Me parece muy interesante este punto del tema, es decir, sabiendo que no hace falta hibernarlas para que críen y que pueden reproducirse durante todo el año aunque suelen hacerlo en primavera ¿ Cual es el factor determinante que causa la liberación hormonal para la estimulación de la reproducción?

Pues bien, mucho científicos creen en la actualidad que la glándula pineal desempeña un papel regulador en la función sexual y reproductora, en animales que tienen su progenie en ciertas estaciones del año.
Para estos animales, la fertilidad estacional es important porque permite que la prole nazca en las épocas del año, en general primavera o principios de verano, en las que las probabilidades de supervivencia son mayores. No está claro el mecanismo de este efecto, pero es probable que sea el siguiente:

En primer lugar, el control de la glándula pineal depende de la cantidad de luz. La luz produce la estimulación de la glándula pineal induciendo la liberación de melatonina y otras sustancias químicas similares. Se cree que la melatonina pasa entonces a la sangre para disminuir la secreción de gonadotropinas (FSH y LH, que influyen en el desarrollo de los folículos de los ovarios y la LH es una hormona luteinizante... )

Resumiendo, se cree que la liberación de melatonina produce la disminución de la líbido o deseo sexual, en cambio, cuando llega la primavera que hace más solete, se estimula menos la glándula pineal liuberándose menos melatonina y por tanto la FSH y LH aumentan, produciendo el deseo sexual...

He tenido que recurrir al tratado de fisiología pues no las tenía todas conmigo xDD

Perdona si me he enrollado demasiado pero así aclaramos este tema
Un saludo!!