Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pogona no come

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Valls de Torroella
    Mensajes
    2

    Pogona no come

    Hola amigos. Mi pogona hace cuatro o cinco dias que no quiere comer nada y tampoco hace caca pero no la ves enferma ni nada. Está como siempre. Que le puede pasar? Estoy preocupada

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cuentanos un poco sus parametros...

  3. #3

    me podeis ayudar?

    Buenas hace 4 dias me compre 3 pogonas babys y me explicarón como hacerlo todo,hoy se me a muerto 1 de las 3,el macho..y ya a sido cuando me e preocupado deverdad y me e puesto a buscar en internet a ver si cometia algub error,y e leido que cuando son babys es malo tenerlas con sustrato de coco que es mejor papel de cocina y es muy importante tenerles con una luz de uvb de 10.0 yo las e tenido estos 4 dias con el sustrato,una piedra calefactable y sin la luz uvb,esos an sido mis errorrs verdad? Las doy grillos espolvoreados en calcio,tienes sus ramas de adorno un pequeño refugio,su cuenquito cn fruta y otro cuenquit cn agua tibia,espero que me podais ayudar no quiero que se me muera ninguna mas,muchas gracias

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    Ufff que mal me sabe que se haya muerto un ejemplar , bueno a ver sí puedes salvar las otras . Primerísimo pon ya un foco uv 10.0 sea bombilla o fluorescente y que del foco a donde la Pogona este no haya más de 25cm sino no llega la radiación, lo del sustrato más bien da igual pero ahora que son babys lo más útil o fácil de limpiar es el papel de cocina y te recomiendo que lo pongas, y envez de poner una piedra calefactora pon un halogeno de 25 o 30 volios que de un punto de calor donde pueda asolearse que les encanta . Ves diciendo como van. Un saludo

  5. #5
    Muchas gracias alexcs, ahora voy a por el foco uvb y luego les quitare el coco y pongo el papel. Tengo una bombilla de calor de la marca exoterra intense basking spot de 100w , pondre la piedra apagada debajo para que tomen ahi el sol. Yo creo que el macho a muerto porque se atraganto con el coco, se comportaba raro desde hace un par de dias. Agitaba la cabeza bruscamente hacia los lados y daba como saltos y acto seguido le daba bocados al suelo. Muchas veces al hacerlo conseguia vomitar pero anoche lo hizo y no vomito despues, ya se le veia muy mal, y al despertarme ya habia muerto... Estoy preocupado por si podia tener alguna enfermedad y ya haberselo contagiado a las otras, aunque ahora mismo parace que estan mejor, ya veremos como van evolucionando con la luz uvb

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Alejandro, bañaste a tus peques?

    Saludos

  7. #7
    Sii, les baño todos los dias porque lei que es bueno. Acabo de bañarlas y las he puesto ya la bombilla, la mas grande ha cazado dos grillos, la peque aun no ha comido, pero parece que estan algo mejor. Gracias

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,el baño en peques si eres inexperto es jodido ,lo mas seguro que a tu peque que murió le entrara agua por el oído,
    se basa en desequilibrio al andar y movimientos raros y desacompasados pierden la orientacion etc... ,al final acaba con otitis de caballo y mueren .

    Saludos

  9. #9
    Puff no se el lo que hacia era ajitarse como un loco y ya daba un bocado al sustrato,nose ..pero tendre mucho en cuenta lo que me as dicho y tendre cuidado al bañarlos,gracias!ahora mismo 1de las hembras esta perfecta,comiendo genial y su comportamiento perfecto,la otra que es un poco mas pequeña me preocupa algo mas por que no caza ni se deja dar comer desde ayer por la mañana,la estpy dejando un poco para no estrsarla mucho pero me preocupa que la pase algo,muchas gracias

  10. #10
    Buenas,con la luz de uvb de 10 y cn el papel de cocina una de las hembras esta perfecto,caza genial se mueve mucho todo perfecto,pero la otra hembra sigue igual...adormecida...no come nada...la cojo y esta como dormida me cuesta despertarla...nose que hacer la intemto dar de comer yo abriendola la boca y lo escupe...espero que me podais ayudar,un saludo y gracias!

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Uff,lo veo mal ,igual te la metieron ,de peques no bruman ,necesitan mucha proteína .Intenta darle gusanitos de la miel ,les abre el apetito .

    Saludos

  12. #12
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Da mucha rabia que te vendan animales sin explicarte nada de sus necesidades o que te los vendan enfermos, a mí me ha pasado dos veces y sientes una gran impotencia, espero que saques adelante a las dos, mucha suerte co!

  13. #13
    Muchas gracias,ya es una impotencia increible..ver como no esta bien y no poder hacer nada..bueno yo are todo lo posible para que tire para alante pero si no quiere comer...ni aún dandoselo yo lo veo mal.. con la otra porlomenos todo bien,en cuanto pueda y agrande mis conocimiemtos sobre ellas comprare alguna baby mas,la verdad que me encantan y me siento fatal de que pase esto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •