Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda!!! Raton con piojos

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10

    Ayuda!!! Raton con piojos

    Buenas! Soy mas desgraciado que el pupas y siempre me tiene que pasar de todo.
    El viernes di otro raton a mi bicha pero no se lo comio, todavia no ha defecado del que comio hace 10 días y con el raton que me queda... hoy le encontré a simple vista con bichitos rojizos por todo el cuerpo que se han introducido entre el pelo al sacarlo de la jaula, dudo de si alguno de los que han estado en el terrario también estuviera infectado, creo que puede afectar a la serpiente aunque a ella no le observo ningún parasito al menos en la piel.
    Me podeis dar alguna recomendación o solución para eliminarlos...
    Gracias de antemano

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo, por si las moscas, me desaria de ese raton y desinfectaria tanto el taper/jaula donde los mantienes, y haria lo mismo con el terrario de tu serpiente...

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 15
    Ubicación
    Guate
    Mensajes
    3
    A mi me sucedió algo igual, solo que eran pulgas, lo que hice fue bañar con jabón para perro a las ratas, les eche abundante agua y luego las sequé con secadora de pelo... es que eran varias, mis pitones se las comieron muy bien y no paso nada.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    A la!! Pero donde hemos llegado!!!! No creo que sea para NADA aconsejable eso waf les estas haciendo jugarse el tipo a las pitones , tienes muuuuuuchos productos que no son nada buenos para los perros y se quedan el la piel y el pelo del animal ya sí le sumas bañar a la rata con ese champú y darlo de comer con todos esos productos tóxicos no es que no sea lo correcto es una locura. Queréis que vuestro alimento para las pitones no tenga parásitos externos tan fácil como : sacrificas al ratón , rata , hámster o lo que deis de comer y lo metéis en una cajita plástica de cualquier bazar en el congelador , al día siguiente la sacas la descongelas con las pulgas piojos acaros o lo que tenga todo muerto ,y en el mismo tupper a temperatura hambiente o en agua y se le da a la serpiente cuando este descogelado.
    Yo lo veo así y sino que me corrijan xD

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Hombre, yo creo que en la naturaleza lo que coman vendrá con sus ácaros y demás (no creo que se paren a hacer un chequeo a la presa ), entiendo que a primeras dé grima y se quiera tratar el asunto pero no creo que al animal le pase nada. No obstante. la solución que dice Alexcs me parece la más acertada.
    Saludos cos.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    33
    Bueno a ver yo hablo desde mi experiencia por que ya me paso una vez con un ratón comprado en tienda para una de mía guttatas, y bueno sí se tiene animales como estos lo que yo asumo como obvio es que se oré proporciones alimento o bien criado en casa o comprado a una tienda de animales. Por que nunca daríamos un grillo de la calle a una Pogona o una rata de calle a nuestra serpiente XD. Lo que quiero decir es que muchas veces o se sobre "mima" o se "peca" en la alimentación de reptiles por desconocimiento o las dudas que TOOOOOODOS hemos tenido a la hora de mantener a nuestros reptiles y muchas veces lo más simple es lo más correcto. Un saludo foreros!

Temas similares

  1. VARANO COMIENDO RATON
    Por gus81 en el foro Varanos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/02/2024, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •