Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas varias acerca de los geckos leopardo.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Dudas varias acerca de los geckos leopardo.

    Hola,

    Me presento, soy nuevo en esto, nunca he tenido un reptil y me estoy planteando la posibilidad de comprar uno o dos geckos leopardo. Llevo varios días leyendo en este foro y otros mil sitios por internet y la verdad es que todavía tengo algunas dudas que no he conseguido solucionar y a las que me gustaría tener respuestas antes de decidirme, ya que quiero estar seguro al 100% de poder ofrecer al animal los cuidados que se merece antes de tomar una decisión:

    1) Tamaño del terrario: He leído de todo, desde que con terrarios de 30x30x30 es suficiente para un ejemplar hasta que lo mínimo sería 60x40x30. A mi en principio me gustaría poner uno de 40x40x30, es suficiente? ¿Si es suficiente podría meter uno o dos geckos? Y otra cosa, merece la pena tener dos para que se hagan compañía o se van a ignorar mutuamente?

    2) Ausencias: Vivo en Madrid y uno o dos fines de semana al mes me voy al pueblo. Por lo que he visto es posible dejarlos solos de viernes a domingo sin ningún problema, pero que pasa en ausencias más largas? También he leído de todo, desde que es imposible dejarlos solos más de tres días hasta gente que los deja solos una o dos semanas… En ausencias largas intentaría que algún amigo se pasase por casa para alimentarles, pero me gustaría saber exactamente cuánto tiempo los puedo dejar completamente solos sin que sea peligroso ni inhumano, por si se diese el caso de no poder dejar a nadie a cargo. Este tipo de ausencias largas solo se darían una o dos veces al año.

    3) Limpieza: Tengo claro que hay que limpiar el terrario semanalmente, pero tengo dudas de que pasa con el sustrato. Si es papel de cocina se tira y se cambia, pero si usase fibra de coco hay que cambiarla semanalmente? Tengo la misma pregunta para la fibra de coco del refugio húmedo, no sé si hay que cambiarla semanalmente o no.

    4) Olores y ruidos: Por lo que he leído no huelen, aunque no lo tengo del todo claro, y al ser nocturnos me da miedo que hagan ruido a las noches… hacen ruido?

    5) Alimento vivo: Se puede guardar en la terraza? Tengo una terraza muy grande con una parte en la que hay sombra todo el día y que está cubierta, por lo que no se moja, lo podría dejar ahí o se moriría por el calor o el frío? Otra cosa, los grillos cantan?

    5) Temperatura: Aunque hay cierta controversia en general parece que la mayoría de la gente dice que con una manta térmica es suficiente y no hacen falta luces. Mi duda es si es necesario utilizar un termostato o se puede dejar la manta enchufada todo el rato.

    De momento creo que esto es todo, aunque seguro que me van surgiendo más dudas.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Hola ! Bienvenido al foro.
    A ver, por partes.. Yo tengo 3 geckos en un terrario de 1.20 x 60 x 60, igual es algo grande, pero 40 me parece poco ..
    No son animales que coman tanto como una pogui, así que puedes dejarle los gusanitos el fin de semana sin problema.
    Yo utilizo fibra de coco, y limpio las cacas regularmente, pero ni mucho menos se cambia .. Planteate cambiarlo anualmente .
    No huelen , y hacen un ruido gutural cuando se enfadan que es bastante gracioso y nada molesto
    El alimento vivo lo tendría dentro de casa, por tema temperatura y si, los grillos macho cantan y mucho
    Ahora mismo casi ni te hace falta temperatura, eso habrá que verlo cuando venga el frío.. Sólo preocupate de los ciclos día noche..

  3. #3
    uploadfromtaptalk1434105562046.jpg

    Aquí uno de los míos ..
    Son muy buena elección para empezar

    Un saludo

Temas similares

  1. Dudas de geckos leopardo!
    Por Xaviermoria en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:37
  2. ¿Que son la fases en los Geckos leopardo?
    Por NEW-L en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:50
  3. Compro geckos leopardo
    Por Pecilido en el foro Geckos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:32
  4. Uromastyx ornata - Dudas varias.
    Por JaimeReptiles en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  5. Novata con pogona de 1 mes. Varias dudas
    Por laluji en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/12/2013, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •