Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dos pitones en un mismo terrario

  1. #1

    Dos pitones en un mismo terrario

    Buenas,Tengo desde hace unos años dos pitones bola,una de ella se que es un macho,la otra no estoy seguro de su sexo por que la veterinaria mas cercana no sabia mirar su sexo

    Mi duda es si puedo ponerlas juntas en un mismo terrario.Tengo dos bombillas de calor para la temperatura y demas,sin problemas.pero se ha fundido una y se me vino a la cabeza si podría ponerlas juntas o se pelearían.Decir que el macho es un poco mas grande que la otra,las dos son de naturaleza tranquila,nunca he tenido problemas con ninguna.

  2. #2
    Hola, yo también tengo la misma duda, ya que me gustaría comprar una regius de alguna fase pero no dispongo de otro terrario. A ver si alguien nos saca de dudas

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    Hola compañeros . No cometáis el error de meter a dos ejemplares juntos de Regius en el misto terrario salvo que sea para reproducirse. Son animales que se estresan muuuuuy fácilmente, siempre habrá uno que no comerá por que estará incomoda. Lo mejor como con el resto de serpientes es cada una en su propio terrario. Sino que me desmienta alguien con más experiencia. Un saludo foreros.

  4. #4
    Hola a todos,

    en principio las regius son animales que pueden vivir en grupo. Son serpientes sociables y se llevan bien entre ellas.

    Más importante que el hecho de que vivan juntas es si el terrario que tienes es lo suficientemente grande como para que estén las dos viviendo cómodamente.

    Cuidado con los machos, deberías acercarte a otro veterinario más cualificado para que determine el sexo de tu otro ejemplar. En ocasiones dos machos juntos en época de celo pueden entrar en conflicto.

    Otro tema importante, como apunta Alexc, es el tema de la alimentación. Es conveniente que las alimentes por separado. Si introduces una presa y ambas se enganchan a la vez puede ser un problema. Es mejor alimentar a una y otra por separado, ya sea dentro o fuera del terrario, según estén acostumbradas.

    Por último, no existen normas establecidas que sirvan para todos los animales por defecto. Aunque cada especie tiene un patrón de comportamiento natural, no podemos olvidar que, como las personas, todos los animales tienen su propia personalidad. Deberías observar qué tal funciona la convivencia. Siempre será más fácil en terrarios espaciosos que en lugares pequeños.

    Saludos,

    Reptilpro.com

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    interesante.... seguié el hilo para cuando pueda comprarle una novia a mi serpiente jejejej

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Volvemos a lo mismo de siempre... poder se puede, si el terrario lo permite, pero no se debe.
    Como controlaras la salud de tu animal? Si una enferma puede caer la otra tambien, si ves un problema en las heces de primeras no sabras a cual pertenece... y mas contras de los que ya se ha hablado varias veces.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:13
  2. Juntar dos pitones bola
    Por jorgito en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/2013, 19:01
  3. os pasa lo mismo?
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2013, 13:27
  4. mezclar especies en un mismo terrario?
    Por beardedbob en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2013, 00:04
  5. Localidades de las Pitones Reticuladas
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/03/2012, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •