Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda! Mi pogona come de manera irregular

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Ayuda! Mi pogona come de manera irregular

    Estimados reptileros:

    Mi pogona macho de 7meses (mide 32cm) venia comiendo de lo mas bien cucarachas blapticas. La temperatura es la correcta, 30° de lado de calor, 22° del lado frio. Durante la noche la temp no baja de los 20°. Las medidas del terrario son 100x40x40. Tiene luz UVB 10.0 y una lampara dicroica.

    La cosa es que estas ultimas dos semanas viene comiendo de manera irregular. Cosa que me sorprende porque siempre comia muy vorazmente. Un dia me quede sin cucas y compre grillos y tenebrios. Ese dia le di unos 4 grillos y 2 tenebrios (nunca antes habia comido estos dos insectos). Los comio perfectamente. El problema fueron los dias siguientes, que ignoraba totalmente los grillos, las cucarachas y los tenebrios. Paso como 2 dias sin comer, y volvio a comer pero solo 5 grillos en el dia entero. Y es asi continuamente, come un dia, y no comer por un dia o un dia y medio. Mis sospechas son que no le haya gustado los grillos o le caen mal, que le cuesta digerir los tenebrios o algo le esta sucediendo.

    Cabe destacar que comparte terrario con una pogonita 2 meses mas pequeña. No se preocupen, a comienzos de mes cada uno tendra su propio terrario. Este podria ser un factor mas que lo podria estresar ya que se le tira encima para tomar calor y cosas asi.

    Ayuda amigos, quiza solo sea la llegada del invierno.

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Pueden ser muchas cosas... desde que no le gusten los grillos al no estar acostumbrado, a estres, problemas digestivos, que algun grillo ande por el terrario y esté dandole por culo por la noche etc...

    Que las pogonas se tiren unas encimas de las otras es totalmente normal y natural y no creo que sea el problema.

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    El problema son los tenebrios ..eliminalos de su dieta .respecto al soleo es bajo debería tener 38 -40º para digerir bien .
    Respecto al tamaño ojito una puja por la comida puede ser terrible para la peque .

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23
    Amigos, pude comprar cucarachas y Gandalf (mi pogona con problemas) comio de lo mas bien nuevamente!

    Las posibilidades son son dos. O los tenebrios que le lleva tiempo y cuesta digerirlos, o que no le gusten los grillos. Tendre que pasar la semana dandole solo cucas y verduras a ver como lleva la dieta y luego probar un tenebrio a ver que pasa.

    Por suerte estuvo comiendo regular estos dos ultimos dias. Mas tarde les paso la data ya que puede ayudar a alguno con un caso similar

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    a mi primera pogona le mordió una vez un grillo en la pata antes de comerselo, desde aquel dia pasaron meses antes de que volviera a querer comer uno.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    23
    Confirmado. Ayer le di un tenebrio a Gandalf y hoy desayuno sin problemas. No le gustaban o le caian mal los grillos.

    Gracias a todos.

Temas similares

  1. ayuda con pogona
    Por Freya en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2014, 16:01
  2. ayuda con mi pogona
    Por ridematibmx en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/08/2014, 23:16
  3. Ayuda!! no se que le pasa a mi pogona
    Por Moncho en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/08/2014, 10:04
  4. Ayuda con mi pogona,pls
    Por DavidVM98 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/06/2014, 18:15
  5. Ayuda con pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2012, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •