Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Enigma que se escapa a mi comprensión

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    Enigma que se escapa a mi comprensión

    Buenas tardes cos!, me ha pasado algo con respecto a la humedad a lo que no consigo darle explicación. Después de maquinar mil historias para subir la humedad del terrario (que si plantas, que si sistema de lluvia artificial, que si caña con goteo interior) y no conseguirlo , el otro día coloqué una planta artificial colgante en el techo del terrario, por pura decoración, sin ninguna intención, y al rato, al volver a la habitación veo que la humedad está al 55% en la zona dónde puse la planta (en la otra zona, cómo siempre, 10-11%). Pensando que igual se había ido de fiesta el higrómetro lo cambié al otro lado y ahí marcaba 10-11%. Asi que lo volví a ponerlo en el sitio dónde estaba y 55-56%. Cuándo pongo la lluvia a funcionar cada hora sube hasta 66%, pero ¿por qué?, ¿alguien me puede explicar que cambia la planta que puse?.
    Saludos.

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    hola Repthor,

    Estas seguro de esos % de humedad???

    Es que me parecen un poco extremos.... Ahora mismo en La Nucia (donde dice el foro que vives) hay 13ºC de temperatura y un 66% de humedad. Entiendo que dentro de casa haya menos por el tema de la calefaccion y supongo que bajara entre un 30 y un 40%.

    pero que llegue al 10% es un poco raro la verdad.

    Yo en mis terrarios de pogonas que le tengo bombillas cerámicas (y resecan mucho el ambiente) nunca está por debajo del 22% (ultimamente no le bajo del 33% porque he acercado el agua para que evapore un poco y tengan más humedad pues era muy baja)


    El tema de la planta de plastico puede ser por muchas cosas, pero quizás condense humedad debajo de las hojas (y estas no transpirar como las naturales) y eso hace que aumente la humedad en esa zona. Otra cosa no se me ocurre.

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    hola Repthor,

    Estas seguro de esos % de humedad???

    Es que me parecen un poco extremos.... Ahora mismo en La Nucia (donde dice el foro que vives) hay 13ºC de temperatura y un 66% de humedad. Entiendo que dentro de casa haya menos por el tema de la calefaccion y supongo que bajara entre un 30 y un 40%.

    pero que llegue al 10% es un poco raro la verdad.

    Yo en mis terrarios de pogonas que le tengo bombillas cerámicas (y resecan mucho el ambiente) nunca está por debajo del 22% (ultimamente no le bajo del 33% porque he acercado el agua para que evapore un poco y tengan más humedad pues era muy baja)


    El tema de la planta de plastico puede ser por muchas cosas, pero quizás condense humedad debajo de las hojas (y estas no transpirar como las naturales) y eso hace que aumente la humedad en esa zona. Otra cosa no se me ocurre.
    A mí también me extraña ese 11%, el terrario es de malla e igual con tanto foco de calefacción y luz se reseca el ambiente en extremo, una especie de microclima dentro del terrario (aunque ahora que lo pienso, esa es la idea, crear un microclima idóneo dónde puedan vivir ) , pero no tengo ni idea. Podría ser que el higrómetro esté mal pero es que los dos marcan lo mismo en esa zona.
    Cómo bien dices, en La Nucía la humedad no es baja, pero en la habitación dónde tengo el terrario los parámetros difieren del clima de la zona, es la habitación con más calor de la casa con diferencia por el calor que generan los focos, por lo que imagino que la humedad será diferente también.
    La zona donde marca el 10% de humedad es la zona baja del terrario, curiosamente es la zona no asoleada del terrario, sólo luz infrarroja de noche, la lógica dice que la zona asoleada debería ser la que tenga menos humedad, no la zona de sombra, pero en el terrario éste reina la ilógica.

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Pues ni idea la verdad

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    La cosa sigue igual , he puesto una planta más por curiosidad a ver qué ocurre

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Hola cos, la humedad ya se ha estabilizado, entre 43% y 67% según la hora del día, imagino que podría aumentarla ya que sólo tengo puesta la lluvia 60 segundos cada hora entre las 7:30 de la mañana y las 18:30 horas, pero lo veo así bien, metes la cabeza dentro y hay un ambiente tropical y eso que es de malla el terrario, estoy muy contento .

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    al final como lo has conseguido???

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Ni idea , está claro que la planta artificial tiene algo que ver aunque a saber qué. Le puse un termostato con cuatro franjas horarias para recrear mejor la temperatura en cada momento del día, imagino que eso unido a la lluvia artificial y que habrá coincidido con alguna alineación de planetas, más la planta (no la olvidemos )ha dado cómo resultado el milagro.
    Lo dicho co, ni pajorera idea

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    He puesto sustrato de musgo y la humedad está perfecta en la zona baja, arriba con los focos no pasa del 12%.

  10. #10

  11. #11
    cuanta despues que tal todo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •