Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sin pogona pero apunto de tener una

  1. #1

    Sin pogona pero apunto de tener una

    Hola a todos:
    Os explico hace unos años me quise comprar una Iguana y kuando estaba a punto de hacer me heche atras mas que nada por el tamaño que llegan a alcanzar. En los ultimos meses me he estado informando sobre diversos reptiles que no fuesen tan grandes y encontre este la verdad es que me encanto y en pocos dias me comprare una pero antes de hacerlo quiero ver si me podeis resolver algunas dudas:
    1ºEn un terrario de 100x49x40 estara agusto ¿no? (seria solo una)
    2ºEn mi casa tambien vive un perro pequeño ¿podrian transmitirse alguna enfermedad?
    3ºEl terrario se lo voy a construir yo con un amigo que sabe un poco del tema y me gustaria saber si se le puede hacer como una zona de "piscina"
    4º¿Que es mas sociable una macho o una hembra y que diferencias de cuidado tienen?
    5ºHabia pensado en una blorida orange sabe alguien ¿donde puedo conseguirla en Madrid o alrededores y si tienen algun cuidado especial?
    Muchas gracias por todo

  2. #2

    Re: Sin pogona pero apunto de tener una

    Hola Naxo, bienvenido al foro, el terrario de tamaño está bien para 1 ejemplar, respecto a lo del contagio de enfermedades entre el perro y tu pogona no tiene porque darse ningún contagio si la pogona que compras está sana y libre de parásitos, de todas formas no creo que tu perro entre en contacto con la pogona (llevaría mucho tiempo de adaptación y la pogona lo más seguro es que se estresara muchísimo). Deberías considerar más las posibles zoonosis que las enfermedades que pueda causar a tu perro ya que quien la manipula eres tu.
    La piscina la puedes poner sin ningún problema, pero deberías tener en cuenta que las pogonas viven en habitat secos y con poca humedad, lo que haces manteniendo la piscina llena de agua 24 horas es subir la humedad del terrario. Yo te aconsejo que únicamente llenes la "piscina" cuando quieres dar un baño a tus pogonas y que no la mantengas siempre llena de agua dentro del terrario.
    Por experencia, los machos son más "ariscos", dominantes, y territoriales que las hembras, su comportamiento es diferente al de una hembra, no obstante tanto mi hembra como el macho se dejan coger sin ningún problema y tocar, lo principal para que tu pogona se sienta cómoda cuando la cojas es prestarla atención casi todos los días, que se habitue a tu contacto.
    Puedes contactar con MR.MOJO si no me equivoco creo que tiene un ejemplar florida orange y creo que va a tener crías dentro de poco, está en el mismo foro.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Sin pogona pero apunto de tener una

    efectivamente como te dice Didro,si le pones de forma permanente una "piscina" de agua,la humedad subira quizas mas de lo recomendado.Yo te aconsejaria en vez de eso,darle un bañito cada 2 o 3 dias en agua templada durante 10 minutitos o ponerle un cuenco con agua un dia un par de horas y retirarselo despues,pues en ese tiempo si tu animal tiene sed,beberá,sinó lo mas provable es que defeque dentro del cuenco...y hasta dos o tres dias despues no repitas la operacion.
    Ten encuenta que las pogonas tambien se hidratan de los vegetales que ingieren,por tanto la piscina en mi opinion seria estetica(hasta que se bañase y te guarrease el terrario),pero no lo veo necesario y ademas creo que es poco conveniente...
    Saludos y espero haberte aportado algo mas a lo que bien te a dicho el compañero didro.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4

    Re: Sin pogona pero apunto de tener una

    No si el tema de la piscina ya lo he descartado ahora lo que si que quiero es ver si logro contactar con MR.MOJO por lo de la blorida orange
    Gracias por las respuestas

  5. #5

    Re: Sin pogona pero apunto de tener una

    mandale un privado.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/2015, 22:08
  2. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47
  3. mi pogona esta poniendo pero tengo dudas
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2012, 19:46
  4. dudas para tener una pogona
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2011, 00:29
  5. Preparacion para tener una pogona
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2010, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •