Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda calentador "foco cerámico"

  1. #1

    Exclamation Duda calentador "foco cerámico"

    Tengo unas dudas amigos, Estoy construyendo un digamos como miniclima para el terrario de la pitón bola en mi recamara como es planta alta le pega el sol a full, y en las tardes llega la temperatura asta los 37 y en invierno llega asta los 18 grados u.u, por eso estoy haciendo un control de temperatura que enfrié el terrario cuando aya calor y cuando aya demasiado frió lo caliente. pero lamentablemente hoy hice la prueba y el lado que me debería de entregar suficiente calor no logra ser tanto para alcanzar la temperatura optima. el lado que da frió ese si me sirve muy bien. digamos que la parte de cuando este en verano y aya mucho calor esta cubierta pues el sistema de enfriamiento me pondría la temp entre los 28 y los 29 grados en su parte fria y su parte caliente estaría a 31 por su placa termica.


    ahora la parte en invierno cuando llegue las temp muy bajas. ahí si se me dificulto.

    yo tenia pensado esto: en su lado caliente poner la placa y regularla para que me de los 31 grados y la zona fria que seria la zona donde trabajara el control de temp. seria de 28-29, pero me topo ahora con que la parte de que me da calor no me proporciona suficiente calor, entonces pensé bueno le quito lo de calor y para generar ese calor puedo usar una de esos focos infrarrojos o esa lampara de cerámica que calefactora, y así logra los 28 -29 grados en su parte fria, pero no se que piense ustedes si sera bueno poner uno de esos focos o la lampara calefactora o ninguno, como leí que las serpiente se sienten atraídas por el calor pondría una malla protectora para que no valla a quemar ala pitón, claro que el foco estaría en la parte superior del terrario.
    o no se si con solo la placa de abajo que me generara los 31 grados bastaría, y en la otra parte del terrario que seria la fría pues dejarla sin regular. ustedes que me recomienda?. de ante mano muchas gracias por sus respuestas. saludos. 
    me refiero a estas lamparas.







  2. #2
    Hola, te comento mi caso a ver si te sirve de algo. A mi me regalaron mi pitón bola este verano y en principio con la manta térmica en la zona caliente me valía, pero cuando llego el invierno no había forma de que me alcanzara la temperatura. Lo que hice fue comprar una lampara de cerámica una jaula para rodearla y un termostato. De momento no he vuelto a tener problemas con la temperatura, el principal inconveniente es que por la lampara de cerámica la humedad baja algo mas rápido, pero se soluciona pulverizando mas a menudo. Al principio tenia algo de miedo por si la serpiente se hacia alguna quemadura, pero de vez en cuando la veo que se sube y se enrolla en la jaula y nunca se ha quemado ni nada por el estilo.
    espero haberte ayudado, un saludo!

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:17
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:41
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:12
  5. Gran "duda"...
    Por XEVI_GT en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/06/2014, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •