Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un Novato que se presenta

  1. #1

    Un Novato que se presenta

    Hola , como dice el titulo de este hilo soy un novato en este foro .
    Soy Gollum de Madrid y hace años que tengo peces , el caso es que quiero quitar el acuario y estoy pensando montar un terrareo con un Pogona , no he tenido ni conozco nucho de este animal pero me gusta , por esto cualquier informacion me sera de ayuda , mi idea es aprobechando que ahora tengo pocos peces , los bajare a una tienda de animales que tengo cerca y se los regalare y tenia pensado convertir el acuario en Terrario para empezar con menos gastos e ir aprediendo.

    Cualquier ayuda o consejo sera bien recibida como que tengo que poner en el acuario ademas de arena y algun sitio donde cobijarse el animal tipo cuevita , me gustaria saber todo lo posible sobre la iluminacion adecuada , ventilacion , y si tengo que poner algun tipo de resistencia la temperatura o vertilacion del acuario , tambien me vendrian bien consejos sobre que tipo de animal comprar ( macho , Hembra etc ) y sus cuidados.
    Un monton de dudas y preguntas de un autentico novato amante de los animales que quiere empezar con estos animales.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Que medidas tiene el acuario???

    Si la pogona la compras pequeña, nada de arena ni ningun tipo de sustrato, mejor papel de cocina o periodico.

    Si es un acuario podras usar tubos fluorescentes UVB y para el calor lo mejor dejar el acuario abierto y con una bombilla cerámica colgando conectada a un termostato.


    En cuanto a macho u hembra, el caracter hacia tí será exactamente iguales, pero si más adelante quieres comprar más animales empezar con un macho te limita un poco más, ya que después no pueden estar con otros machos y si le pones una hembra no dejará de acosarla.

  3. #3
    Hola Rofman
    Ya tengo a mi Pogona en casa , tiene dos meses y es una preciosa hembra con trazos anaranjados , ya colgare alguna foto .
    El acuario es de 60 x 30 x 40 , por lo que supongo que en pocos meses tendré que comprar otro por lo que os voy leyendo, pero para empezar la e preparado este , le he cambiado el fluorescente por uno adecuado y he colocado una manta térmica , la he construido su cuevita con rocas y piedra de pizarra y le he puesto un tronco y seguiré acondicionandoselo según se me ocurran mas cosillas y se la ve feliz.
    Seguiré leyendo para aprender todo lo que pueda sobre sus cuidados , alimentación etc etc etc .
    Un saludo.

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    La manta mejor quitasela.

    No es buena idea aportarles carlos por la parte inferior del cuerpo.

    Las pogonas están "diseñadas" para recibir su calor por la parte superior, su "tecer ojo" que poseen en la cabeza es un receptor termico para que sepan asolearse adecuadamente.

    Por eso te decia lo de la bombilla cerámica para aportarles calor.


    Me alegro que ya tengas a tu pogona!!!

    Ahora a cuidarla mucho y disfrutar de ella.

  5. #5
    Gracias Rofman , asi lo he echo , espero seguir aprendiendo de buestros consejos , estoy descubriendo un animal que me tiene ipnotizado.

Temas similares

  1. Un hortulanero se presenta
    Por Adrián C. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:40
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:41
  3. Se presenta un nuevo aficionado
    Por Pablopei en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:01
  4. Un novato mas
    Por Triumphalis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:57
  5. Os presenta a nuestro pequeño suricato
    Por molius en el foro Mamíferos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •