Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito ayudaaaaa!!!

  1. #1

    Necesito ayudaaaaa!!!

    Hola compańeros soy nuevo ene l foro y necesito ayuda!!

    Me han enviando una pogona adulta y esta desnutrida, muy degadita para los 2 ańos que tiene. Pesa 256gr. La he acogido porque el antiguo propietario no puede hacerse cargo y me la ofrecio.

    El problema es cuando le doy insectos a la hora de cazar es muy torpe, no apunta bien con la boca y da palos a ciegas, se queda siempre corta y no consigue comerselos.

    Me preocupa que este enferma o tenga algun problema.

    Gracias de antemano y cualquier consejo sera de gran interes.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Porque no empiezas a darle los insectos con pinzas para ver si así se va recuperando?

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvenido ,lo primero es nutrirla sin lugar a dudas ,si falla posiblemente es porque esta floja ,intenta buscar gusanos de seda o de la miel ,proporcionandola calcio y D-3 cada tres dias .Si no bebe dale por lo menos un baño semanal con agua tibia .Los parametros supongo que los tendras bien.

    Saludos

  4. #4
    Si el terrario lo tengo en condiciones tanto en temperatura como luz U.V.
    Le he intentado dar el alimento con pinzas pero no le hace gracia. Le estoy imtentando alimentar lo maximo posible. Ayer la hidrate con un pokito de Akurius k me habia recomendado un criador.
    Le darias comida liquida en xeringa para k cogiera un pokito de peso?
    De todas maneras mańana llevare una muestra de caca al veterinario para ver eliminar posibles bixitos en el estomago.

    muchas gracias x los msn!!!

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si ves que come (aunque falle más de la cuenta) yo la dejaría tranquila.

    Si ves que no come nada... SIIII o le metes los bichos directamente a la boca o la alimentas con jeringa. Es traumatico pero si ves que no come es necesario para que siga viviendo y empiece a coger fuerza.

    Pero como digo si ves que come más vale que sea ella la que poco a poco coja fuerza.

    No sé como será tu terrario pero a mi con animales "enfermos" me funciona dejarlos en uno más pequeño con la temperatura constante incluso con la noche y sin decoración donde los insectos puedan esconderse y pueda cazarlos más facilmente. En una semana o diez dias suelen volver a estar en plena forma.

  6. #6
    Ok muxas gracias!!!

    Tengo el terrario calefactado o sea k por la noxe no temperatura no baja de 28 grados.
    La verdad es no es muy glotona xk come poquito. Esta semana cuando vonsiga una muestra de caca la llevare a analizar; para eliminar posibles cauas.

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por teote45 en el foro Policrótidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:01
  2. Necesito UVB a mas de 30cm.
    Por Kasabian en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:40
  3. ayudaaaaa
    Por geckoli en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:24
  4. necesito ayuda
    Por lux en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:43
  5. Nuevo y necesito ayuda.
    Por savrinor en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2012, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •