Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas pogona baby y novato.

  1. #1

    Dudas pogona baby y novato.

    Buenas, desde hace 2 dias tengo mi primera pogona, tendra unos 2 meses y medio.

    -El terrario donde la tengo es de 100x40(profundo)x70(alto).
    -La temperatura oscila entre 30ºC y 28,5ºC de temperatura ambiente. En la parte fria estara entre unos 27ºC y 25 o 26ºC dentro de su cueva. En la parte caliente, una roca y un tronco, supongo que se calentara hasta unos 35ºC, (no se muy bien como medir la temperatura de la roca o el tronco exactamente. Por la noche tiene una temperatura ambiente de entre 21,5 y 20ºC.
    -La alimentacion que le han estado dando es de grillos y gusanos (tenebrios). Ayer se comio 3 grillos y unos 4 gusanos. El de la tienda me recomendo que le siguiera dando tenebrio, por lo que he leido, voy a dejar de darles diariamente y pasar a darles 1 a la semana o directamente no darles. Ayer no le puse vegetales disponibles, hoy ya tiene zanahoria cortada en trocitos muy pequeños por si le apetece.
    -La humedad oscila entre 30, por el dia, y 45 por la noche.

    Desde hace unas 3 semanas me he estado informando todo lo que he podido sobre pogonas, cuidados y demas, pero ahora tengo algunas dudas.

    El principal motivo de abrir el tema es que desde esta mañana esta respirando muy fuerte, he leido otros casos similares y supongo que sera porque estara obstruida. O quizas sea extreñimiento. Como desde hace 3 dias (el dia que la traje a casa) no ha defecado, le he dado un baño de agua templada de unos 10 minutos y ha defecado enseguida. La mierdecilla era bastante dura.
    La mayor parte del tiempo respira bien y no tiene ningun problema pero cada cierto tiempo, unos 15 minutos, empieza a respirar muy profundamente y a mover el tronco muy rapidamente. Esta unos 20 o 30 segundos respirando fuerte y despues vuelve a la normalidad. Tambien añadir que hoy no ha comido nada. La temperatura del terrario tarda, mas o menos, 1 hora y media en calentarse por la mañana (pasar de 21,5 a 30ºC), creo que este es el motivo por el que aun no ha comido nada, a pesar de que le he puesto algun grillo a su alcance y lo mira pero no se decide a atacar.

    Pues eso, llevo toda la mañana muy preocupado por mi Pogona, por cierto, se llama Ruperta, y no se si esto sera grave o se le pasará. Si continua así, ¿la llevo mañana al veterinario o espero 3 o 4 dias a ver si se le pasa y come bien?
    Espero que me podais aconsejar algo o contarme alguna experiencia similar con un final agradable porque estoy realmente muy preocupado y nervioso por mi Ruperta.

    Seguidamente voy a intentar poneros unas fotos y un video de su respiración, y digo intentar porque nunca he colgado ninguna foto o video en un foro y no se como se hace. Por cierto el video lo podeis pasar hasta el segundo 15 que es cuando empieza a respirar fuerte.

    IMG_20150307_162442.jpgIMG_20150307_162525.jpgIMG-20150306-WA0007.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=FQo3...ature=youtu.be

    Para terminar, un saludo y a ver si se recupera y en un par de dias os dejo un video bonico de mi Ruperta cazando grillos .

    PD: Acabo de recordar que mi pogona se ha caido del tronco alto que se ve en la imagen porque , al parecer, no sabia bajar. Ahora ya le he puesto otro tronco al lado para que pueda bajar. Espero que no le haya pasado nada.
    Mas dudas que se olvidaban: ¿Los grillos de que tamaño se los doy? en la caja hay chiquitines y grandes.
    Y por ultimo, supongo que sera de fase Nominal pero, ¿vosotros como la veis?
    Última edición por TurocRas; 08/03/2015 a las 10:42

  2. #2
    No he estado en casa durante todo el dia pero ahora mismo sigue respirando un poco fuerte y moviendo el cuerpo de forma brusca de vez en cuando. Aunque ahora le ocurre menos, esta la mayor parte del tiempo respirando normal.
    Tambien se ha comido 3 grillos y, creo que un poquito de zanahoria (de que haya comido zanahoria no estoy seguro pero creo que un poquito si que faltaba).

    Me acabo de poner a ver videos de otras pogonas pequeñitas para ver si respiran igual que la mia y parece ser que si. Casi todos los videos que veo, en algun momento del video, respiran exactamente igual que Ruperta. Alomejor me estoy preocupando sin necesidad. Ahora me preocupa los movimiento rapidos que hace con el cuerpo, es como si le diera hipo una vez cada hora mas o menos, y son 1, 2 o 3 movimientos rapidos con el cuerpo y ya. Si lo consigo grabar os lo pongo.
    ¿Es posible que esa respiracion y esos movimientos de cuerpo sean normales para digerir o cualquier otra cosa?

    Por favor contestarme algo que me estoy preocupando demasiado.
    Última edición por TurocRas; 08/03/2015 a las 19:38

  3. #3
    Buenas, despues de calentarme la cabeza y poner otro termometro ya se las temperaturas exactas del terrario.
    En el punto caliente, una roca, 38ºC.
    En la zona caliente de 31ºC a 30ºC.
    En la zona fria 27ºC.
    Por la noche entre 21,5ºC y 20ºC.

    Mi Ruperta ya come bien, hoy se ha comido 7 grillos y un poco de apio y calabacin (muy poco). Su respiración sigue igual que en el video (es decir, bien). Y ha dejado de hacer esos meneos rapidos con el cuerpo.
    Ahora mismo ya no estoy nada preocupado, Ruperta esta muy sana, con una temperatura adecuada y comiendo maravillosamente.

    Ahora ya solo me queda repetir las preguntas que hice ayer.

    ¿Los grillos de que tamaño se los doy? en la caja hay chiquitines y grandes.

    Supongo que sera de fase Nominal pero, ¿vosotros como la veis?

    Bueno, por lo menos que este tema (yo solico) haya servido para una presentación mia y de Ruperta al foro, que es de los que mas me han ayudado con toda la informacion de Pogonas.
    Un saludo y hasta otra.


    PD: Que se me olvida otra duda. Ruperta ha estado hoy dando muchas vueltas por su terrario y se asoma por el cristal, incluso se pasea por el cristal y aveces lo araña. ¿Esto es normal?
    Ha estado mas o menos unos 40 minutos dando vueltas, el resto del dia bien.
    Última edición por TurocRas; 09/03/2015 a las 18:43

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bueno a ver si consigo responderte a todo sin dejarme nada.

    El tamaño de alimento.... para ser correctos y teóricos te diré el animal que le des no tiene que ser más grande que la separacion que tiene la pogona entre los ojos... pero todo el mundo le da algo más grande y no suele pasar nada (algun caso de colapso hay pero son pocos a mi entender)

    La fase... A priori si que parece nominal con un poco de mezcla con amarillo o naranja, las uñas se le ven negras así que hypo no es, y los ojos no son negros así que Trans a priori tampoco.

    Comportamiento... es totalmente normal que curioseen y se paseen de un lado al otro, tambien que se pongan a mirar por el cristal o lo arañen, así que por eso sin problema.

    Respiración.... a priori parece normal con algun breve suspiro, pero.... controlala mucho unos dias y que esas respiraciones no vayan a más, podria ser una infeccion respiratoria y requeriria medicacion. te dejo un video de una de mis pogonas, era una bronquitis de la que no pudo salvarse me pilló de novato y la cogí tarde... otras 2 pogonas mias lo han tenido y las he vacunado sin problemas y se han curado perfectamente, ahora hace tiempo que no le pasa a ninguna (cosa normal cuando los parametros son estables y no llegan nuevos individuos)

    https://www.youtube.com/watch?v=idDPS76uORk

    Espero que te valga de algo mi pobre experiencia.

  5. #5
    No he entendido lo de las fases. Ni idea de lo que es Hypo o Trans pero gracias .

    En cuanto a la respiracion de mi pogona. Ya respira totalmente normal y come, bebe y corretea perfectamente. Quizas come demasiado, ahora con 3 meses que tendra se engulle perfectamente unos 7 grillos y toda la verdura que le pongas al dia. He leido que a las pogonas pequeñas no les suele gustar la verdura pero a esta... Así que estoy la mar de contento . He pensado en comprarle un pienso (el NutriBirdC15, que dicen por este foro que va bien y es mucho mas barato que los de pogona normal) como complemento y a ver si asi no tiene tanto apetito de grillos que si no me voy a la ruina dandole de comer. Pero tranquilos que nunca dejare de alimentarla devidamente.

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok, me alegro que esté perfectamente. En cuanto a la comida.... si cuando son peques comen muchisimo!!! a medida que se acercan al año (unas antes y otras después) la cosa cambia, comen pero no tanto en comparación.
    El pienso.... yo lo tengo y se lo doy como suplemento, pero solo 1 de ellas lo come normalmente a las otras ni les veo acercarse.. lo que hago es triturarlo y espolvorearlo en el alimento que les doy y así su dieta es más variada.

    En cuanto a las fases.

    Hypo-> significa hipomelanistica.... ausencia de pigmento negro, se caracterizan por tener las uñas blancas (o transparentes) en vez de negras, se supone que el color es más intenso en esas pogonas al no tener negro. Pero hay pogonas no Hypo que son una auténtica pasada de color.

    Trans-> significa translucent (o como se escriba) ... es una característica que tienen en la piel que es como su nombre indica translucida, cuando son pequeñas se les puede ver hasta los organos internos (especialmente de la barriga), su característica principal suele ser tener los ojos completamente negros (aunque no el 100% de trans lo tienen), y se supone que tambien sus colores son algo más alegres intensos, aunque normalmente algo más apagados (pastel)

  7. #7
    Vale, ahora ya me queda todo mas claro, Gracias!!

    Pero dudas nunca faltan. Le he comprado el pienso de NutriBirdC15 y no se si deberia de mojarlo o no. La he visto probar el pienso y se ha comido unas cuantas bolitas pero intenta masticarlo y al parecer no puede.
    Se lo hablando con agua o algo? O da igual que se coma las bolitas enteras. Me preocupa un poquillo que luego no pueda cagarlo bien o algo.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,he leido todo ,primero la humedad es baja ,debes poner un cuenco con agua ,se evapora y crea un 50% de humedad ,igual por eso respira algo mal ,los tenebrios fuera de su dieta .En cuanto al pienso como un aporte lo veo bien .
    Le das calcio y vitaminas ? .Tienes uv


    Saludos

  9. #9
    Buenas, UV si que tengo.
    Una luz es esta: Exo terra Reptil UVB200 10.0
    Y otra que creo que solo emite luz: Exo terra Reptile Vision Lampara Compacta Luz visible. (No se si puede poner Marcas en este foro....) Indicarmelo y lo modifico rapidamente.
    Le estoy dando grillos rebozados en vitaminas 1 dia si otro no. Calcio no he encontrado en las tiendas donde yo vivo.
    Quizas este apartado es de los que peor llevo a la hora de cuidar a mi Pogona. Me he informado todo lo que he podido pero en cada sitio me pone una cosa. No se cuanto de calcio o de vitaminas le tengo que dar. Ni siquiera estoy seguro de si tengo que darle o no, es decir, mi Pogona come bien sus grillos, come verdura y fruta y le da el "sol" devidamente, ¿es necesario subministrarle mas calcio o vitaminas? En cualquier caso de momento solo le estoy dando vitaminas y seguramente mañana y pasado le comprare calcio y se lo dare, ahora que es pequeñita y segun tengo entendido, unos 5 o 6 dias a la semana. Otra cosa, se los rebozo en todos los grillos o solo 1 al dia?

    Tambien he observado que mi Pogona cuando queda algo de vitaminas esparcidas por el tronco o el suelo, las chupa y se la come. Me preguntaba si el calcio y las vitaminas se las podia dar mezcladas con la fruta o verdura en vez de con los grillos? Aunque es mera curiosidad, supongo que con los grillos es mas facil subministrarle la cantidad adecuada.

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    El calcio ,tienes que darselo cuanto antes

Temas similares

  1. Novato con pogona baby miedosa
    Por AlbReglero en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/02/2024, 05:51
  2. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 19:01
  3. novato con dudas "falso coral de sinaloa"
    Por lDelaRenta en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:30
  4. Vendo una Pogona Baby
    Por Moncho en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2014, 09:35
  5. soy novato, quien me explica que fase es mi pogona
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/2013, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •