Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación de mi pareja de dragones :D

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14

    Presentación de mi pareja de dragones :D

    Hola, después de estar dos años detrás de conseguir un pogona mis padres me sorprendieron con una pareja . La verdad no lo esperaba para nada, pues a mi madre cuando le enseñaba fotos de Internet decía que le daban asco, pero los ha estado cuidando durante un mes a escondidas de mi . Esperaban darme los más adelante, pero encontré el sustrato de coco (que dijeron que era abono para las plantas) y la caja de la bombilla de spot (a la que dijeron que no sabían lo que podría ser eso)... Bueno el caso es que hablando con mi madre al final cedió y me los saco jaja. Le pregunté la edad que tenían, pero cuando los compró intento informarse de todo lo posible y se le olvidó preguntar la edad de estos. ¿Se podría saber con el peso y la medida? Miden más o menos lo mismo (40 - 42 cm de punta de la cola a la cabeza), solo que el macho pesa 302 gr y la hembra 194 gr.
    20141227_170537.jpg20141227_170755.jpg

    (La primera foto es de la hembra que no se estaba quieta y tenia que sujetarla un poco y la segunda foto es del macho)

    Comen muy bien los dos, aunque el macho es un poco pasota con la comida, mientras que la hembra parece un pozo sin fondo y tengo que separarlos cuando les doy el alimento vivo por que no lo deja pillar nada . Les estoy dando 5 o 6 grillos (acheta domestica) y una o 2 zophobas a cada uno, luego tienen su cuenco con verdura y fruta cada día, con esto estoy muy contento por que se la comen que da gusto verlos sin problema ninguno, le hago una ensalada con canónigos, manzana (en lamina muy finita vaya ser y que se atraganten), zanahoria (igual que la manzana) y escarola. Tengo una duda con respecto a la alimentación de la hembra por que ella podría comer bastante más alimento vivo, pero no se si sería correcto. ¿Qué me aconsejáis?. El alimento vivo se lo estoy rebozando con Terravit, pues no pude encontrar el Reptivite que he leído que le suele dar. ¿Me podeís decir si es el correcto?

    20141227_155234.jpg20141227_155240.jpg

    Con respecto al terrario de momento y forma provisional están en una caja de plástico de los chinos grande de 50cm x 35cm, ya que tenia casi acabado un terrario para en un futuro tener alguno de estos animalitos, pero ha desaparecido y creo que es una de las sorpresas que me esperan para reyes ya que descubrí la primera. La temperatura la tienen en todo el terrario a 30º no logro que suba más ya que tengo que tener la tapa un poco abierta para que ventile por que se empaña entera y sube la humedad muchísimo, ahora mismo esta a 50% de humedad. Se que es pequeño incluso para uno, pero no se si me están terminando el que tenía o me están haciendo uno. No hablo de punto más caliente ni punto más frío por que en esta caja no se puede debido a su reducida superficie. Otra cosa que me gustaría preguntar es ¿qué hago con el spot por la noche?, se lo estoy dejando encendido y le abro más la tapa para que baje un poco más la temperatura, pensé en apagarse lo, pero por las mañanas cuando me levanto en el salón que es donde están la temperatura esta a 15º y supongo que por la madrugada bajará más.

    Y por último ¿qué fase son?, os dejo unas fotos de Smaug y Pepa.

    20141226_144517.jpg20141227_170918.jpg20141227_170944.jpg20141227_171127.jpg20141227_171433_Richtone(HDR).jpg20141227_172458_Richtone(HDR).jpg

    Gracias por adelantado y disculpen las molestias.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas Cantero,

    Por la medida no se puede precisar con exctitud la edad, pero con esas dimensiones yo te diría que rondan el año.

    En cuanto a la alimentación, diría que las proporciones teniendo en cuenta que estamos en lo cierto respecto a la edad, son correctas. Del Terravit no puedo decirte mucho porque no tengo experiencia con él, no obstante imagino que se trata de algún suplemnto vitamínico o calcio, si es así ve reduciendo la dosis a una o dos veces por semana, darselo todos los días con esa edad es excesivo y podría ser incluso peligroso. No abuses mucho de la zophobas, prueba con blapticas gusanos de seda (cuando los haya), etc...

    De fase ni idea, parecen algún tipo de Gold.

    Por cierto, vaya sorpresón y vaya currada la de tus padres, así da gusto! Ya nos enseñaras el terrario! Disfrutalas y cuidalas mucho, son preciosas!

    Saludos!

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Enhorabuena por esas pogis


    Saludos

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14
    Hoy por fin he recibido el terrario! . Le faltan los cristales, luminación y ventilación pero mientras se seca bien la pintura . Mide 120x50x70 por lo que es grandecillo. Además mi tío le ha hecho la cueva de dentro y se ha quedado super bien, solo que creo que no le ha hechado la capa de cemento ya que es un poco blando, a ver cuando estén dentro si no se pasan de salvajes y lo tengo que quitar XD.
    terrario.jpg
    Última edición por Cantero; 06/01/2015 a las 12:49

Temas similares

  1. Presentacion nuevo usuario y pareja de boas con sus crias
    Por Gelete en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 12:05
  2. Pareja de ninfas
    Por ali en el foro Aves
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:47
  3. problemas con pareja?
    Por xRos en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/08/2014, 13:52
  4. Nueva pareja de Thomassis
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/09/2012, 19:21
  5. Pareja Tympanocryptis Tetraporophora
    Por Mperez en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2011, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •