanas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:03
  3. como mantener pogona que no come
    Por zurda88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2013, 15:07
  4. Problemas para defecar
    Por rubenn86 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2012, 07:29
  5. Mantener o críar ?
    Por ADRiLASh~ en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/2011, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •