Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Alimentacion y adaptacion Pogona baby

  1. #1

    Alimentacion y adaptacion Pogona baby

    Hola compañeros,

    Perdonad si pregunto mucho y para vosotros son cosas evidentes, pero yo soy nuevo en esto y sólo quiero lo mejor para mis pogonas y corregir lo que pueda hacer mal.

    Como dije en otro post, desde hace 3 dias tengo en casa una nueva pogona, Godzilla, macho de 3 meses. Esta solo en su terrario y con las condiciones de temperatura, humedad, etc que se requieren.

    Tengo dos preguntas

    1. Por la alimentación, le doy grillos mas pequeños, talla 6 (voy a ver si encuentro talla 4, aunque no tiene problema en comer la 6). No sè si es mucho o poco o por la adaptacion, como entre 2 y 3 grillos al dia. Entendi que en esta fase es importante la proteina del alimento vivo.No sè si es cantidad suficiente. ¿ es normal?

    Yo le doy directamente los grillos y come un par de ellos, el tercero seguido casi nunca. Pero le dejo un grillo en el terrario por si quiere cazarlo. Si por la tarde noche no lo hq cazado lo retiro del terrario para que no pase la noche con èl.

    Le pongo tambien a disposiciòn pequeñas cantidades de verduras en trozos pequeños para que vaya acostumbrandose (endivias, hojas de menta, trocitos de uva y zanahoria) yo creo que algo pica pero no mucho. ¿Es correcto?

    Si veo que hace bien sus necesidades...eso si...

    2. Adaptacion al terrario

    Como digo tiene todo dispuesto, la iluminaciòn, su punto caliente, su mini piscina...y pasa mucho tiempo lietralmente "colgado" del borde del crital, ha dormido asi las dos ultimas noches..

    Os pongo una foto para que sea claro..

    Esto es normal? Si es asi, creo que me he equivocado con el nombre y tendria que haberle llamado Spiderman :-)

    Gracias de antemando por vuestra ayuda.

    Slts

    Daniel

    20150614_171300.jpg20150614_222042.jpg

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Hola,te voy a dar mi opinión aunque no es mucha ayuda,ya que no se mucho...Para la alimentacion nunca se debe dar un alimento más grande que la distancia que hay entre sus ojos,que coma solo 2 o 3 grillos lo veo poco,pero quizás sea porque se está adaptando,otro detalle,no creo que sea bueno dejar toda la tarde un grillo suelto en el terrario.Sobre las verduras no estoy segura si es pronto para darle verduras pero de todas formas prueba a darle canónigos y rúcula.Aquí te dejo la tabla de nutrición. http://www.mundoreptil.com/showthread.php?t=116

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    También puedes quitarle las patitas de atrás a los grillos para que no corran por todo el terrario.Saludos

  4. #4
    Gracias Agora Ruth

    Si, estoy de acurdo contigo. El tamaño de los grillos no supera la distancia entre los ojos. En cuanto veo uno un poco mas grande, se lo paso a Spock (semiadulto) que siempre esta dispuesto a un aperitivo" :-)

    Me estoy planteando tambien el comprar uno de esos recipientes de plastico "faunarium" o los de breeding box y utilizarle para alimentarle alli, pero no sè si eso le va a estresar màs que otra cosa en esta fase de adaptación.

    A ver si los màs experimentados han pasado por una situaciòn similar en cuanto a la alimentaciòn y al hecho de que se pase la noche y parte del dia colgao literalmente...

    Gracias

    Slts

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    De nada,para algo estamos.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    La caja de plástico la puedes comprar en cualquier sitio,en los chinos seguro que la ves

  7. #7
    Pues yo creo que poco a poco va a salir bien era como decias en parte una question del tamaño de grillo y en parte de adaptacion.

    Anoche le seleccioné los grilos màs pequeños y esta mañana se ha zampado como 5: Luego le he comprado una talla 4 de grills y al medio dia ha comido otros 3-4 y esta tarde otros 2-3.

    Ademas he visto que se ha comido tambien casi toda la rucula y canonigos que le habia puesto...

    Asi que creo que era todo cuestion de tamaño de grillos y de irse adaptando a su entorno..

    Gracias

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    31 may, 15
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    buenas me alegro que te vaya mejor ,dos cosas con esa edad yo le daría grillos del 3 ,prefiero darle mas cantidad de grillos, que grillos grandes que puede atragantarse si son demasiado grandes y además si los ve muy grandes puede que tenga miedo o que no intente ir a por ellos ,siempre es mejor no dejar grillos sueltos por el terrario ,respecto a la verdura pónsela todos los días aunque tu no veas que coma poco a poco se acostumbra a verla ,yo se la pongo por la manaña antes de darle grillos y se toma algunas hojas que las troceo también de canónigos ,rucula,endivias también les gusta mucho la zanahoria pero bien troceada .un saludo

  9. #9
    Gracias.

    Los del 4 son los mas pequeños que he encontrado en las dos animalerias que hay cerca de mi casa. Voy a preguntar a ver tienen o pueden trar grillos del 3. Si no me va a tocar ir a Toulon o a Marsella a buscar una tienda de animales que los tengan.

    De todas formas, yo intento filtrar, si veo que el grillo es muy grande no se lo pongo.

    Si teneies razon, lo de los grillos en el terrario es un error. Ahora le voy dando de 2 en 2 hasta que se cansa y si ha quedado alguno en el terrario lo retiro.

    Slts

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    28 may, 15
    Ubicación
    Las Palmas De Gran Canaria
    Mensajes
    44
    Me alegro que vaya comiendo más.

    Saludos^_^

Temas similares

  1. [Venta] Pogona baby dunner
    Por suko26 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:16
  2. Premio de pogona baby
    Por theripper350z en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2014, 13:36
  3. Duda alimentación pogo baby
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2014, 20:40
  4. alimentacion de baby
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24/03/2011, 08:25
  5. Problema alimentacion pogona baby
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •