Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

  1. #1

    Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Hola muy buenas, pues eso me gustaria saber si alguno de vosotros usais algun alimento base tipo grillo, o algun tipo de cuca que no salte trepe o corra exageradamente, ya que de los grillos cuando he alimentado con ellos mi camaleon o ahora que estoy tambien con una pogona pues la verdad los grillos me mlestan mucho y mas ahora con el calro que estan 24 horas al dia cantando y aparte que saltan trepan y hacen todo lo posible para que no pueda cogerlos bien sin matarlos xD
    mas que nada porque ahora msimo estoy usando grillos del numero 1 y 3 y son dificiles de manipular... como cucas solo conozco las "runners" esas que las tiene un amgo, pero esas aparte de correr bastante suelen fugarse del terrario donde se tienen y si se escapan dentro de una casa la puedes liar.

    Otro punto que me gustaria preguntar es si se puede usar algun tipo de lombriz de pesca como golosina o alimento base ya que tengo una maquinita de estas de lombrices al lado de casa pues me gustaria saberlo xDDD

    Perdonen las molestias saludos.

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    gusanos de seda!

  3. #3

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Como dice Jl, los gusanos de seda están muy bien como alimentación base, además que no cuesta nada mantenerlos... pero solo los hay en temporada, por lo que necesariamente tendrás que recurrir a otro alimento base, yo tengo a los grillos en un tupper grande con tapadera y la verdad es que a veces si son molestos.

    Puedes dar a la pogona de forma ocasional lombrices de tierra (las lombrices rojas de toda la vida), pero no las que se utilizan para pescar que si no me equivoco tienen 2 dientes negros y muerden que te cagas (los gusanos coreanos) no se si te refieres a esas.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Pues las coreanes si suelen ser als mas comunes pero hay de muchos tipos utilizadas en la pesca no recuerdo el nombre de todas, en cuanto a lo de morde puedo hacer una cosa un tanto barbara que hago aveces con los grillos que son algo mas grandes, (por si acaso se me escapan por el terrario) y es que le quito sus dientes con unas pinzas, es una barbaridad pero prefiero eso a que muerdan a mi pogona, ademas el 100% d elos grillso que le doy mueren en pocas horas debido a que al esatr espolvoreados con calcio o vitas, se supone que no pueden respirar y eso .

    Los gusanos de seda ya los conocia como alimento base debido a que a mi cami aveces le daba cuando un amigo traia para el suyo, pero aunque estemos en epoca de gusanos de seda pro ahora me es muy dificil conseguirlos debido a que para poder comprarlos tengo que encargarlos por internet (en mi tienda de animales no me los encargan vete tu a saber porque) y lo de los grillos, es que como los crio tengo 2 tapers de adultos y 3 de jovenes y recien nacidos, los regalo entre mis amigos (aunque ya ni les pongo lso ponederos) debido a que con tanto grillo tengo la orquesta sinfonica aqui en casa.


    Entonces las coreanas se podrian usar como si fueran golosinas tipo tenebrio? lo pense porque el otro dia estuve pescando con ellas y otra lombriz que es muy grande aqui en mi pueblo se le llama "Tita" si mal no creo, de poder usar algun tipo lo usaria de "golosina" quizas dos o tres a la semana.

    De alimento base conoceis alguno que tipo gusano de seda que este todo el año? o almenos los meses qeu no haya gusanos de seda...

    Saludos

  5. #5

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    este tema me interesa bastante la verdad, ya que estoy de los grillos hasta los mismisimos... huelen mal, (lo que peor), hacen ruido, se mueren derrepente todos cuando les da la gana... y son caros. Yo de pequeño criaba gusanitos de seda, crees que puede ser realmente alimento base???

  6. #6

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Los gusanos de seda son el mejor alimento que se le puede dar a una pogona,¿inconvenientes? 2!...que son caros y de época,por lo demas lo mejor como alimento.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Ya probe a adquirir gusanos de seda hace tiempo para mi cami (creo que a principios de mayo) y lo que tu dices son caros pero tampoco demasiado solo tengo una pogona y un cami asique podria permitirmelo ya que los dos son babys, el peor problema es que siempre que quiera comprar deberia de encargarlos y las langostas igual, ademas las langostas son dificiles de criar si mal no creo, tenia entendido que habia una cucaracha que no corria demasiado ni trepaba (ese seria mi alimento ideal creo), tambien me gustaria pregunatros si conoceis alguna "golosina" para las pogonas babys ya que la mia en dos semanas no he conseguido que coma ni fruta ni verdura y solo grillos me da miedo de que acabe rechazandolos.

    Saludos.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    volviendo al tema...
    por problemas conyugales digamos... no me permiten tener animal vivo dentro del piso... más bien grillos, cucarachas, etc... quizás los gusanos al correr menos, podría tenerlos...

    mi pregunta es, si se puede mantener un pogona adecuadamente sin ese tipo de insectos como alimentación diaria, con otro tipo, ya sea un pienso preparado que he leido que existe, u otro que me digais...

    gracias

    pd. todavia no tengo ninguna pogona porque antes debo tener todo atado

    un saludo

  9. #9
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    no se puede, necesitan alimento vivo cuando son pekeñas si o si, lo que si puedes es usar bichos congelados o en lata, pero no es facil k te lo acepte sin antes acostumbrarla, cosa dificil ya que lo que les llama la atencion es el movimiento, si la compras grande puedes darle pienso, vegetales y fruta, y algun pinkie devez en cuando, pero solo cuando son grandes
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  10. #10

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    Cita Iniciado por Dagon
    no se puede, necesitan alimento vivo cuando son pekeñas si o si, lo que si puedes es usar bichos congelados o en lata, pero no es facil k te lo acepte sin antes acostumbrarla, cosa dificil ya que lo que les llama la atencion es el movimiento, si la compras grande puedes darle pienso, vegetales y fruta, y algun pinkie devez en cuando, pero solo cuando son grandes
    hay unos comederos especiales, que hacen una especie de vibracion.. de esta manera el grillo muerto.. salta.. y la pogona piensa que esta vivo y lo come....


    por cierto, me alegro de verte por aqui pixel

  11. #11
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    buf, es un paston el comedero ese, la verdad esk dicen k si k funciona bien, pero nunca lo e probado...
    me decanto mas por moverlo con una pinza o hacerte uno con un rumble de un mando de play xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  12. #12

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    si.. complicado no debe ser, buscas cualquier cosa que vibre y se la pones como puedas al comedero.. y ale a saltar jajaja

  13. #13
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Alimento que no salte trepe ni corra demasiado?

    cuidao con las cosas k vibren no vayais a pillar algo k no se deba xDxD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Temas similares

  1. alimento camaleones
    Por danyptratus en el foro Artículos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:55
  2. Alimento Pogonas
    Por Paharo90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2013, 12:10
  3. Ayuda con alimento
    Por PogoKota en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2012, 00:10
  4. fin de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2012, 20:30
  5. alimento pogonas
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/04/2010, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •