Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con Apareamiento

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Argentinta
    Mensajes
    1

    Duda con Apareamiento

    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y si bien investigue en diversos lados y recientemente en el foro, no logre encontrar una respuesta, quisiera ver si me pueden ayudar, el tema es el siguiente:

    Tengo 3 pogonas hembras de 2 años y un macho de 2,5 casi 3 años, la idea es reproducirlos, aunque sea una, para experimentar el tema de las crias.
    las tres hembras siempre estuvieron separadas del macho (las tres por un lado y el macho en otro terrario)
    Las separe porque en principio el macho las buscaba bruscamente y mi miedo era no solo que las aparee a temprana edad sino que corrian riesgo de ser lastimadas.
    estuvieron separados todo el periodo hasta la primavera donde ellas ya cumplieron sus 2 años y adquirieron un buen tamaño.
    Entonces puse al macho en el terrario de las 3 hembras. En el periodo de una semana, el macho estaba desesperado movia su cabeza hacia abajo y hacia arriba realmente exitado y llego a copular con una de las hembras (creo, al menos es lo que vi), despues el macho que movia siempre su cabeza y las hembras movian su mano como invitandolo y el se les abalanzaba las mordia del cuello durante unos segundos, pero creo que nunca mas llego a terminar el hecho con ninguna.

    Hace dos dias opte por poner al macho de nuevo en su terrario mas pequeño con una sola hembra para ver si lograba fecundarla, tuvieron algunos apareamientos, pero yo insisto en el que macho no llego a terminar el hecho, no lo he visto nunca encruzar sus colas ni mostrar un movimiento en dicha zona. vi algunos videos y tengo entendido que cuando el macho termina el acto se queda relajado y regocijandose, este como que sigue su juego de seduccion y corre mueve su cabeza exsaltadisimo, por eso dudo que haya terminado el acto.

    Alguien me puede dar algun consejo, o que sepa que esta pasando? es normal que el macho tarde tanto en realizar dicho acto? cualquier dato util que necesiten saber diganme y les comento, fotos, o lo que sea.

    Desde ya muchas gracias por su tiempo, Saludos y mil gracias !!

  2. #2
    Hola, a veces pasa con los machitos inexpertos..
    Si los has dejado juntos un tiempo seguro que habrá copulado con la hembra.. Si lo metes y lo sacas del terrario pues probablemente no, pero siempre puedes ayudarlo un poco [emoji14]

Temas similares

  1. Apareamiento de Pantherophis ssp.
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:22
  2. Problema de apareamiento hembra silkback
    Por Cerisnapido en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2013, 00:04
  3. apareamiento de las pogonas
    Por Julián en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2012, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •