Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buenas condiciones para mi pogona?

  1. #1

    Buenas condiciones para mi pogona?

    Buenas as todos soy nuevo en este foro, aunque yevo varios dias leyendolo y eso, queria hacer un post para poenr todo lo que le dare a mi pogona en cuanto a luz y eso (me la traen el viernes y me gustaria estar seguro de poder ofrecerle todo lo que necesita) Sera una cria mas o menos de un mes de edad aproximadamente (quizas incluso mas pequeña)

    Pues bueno aqui voy la idea es si falta algo para mejorar sus condiciones me lo digan:

    -Terrario 60x40x40 ( mas adelante lo cambiare por uno de 2mx1mx50cm o por uno de 120cmx50x50 segun de si adquiero otra algo mas adelante)
    -Iluminacion : -Tubo de 45cm exoterra factor 10.0 creo que es que se recomienda en todos los foros
    - Spot 50W de neodimio (este no se si se puede poner desde fuera del terrario alguien podria aclararmelo? es
    decir dejar la bombilla fuera del terrario apra que le de calor desde fuera porque,
    dentro la quemaria)

    - para por la noche no se que ponerle lo mas seguro es que la deje sin nada ahroa en verano debido a que
    tengo temperaturas en noche de 22º ya. ¿mas adelante que es mejor infrarrojos o ceramica?
    - Complejos vitaminicos: pues ahora mismo me han hecho un pedido en la tienda de un calcio para reptiles en teoria equivalente a miner all 0, que es un complejo vitaminico que yeva una gran cantidad de carbonato calcico+ vitamina d3 entre otras cosas ¿que porcentaje de calcio debe de llevar para ser suficiente?, ¿deberia de complementarlo con algo mas?¿ o con la fruta y verdura ya seria suficiente?

    -Sustrato: pues debido a que no encuentro los sobrantes de las mazorcas de maiz machacadas, le pondre fibra de coco que creo que puede servir tambien.

    -Alimentacion: principalmente la alimentare con grillos y como golosinas iran gusanos rey o alguna cucaracha, y de verdura canonigos lechuga etc


    Siento haberos soltado toda esta parrafada... pero antes de adquirir un animal quiero darle todo lo que el necesite para que tenga una buena salud.

    Gracias por la ayuda

  2. #2

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Bienvenido ante todo ok
    Mira tienes la mayoria perfecto...paso a comentarte...la spot se puede poner fuera,pero debes tener en cuenta que el punto focal debe estar en torno a 38-40º,si no te alcanza esa temperatura,tendras que ponerla dentro.......sigo con la temperatura nocturna:en verano,desde ya,no hacefalta ponerle nada,en invierno solo si la temperatura baja de 17-18º puedes poner una ceramica,nunca,repito,nunca una infraroja.Calcio durante los 3 primeros meses diario con los grillos y vitaminas al menos 5 dias tambien con los grillos,si lo tienes todo en 1,dale los grillos rebozados en el suplemento todos los dias,a paertir del 3º mes,puedes disminuirlo a 4 o 5 dias a la semana.La cucaracha se la puedes dar cuantas veces quieras,no como golosina...eso si,de un tamaño adecuado a su edad evidentemente,como con los grillos.Sustrato:maiz nunca,con la humedad,contacto con heces etc,suelen salirle bichos y puede ser fatal para el animal.
    Por lo demas todo perfecto y haces bien en tenerlo todo ok antes de tener el animal......una ultima cosa,si es de 1 mes,no le vendra mal un bañito cada 2 dias en agua templada o en su defecto pulverizar el terrario con agua..aunque si come regularmente verdura,con eso ya se hidrata,pero personalmente creo que los baños son muy positivos y mas a esa corta edad....
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Pues muchas gracias, eso de los bichos con el maiz no me lo esperaba xD lo que mas quebradero de cabeza dara sera lo del spot creo yo, porque el terrario solo tiene 40 de alto y si meot el spot habra 30 centimetros entre el spot y la pogona y eso si no le pongo alguna piedra sustrato etc, en fin sera cuestion de cojer termometro y empezar a medir.

    A lo que mas miedo le tengo seria a una hipervitaminosis la verdad, no se si con las pogonas pasa igual que con los camis que les afecta al higado y eso pero al venirme el complejo vitaminico yevando en su mayoria carbonato calcico + vit d3 +vit a se lo podria dar unas 5 veces en semana durante sus primeros 6 mese de vida?
    Si puedo linkear el complejo vitaminico que usare desde otra web decidmelo para no saltarme ninguna norma ya que estaba pensando linkearlo xD

    Despues de los baños con que se suele lavar el sitio donde se baño la pogona? con lejia, amonioaco o alcohol? es que si mal no me he informado, los reptiles pueden transmitir salmonela.


    Y otra cosila que no comente antes, la humedad deberia estar en torno al 45-50% si mal no tengo entendido verdad? tendre que medir dentro el terrario la humedad pero donde vivo yo en la calle suele habe ren torno al 40% supongo que debido a la proximidad de la playa.

    Gracias de nuevo por la aclaracion.

  4. #4

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Humedad si tines 40% vale.Lo de la salmonelosis,cuentos chinos,la transmiten otros muchos animales y no e odido ningun caso de contagio por una pogona en ningun foro,al menos en España.
    Con la edad de tu pogona,le puedes dar ese complejo a diario,al menos 3 meses,luego pasa a 4 veces a la semana(todo esto lo encontraras en las fichas publicadas en la seccion de pogonas).
    La spot si esta dentro y te queda a 30 cms. y la pogona no llega a tocarla no pasa nada si asi te alcanza una temperatura adecuada.
    Despues de los baños donde la bañes con agua y jabon vale,si no,agenciate un cacharro donde bañarla y evitas riesgos.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Saludos, cuando son pequeñas que tipo de frutas o verduras les llama la atencion? con pequeñas me refiero al tamaño de un dedo o poco mas xD por ahora los grillos aveces no llegan a caer en el terrario (se los dejo 1 a 1 para que no se fuguen) y ya se los esta zampando si tiene hambre, pero la fruta y la verdura ni la mira.
    He probado manzana, cerraja bien limpia y diente de leon bien limpio tambien un poco de lechuga pero ni las mira.

    Saludos

  6. #6

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Prueba a drle canónigo y Rúcula,eso si,procura no atiborrarla a grillos o no te comerá verdura..... ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7

    Re: Buenas condiciones para mi pogona?

    Buenas de nuevo, no quisiera hacer spam ni nada por el estilo pero ya que tengo este post abierto prefiero no abrir otro para añadir algunas dudas o cosas que me han sorprendido de mi animalito en estos escasos 3 dias que lleva conmigo.

    La cosa que mas me ha sorprendido es que desde el primer dia, no me ha tenido miedo en absoluto, se deja cojer, acariciar incluso como veia que no queria bajarse de mi mano la tuve en mi mano-brazo, durante unos 15 mins y el animal no le daba por corretear ni nada por el estilo incluso se quedaba dormida. Aparte ve un grillo por el "terrario de caza" que es un tuper donde suelto 2-3 grillos para quue coma y el primero corre hasta por el aire para cazarlo pero despues es como si no tuviera mas hambre y ya no va con tanta voracidad, otra cosa rara es que si se los doy con la mano si los suele aceptar. ¿Esto es normal? no quisiera causale estres... pero es qued espues de darle su baño de agua templadita me cuesta bastante hacer que se suelte de mi mano xD

    La verdura ni tocarla, canonigos, manzana lechuga, pimiento,pepino, dientes de leon, cerrajas nada. No se como hacer para que llamen su atencion. incluso coji la verdura con unas pinzas y la fui moviendo por el terrario haber si le dava por "cazarla" como hace con los grillos.

    La ultima cosa que me llamo la atencion es que fue apagarle la luz, y no paso 1 segundo antes de que se durmiera, normalmente la tengo con las luces encendidas de las 09 de la mañana a las 21-22 de la noche le pongo demasiadas horas de luz?

    Debo añadir que la pogona es pequeñisima no he tomado sus medidas aun, pero de cuerpo tiene la anchura de casi 4 dedos + la cola.


    Saludos y perdonen mis tochadas, y las paranoias que me estoy montando xD estoy acostumbrado a camaleones y cosas asi que el roce mas cariñoso que te hacen es darte un bocado xD

Temas similares

  1. ¡Buenas!
    Por Zample en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:45
  2. Buenas!
    Por alvariitomartin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:19
  3. Condiciones para gripo de pogonas recien nacidas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2012, 20:55
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/11/2011, 11:27
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/05/2010, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •