Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con box incubation,,

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163

    Ayuda con box incubation,,

    Hola, pues ayer mi hembra me puso huevos, es su segunda puesta y ha puesto 21 huevos la campeona .Uno roto y otro tiene mala pinta amarillo raro,mi duda es la siguiente,, tengo los huevos dentro de un box incubation con agua y en la rejilla de suspension dentro de una incubadora exoterra incubator ,dentro del box tengo los huevos,el termometro,el higrometro los dos digitales y el agua casi hasta arriba de la rejilla donde se colocan los huevos y todo cerrado tapado hermetico . El higrometro marca 86% ,la cosa es que no se empaña el box y no se si tendran la suficiente humedad ,,, en la anterior puesta me paso que estaban asi y les falto humedad lo que cambiaba era la incubadora que era casera y que los cables no dejaban cerrar el box por completo . Espero respuesta de los que usais el boxxx incu.esta tarde ago alguna foto y la cuelgo.

    Sal2
    Última edición por mata2031; 11/07/2012 a las 07:30

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163

    Asi esta el box ,haber si me decis algo

    La temperatura ya esta mas baja ,,,,,,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    A esa temperatura que a mi gusto es demasiado alto y el box lleno de agua deberia estar el box empañado. Y dando como mínimo el 99% de humedad algo no marcha ahí bien

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Con agua debería marcar aproximadamente 95%. Pero 86% esta suficientemente bien. Sin problema. La temperatura si es alta. Bájala a 29º. De todas formas los medidores deberían estar fuera del lugar de medición... No funcionarán bien así. A parte de que igual se te descojonan con la humedad. Si quieres que las sondas estén dentro del box haz un agujero en la tapa para meterlas, que no vendrá mal tampoco para los huevos. Ten en cuenta que aunque respire y se evapore algo de agua, la humedad apenas bajará. O ni se moverá siquiera. Yo lo tenía así con agujero y con sustrato húmedo, y no variaba la humedad, así que con agua menos aún.

    Salu2

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    2

    Ayuda con box incubation

    Pues a mi me pasa lo contrario. Teniendo todas las condiciones como mandan los cánones y a 28º de incubación se me condensa mucha humedad dentro del box incubator y se me estropean las puestas. He ido haciendo pruebas disminuyendo la cantidad de agua del fondo del box incubator que está mezclada con vermiculita y aun con la vermiculita casi seca (50% del peso en agua) se me sigue condensando humedad en el interior del recipiente y por lo tanto en los huevos. Alguien sabe cual puede ser la causa?

  6. #6
    Es un poco extraño que se estropeen por humedad... Las mías casi al 100% y nunca he tenido problema..
    Cada cuanto abres la puesta para que les de el aire ?

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2022, 06:49
  2. Un Box Incubation bien aprovechado
    Por Ka. en el foro Pogonas
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/07/2012, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •