Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calyptratus caprichosos???

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Calyptratus caprichosos???

    Pues ahí esta mi duda... son los calyptratus muy caprichosos???

    Hasta hace 4 dias tenia 3, 1 macho y 2 hembras. Una de las hembras ha muerto desnutrida porque no queria comer nada, le he estado alimentando con jeringa durante varias semanas, pero al final no ha aguantado y murió hace 3-4 dias.


    Los otros 2 si comen y van creciendo... pero tambien tienen sus cosillas:
    - el macho solo come grillos y moscas, no quiere nada más, no come gusanos de seda, no come gusanos de miel, no quiere cucarachas ni tenebrios.

    - La otra hembra solo come moscas, no quiere grillos, ni cucarachas, ni gusanos de seda, ni de miel ni tenebrios, ni nada de nada.

    ya les vigilo los tamaños de las presas, pero no hay forma, alguien con algun truquillo para que coman otra cosa???

    gracias!!!

  2. #2
    Vaya Rofman, una lástima lo de esa hembrita..
    Pues es extraño lo que ocurre.. Los mios comen de todo, y a todos los que he tratado les encantan las cucarachas y los gusanos de la miel..
    Es un comportamiento atípico para mi

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Pues si es muy raro.... al principio los tenia los 3 juntos en un terrario grande... pero al ver que las hembras no crecian tanto los separé a todos en otros más pequeños y así controlarlos mejor.

    Y ahí es donde empecé a darme cuenta de esto.

    Hoy la hembra ha comido grillos, pero solo del tamaño 0 (tienen menos de una semana) si son un poco más grandes no los coge y cucarachas recien nacidas tampoco

    es muy raro... habia escuchado casos donde algunos camaleones se obsesionaban con algun alimento tipo tenebrio zophoba o gusanos de miel y que no querian otra cosa, pero era normal al ser un alimento muy graso y seguramente con buen gusto.

    Pero que ni eso quieran... rarísimo.. A ver como evoluciona la cosa.

  4. #4
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33
    Buenas rofman, la verdad es que es raro, pero al fin y al cabo son animales y tienen sus cosillas, lo primero es preguntarte si hace tiempo que los separastes y si ahora separados se siguen viendo, si es asi puede que te pase como me paso a mi, que no querian comer por el tema del estres.. Si no crees que sea eso, dejale un tupper con su comida uno o dos dias, por el hambre acabaran comiendo.

    Saludos!

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    No, los animales no se ven, hace 5-7 dias que han empezado a comer otras cosas, pero piezas muyyy y muy pequeñas. Pero ya empiezo a estar más tranquilo.

    El macho ya come cualquier cosa, grillos de cualquier tamaño, blapticas medianas-pequeñas, y runners de cualquier tamaño, tambien algun tenebrio se ha comido.

    A la hembra le ha costado más, pero la dejé sin moscas durante 3-4 dias y ha empezado a comer grillos, al principio solo tamaño micro (recien nacidos), ahora ya come alguno más grande pero con segunda muda como mucho, de tercera muda ni hablar, tenebrio mini tambien come, y alguna cucaracha recien nacida, pero de esto poco. A ver si pierde el miedo del todo y empieza a comer algo más grande, que no puedo estar dandole 75-100 microgrillos diarios que me quedo sin JAJAJAJAJ.

    Gracias por las aportaciones!!!!! todo suma!!!

Temas similares

  1. calyptratus (urgente)
    Por allsop en el foro Foro Médico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 04:11
  2. macho calyptratus
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:30
  3. Cites calyptratus
    Por Homersito en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:30
  4. Camaleon calyptratus
    Por Claaudia en el foro Furcifer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2018, 19:34
  5. mi calyptratus se come la muda
    Por danyptratus en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2013, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •