Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como construir un fondo para terrario de pogona en este caso

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    10

    Como construir un fondo para terrario de pogona en este caso

    Hola a todos!

    Aqui os dejo unas fotos de como hice el fondo para el terrario por si a alguno le es util. La verdad que antes habia hecho otro "amago" de fondo de terrario con espuma de poliuretano para el terrario de la pogona cuando era baby...no quedo mal del todo, pero a mi gusto quedo cutre con detalles que podrían ser fácilmente mejorables.
    Como este nuevo fondo iba a ser para el terrario de la pogona ya adulta, decidí que quería que fuese un fondo simple sin rampas ni terrazas integradas en el mismo ya que temia que con el tiempo y las cacho uñas que se gastan las pogonas...en no mucho tiempo me haría trizas todo lo construido....asique mejor pense en sustituirlas por ramas y piedras naturales, que por lo menos a mi, siempre me ha parecido mas bonito que algo que, al fin y al cabo, es artificial. También sabia que seguramente usase siempre o casi siempre papel de cocina como sustrato (por su comodidad, higiene, y efectividad)...asique hice todo el perimetro recto para que los cuadrados de papel se ajustaran bien y me lleve el menor esfuerzo luego limpiarlo.

    El material usado es porexpan ( poliestireno expandido )

    Archivo adjunto 7690Archivo adjunto 7691
    Aquí esta el terrario recién construido...no hice fotos durante la construcción pero os aseguro que tampoco fue un trabajo muy fino jaja lo que pasa que lo que esta de cara al publico lo cuide especialmente el terrario mide como 130 de largo por 50 de ancho y 55-60 de alto. y la parte de arriba sera toda mosquitera de metal.

    Después cubrí las paredes y laterales (excepto los respiraderos) con placas de porexpan (en este caso las que encontré eran de 1,5 cm de gruesas) que corte a la medida del fondo y los laterales .
    Las placas tienen brechas y cortes varios que las hize con un cutter y ademas con lo sobrante del porexpan y un cuter de nuevo hice formas de piedras que por abajo eran lisas y las pegaba en las placas de porexpan con silicona, ademas añadí unos detalles naturales.

    Archivo adjunto 7692Archivo adjunto 7693

    Después ya empieza el trabajo "sucio" pues lo siguiente que hay que hacer es recubrir todo de cemento cola, para ello he usado una espátula pequeña y una brocha mediana.
    Sinceramente a mi me gusto este proceso pues vas dando forma a las rocas y grietas y un aspecto mas natural, aquí hay que poner cierto mimo pues ya empiezas a dar el acabo que tendrá al final.

    IMPORTANTE: La primera capa de cemento cola que debemos de dar debe de ser oscura para luego ir cubriéndola con capas mas claras y dejar ese efecto tipo piedra con las grietas y zonas menos accesibles mas oscuras.

    Yo aquí me compliqué la vida y a parte de cemento cola le eche pintura acrílica negra para rellenar las grietas con un cemento cola mas oscuro, pero como no tenia mucha pintura, primero di capa cemento y luego solo las brechas con lo mas oscuro...bueno...la verdad es que hubiese estado mejor echo desde mi punto de vista de la otra forma. haciéndolo bien desde el principio.

    Archivo adjunto 7695Archivo adjunto 7694 Aqui ya he dado la primera capa de cemento cola. En la primera foto esta recién aplicado sin secarse. los detalles de raices de las esquinas les he cubierto para que no se manchen con el cemento. de la madera sale muy bien con un trapo húmedo y una espátula.

    Capas de cemento base se pueden dar cuantas se quieran, yo di 2 buenas y otra mas ligera en las zonas que veía con imperfecciones. dejar secar un dia es recomendable y depende la cappa que hayas hechado igual algo mas. de todas formas a simple vista o tocandolo se ve claramente.

    despues con un pincel y cemento con pintura acrílica negra repase todas las brechas para darle un efecto mas real, y di una ""capa"" de cemento cola blanco.
    IMPORTANTE: Esta ultima capa se da solo por las zonas mas externas del decorado y con la brocha o pincel sin casi cemento ni humedad, pegando pasadas rapidas de formas que cuanto mas sobresalga mas blanco sea y cuanto mas profundo mas oscuro.

    Archivo adjunto 7696Archivo adjunto 7697Este seria el resultado una vez limpiado tambien el sobrante con un trapo húmedo.

    bien ya tiene buena pinta pero para que aguante mas aun el cemento cola debemos dar una capa de barniz, o dos , o las que sean menester,cuantas mas capas des mas riesgo corres de que parezca "de plastico" y es muy importante que el barniz sea mate para que no de brillos artificiales.
    Yo use un barniz neutro normal recomendado para exteriores, no se diluye ni nada, se aplica tal cual y la verdad es que me ha dado buenos resultados ya que, aunque al principio si no guardas bien los tiempos de secado del barniz entre capa y capa pueden aparecer manchas de color verdoso moco , pero al menos las que yo he tenido desaparecen con los dias y el calor del secado sin dejar ninguna marca.

    El resultado final seria asi mas o menos.
    Archivo adjunto 7698

    En esta foto ya esta aplicado el barniz y simplemente hay que esperar a secar e ir ultimando los detalles.
    yo aconsejo que ademas de estar 3 o 4 días secando el barniz, lo dejemos una semana con los focos y todo puesto como si estuviese el inquilino pero sin el, para que el terrario se haga a las condiciones y el lagarto no se respire gases del barniz o cualquier residuo toxico que pueda quedar. Yo es que personalmente me rayo bastante con eso, me imagino que no seré el único.

    Asi es como lo deje ya con el resto de la decoracion ( hace ya 3 meses )
    Archivo adjunto 7699Archivo adjunto 7700

    estas son mas actuales:

    Archivo adjunto 7703Archivo adjunto 7702Archivo adjunto 7701Archivo adjunto 7704

    Ademas se aprecia también como hize unas lamparas para los focos que estan apoyados en la mosquitera.
    por si a alguno le interesa estan echas con una estructura de malla metálica que encuentras en cualquier ferretería y papel albal que ademas para el calor viene muy bien ya que no lo retiene.
    lo mas caro del terrario aparte de las bombillas son el comedero y el bebedero
    ENTRE TERRARIO Y FONDO SIN CONTAR ILUMINACION ME HABRE DEJADO....
    TERRARIO-----> TABLAS DE UNOS MUEBLES DESMONTADOS. UNOS TIRAFONDOS Y MALLA METALICA.
    CRISTALES CORREDEROS; AQUI ME CLAVARON 50 O 60 EUROS POR UNOS CRISTALES CORREDEROS DE BUEN GROSOR ADECUADO CON RAILES DE ALUMINIO Y RODAMIENTOS ( LA VERDAD VAN PERFECTOS)
    FONDO:----->PLACA POREXPAN 7 EUROS.
    CUTER SILICONA Y ACRILICA DE CHINATOWN
    CEMENTO COLA DEL BRICOLEAL 15-20 EUROS.
    RAMAS Y PIEDRAS COGIDAS DEL CAMPO PREVIA LIMPIEZA.

    ESPERO OS GUSTE Y SI PUEDE OS AYUDE EN ALGO!
    A ANIMARSE QUE ADEMAS LOS PRODUCTOS DE ANIMALES SON UNA CLAVADA!
    Última edición por toxie; 26/11/2014 a las 14:03 Razón: esta duplicado quiero borrarle

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    10
    no se como se borra lo he subido dos veces, borrenme esta xfa. gracias

Temas similares

  1. [BricoDecoración] Como construir un fondo para terrario.
    Por toxie en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 14:50
  2. voy a construir un nuevo terrario para mi pogona
    Por pezcaditoz en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2022, 17:46
  3. Fondo para mi terrario
    Por javi en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/10/2011, 23:04
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2011, 20:07
  5. Cómo construir el fondo de un terrario
    Por Aitor Aparicio en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 00:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •