Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas varias acerca de los geckos leopardo.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Dudas varias acerca de los geckos leopardo.

    Hola,

    Me presento, soy nuevo en esto, nunca he tenido un reptil y me estoy planteando la posibilidad de comprar uno o dos geckos leopardo. Llevo varios días leyendo en este foro y otros mil sitios por internet y la verdad es que todavía tengo algunas dudas que no he conseguido solucionar y a las que me gustaría tener respuestas antes de decidirme, ya que quiero estar seguro al 100% de poder ofrecer al animal los cuidados que se merece antes de tomar una decisión:

    1) Tamaño del terrario: He leído de todo, desde que con terrarios de 30x30x30 es suficiente para un ejemplar hasta que lo mínimo sería 60x40x30. A mi en principio me gustaría poner uno de 40x40x30, es suficiente? ¿Si es suficiente podría meter uno o dos geckos? Y otra cosa, merece la pena tener dos para que se hagan compañía o se van a ignorar mutuamente?

    2) Ausencias: Vivo en Madrid y uno o dos fines de semana al mes me voy al pueblo. Por lo que he visto es posible dejarlos solos de viernes a domingo sin ningún problema, pero que pasa en ausencias más largas? También he leído de todo, desde que es imposible dejarlos solos más de tres días hasta gente que los deja solos una o dos semanas… En ausencias largas intentaría que algún amigo se pasase por casa para alimentarles, pero me gustaría saber exactamente cuánto tiempo los puedo dejar completamente solos sin que sea peligroso ni inhumano, por si se diese el caso de no poder dejar a nadie a cargo. Este tipo de ausencias largas solo se darían una o dos veces al año.