Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperatura ideal

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    Temperatura ideal

    Hola cos, ¿cómo vais?, aprovechando que tengo un termostato con 4 zonas horarias diferentes quiero atinar el máximo la temperatura ideal para mi iguana verde.
    Tengo puesto lo siguente:
    7:30 a 10:00 26ºC
    10:00 a 16:00 30ºC
    16:00 a 21:00 26ºC
    21:00 a 7:30 24,5ºC

    ¿Qué os parece?, ¿cambio la distribución de alguna zona horaria o las temperaturas?, espero vuestras sugerencias .
    Saludos

  2. #2

    Temperatura ideal iguana verde

    En respuesta a tu pregunta sobre la temperatura ideal, desde nuestro punto de vista no es preciso que establezcas tantas temperaturas diferentes durante el día. Deja que el animal se auto regule un poco.
    Para ello, puedes colocar una bombilla reflectora en una de las esquinas del terrario que apunte directamente hacia un tronco, una rama... (no muy cerca, deja al menos unos 25 centíimetros de separación) y el sensor de temperatura en el mismo tronco o rama. Durante el día la temperatura la puedes poner a unos 32 grados y durante la noche a unos 27 grados.
    De esta forma, durante el día tendrás una media en el terrario de unos 27 grados (hasta 32) y durante la noche de unos 24 (hasta 27).

    La iguana buscará en cada momento su zona ideal.

    Espero que te sirva de ayuda la respuesta.

    Reptilpro

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Si, eso de la autorregulación ya lo había pensado, pero la idea es que haya una temperatura más o menos estable y que la iguana se ponga donde más a gusto esté. El terrario es grande y de malla, tengo un foco de calor basking spot, dos tubos fluorescentes y dos halógenas que están encendidos siempre por el día. Luego, conectados al termostato una infrarroja y una de cerámica, que se van encendiendo y apagando según varíe la temperatura a lo largo del día y de noche tengo una bombilla nocturna. Las bombillas las tengo puestas en las dos esquinas del terrario y los fluorescentes en el medio, para intentar abarcar lo máximo posible. La verdad es que la iguana tiene su sitio favorito y casi siempre está ahí, salvo en algunas excursiones que hace por la zonas bajas del terrario. La verdad es que, siendo sincero, lo del termostato es para ahorrar un poco , gracias por tu aportación reptilpro

Temas similares

  1. Iluminación y Temperatura
    Por Triumphalis en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:56
  2. Sustrato ideal para terrario
    Por borja_santana en el foro Iguanas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:04
  3. temperatura
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2013, 10:25
  4. temperatura nocturna
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/12/2010, 12:29
  5. PROBLEMA CON TEMPERATURA
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2010, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •