Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre varano de la sabana, ayudara a todos los novatos

  1. #1

    Dudas sobre varano de la sabana, ayudara a todos los novatos

    Hola espero que alguien pueda responderme, tras leer muchos articulos de estos animales y comparar las informaciones me he dado cuenta que hay muchas opiniones y quiero que alguien entendido en el tema me ayude a solucionarlas. En primer lugar la iluminacion he podido obsevar que algunos dicen 5.0 y otros uvb de 10.0 y no me queda del todo claro? Otra pregunta seria la temperatura he observado que algunos indican 50 o 40 grados en la zona caliente mientras otros una media de 30/32 grados? Tampoco he encontrado la cantidad que debo echarle de vitaminas y de calcio, con d3 o sin d3? Por la noche algunos indican que no es necesario nada puesto que la temperatura ambiente siendo del sur es idonea y otros que mediante un cable o una manta termica seria indispensable. Eso es todo ya se que hay informacion pero esto aclarara muchas dudas a los que se inician en este mundo, ruego si hay alguien entendido nos indique la informacion concreta mas si se quiere añadir algo de interés. Gracias!!

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Hola, antes de todo me gustaría saber de que especia de Varano estamos hablando.

    La diferéncia entre la UVB de 5.0 i la de 10.0 es la cantidad de radiación que proporcionan. Te recomiendo un articulo de esta web: http://www.camaleones.es/tesistemasi...diacionuvb.htm en el que explican perfectamente que tipo de luz escoger i que tipo de bombilla es la necesaria para cada reptil.

    Yo ahora mismo tengo un Varanus Acanthurus i un Exanthematicus. Los 2 están en un terrario de 150x60x60 con 4 fluorescentes de 10.0 de Namiba + una luz de 160w que irradia UVB + Calor también de Namiba. Porque he decidido esta configuración? Tal i como te pone en el enlace anterior, son animales de desierto, por lo tanto los niveles de exposición a la luz UVB será muy alta.

    Si hablamos de un Varanus Prasinus por ejemplo el nivel de radiación UVB sera mucho menor i quedas con poner fluorescentes 5.0 seria suficiente.

    Espero que mi opinion te sirva de ayuda, ya que siempre que escribo o hablo digo mi opinion, la verdad la escoges tu i la tienes en esa maravillosa DataBase llamada Internet.

    Un saludo desde Barcelona

  3. #3
    A mi me parece excesivo, ya que el espectro uvb no se suma ..
    Es cierto que tiene mayor amplitud, pero puedes usar un fluorescente + halogena dicroica en voz de un fluorescente + halogenuro metálico por un tema económico básicamente ..

    Hay que pensar en el bolsillo también ..

  4. #4

Temas similares

  1. VARANO DE LA SABANA
    Por gus81 en el foro Varanos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 18/02/2024, 00:45
  2. varano de la sabana
    Por Ekaitz en el foro Varanos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:39
  3. Varano de la sabana
    Por jesus204 en el foro Varanos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:23
  4. varano de la sabana
    Por achimpi en el foro Varanos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:44
  5. dudas varano sabana...
    Por djlitos1983 en el foro Varanos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •