Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Calcio de jibia para reptiles?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8

    ¿Calcio de jibia para reptiles?

    Hola buenas quería preguntaros algo, se que hay unos polvos de calcio que los compras en las tiendas, pero me pregunto, si el hueso de jibia que se les da a los pajaros para obtener calcio, les vale a los reptiles. Esa es la duda que tengo. Porque tengo un bote grande lleno de jibia en polvo que yo mismo raspe y quería saber si les vale. Gracias de antemano. Mi reptil es una pogona por si sirve de ayuda.

  2. #2
    Hola, en principio es carbonato cálcico, así que no debería haber problema.. Lo único, que tendrías que usar algún tipo de vitaminas para complementar ..
    Creo que alguien del foro la usaba mezclada con espirulina, pero ahora no recuerdo quien.. Debe estar por ahí escrito.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8
    Okey, muchas gracias a ver si encuentro el tema ese que dices.

  4. #4

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    Hola compa , en mi opinión el hueso de jubia no es lo acertado para los reptiles , no es lo mismo que un complemento ya echo aposta para el animal ,que sí que puede que no pase nada ,aún que sea el mismo carbonato calcico yo no veo nada acertado el ponerse a limar el hueso para hacerlo polvo por muy bien que este envuelto en el paquete en la pajarería siempre será un hueso recogido en una playa y metido en una bolsa, para gustos los colores pero por 6€ tienes un botecito de calcio bien formulado y te durara tela. Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenos días.

    El hueso de jibia es un excelente aporte de calcio, más todos los minerales, oligoelementos y demás que forman el esqueleto de la sepia. Tened en cuenta que era el esqueleto de un animal, el armazón que lo mantenía con vida, ¿Que hay más completo que eso?

    Los botes ya preparados están bien, siempre y cuando sean fiables en su composición. No digo que no me gusten o que no me fie de ellos, pero si puedo elegir prefiero aquello que sea lo más natural posible. Pensad, que cuando nuestras pogonas ponen huevos, se le suele dar un pinki como ayuda rápida para su recuperación, o sea, le das un pequeño animal con sus músculos, tendones y huesos para que los asimile y recupere.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Temas similares

  1. Vitaminas y calcio para los geckos leopardo
    Por currima en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 12:48
  2. Reptiles, calcio, vitamina D3 y EMO/MBD
    Por Jafedi en el foro Tutoriales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:38
  3. [Venta] Pack terrario para reptiles pequeños
    Por javitoker en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •