Resultados 1 al 14 de 14

Tema: clases de pogonas

  1. #1
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    clases de pogonas

    hola!
    bueno como veo que hay pogonas increibles, y se habla de precios tambien increibles, me gustaria a ver si alguien me podria aclrarar un poco que diferencias tienen unas de otras, si es que hay alguna aparte de la apariencia. Y tambien si puede ser, dejar algunos precios orientativos.
    Es que viendo vuestras pogonas, empieza a darme igual el precio. (no igual del todo, pero ya que uno se pone...)

    como decimos con los amigos:
    si hay que pagar, se paga!

  2. #2

    Re: clases de pogonas

    Hola jlmataro, básicamente unas pogonas se diferencian de otras en los genes que codifican para un caracter determinado, así las pogonas Rojas tienen genes en su ADN que codifican para cromatóforos (las células que dan color en reptiles, anfibios, etc) de color rojo, pero no solo interviene un gen, es mucho más complejo ya que intervienen varios genes en la pigmentación final de un animal. Así, los criadores se basan en el fenotipo (la apariencia externa que presenta un animal) para que se coticen por ellos más o menos, pero también en el genotipo (el código de ADN que codifica para el color Rojo, Amarillo, Verde, etc...) ya que como ha dicho Aitor en otro post, no es lo mismo tener líneas puras de Rojo que sabes a ciencia cierta que esas pogonas van a dar crias Rojas que tener crías híbridas que fenotipicamente son idénticas a las pogonas rojas pero que en sus genes también codifican para amarillo o gris por ejemplo, lógicamente esto el comprador no lo va a saber y dependiendo de ello costará más o menos.
    Yo no entiendo mucho de precios de fases de pogonas, al igual que tu soy relativamente nuevo en este mundo de las fases, por lo que los verdaderos maestros que tenemos en el foro son Mojo y Aitor
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: clases de pogonas

    Pues mira,clases hay miles,porque dentro de cada "fase"hay diferentes mutaciones y salen diferentes coloraciones.....para mi gusto,las mas llamativas son las Leatherbacks y las Silbacks.
    Las Slibacks son las que no tienen escamas y su piel es totlmente lisa....hay de diferentes coloraciones y dibujos y los precios pueden ir segun su calidad,vistosidad y potencial desde 500 0 600 euros a 1800 euros incluso 2000.
    Las letherbacks hay diferentes genotipos,mutaciones y colores...tambien las hay translucent,hypomelanisticas y muchas otras variantes....sus caracteristicas principales son que tienen menos escamas y mas finas y que su piel al tocarlas es tipo "cuero",da la sensacion de tocar un buen abrigo de cuero,pues carecen de los poros que las pogonas normales tienen y que notamos al tocarlas,que nos parece que sean "rugosas".....los precios,como en botica......puedes tener una de 250 euros normalita y otras ya con mas potencial y coloraciones como las de Mr.Mojo pues de 400 hasta 1300-1400 euros....todo depende como digo del potencial que tenga el animal,su coloracion y como vea el criador que va a desarrollar sus colores,pues este tipo de pogonas con las mudas se les acentua mucho el color,de tal modo que una que apenas tenga rojo con 3 meses acabe siendo una pogona roja como la sangre....tambien depende si aparte de ser leatherback es hypo,si es translucent o si es hypo y translucent que entonces si que valen un dineral,ya que se encuentran a la venta muy pocos ejemplares y los que salen a la venta son de potencial en su mayoria..
    Estos precios es para que os hagais una idea de lo que cuestan y que estamos hablando de pogonas de calidad,y claro,la mayoria de la gente no paga esas cantidades por una pogona baby de 2meses y medio o tres a no ser que quiera algo digamos,exclusivo....
    Esto es como los coches,Mercedes hay desde 30000 euros hasta 350000......pues lo mismo con este tipo de pogonas....
    Espero al menos haberos aclarado por donde se mueven los precios en este tipo de pogonas,como las que por ejemplo en su dia tendrá a la venta nuestro compañero forero Mr.Mojo,un gran amigo mio por cierto.
    Por otro lado de acuerdo tambien en la explicacion mas tecnica de Drido,un crack el tocayo!! ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: clases de pogonas

    vale....
    bueno.....

    si.......


    Osea que la unica diferencia es la pigmentació de la piel, en cuanto a tamanyo y todo son iguales...

    lo digo porque vi una de esas rojas (bloodnoseque) a 240 euros, y estan muy chulas, pero...

  5. #5

    Re: clases de pogonas

    vale....
    bueno.....

    si.......
    JAJAJAJAJA te has asustado con tanta información jajaja
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: clases de pogonas

    esa bloos no se que,es el nombre que el vendedor le pone.....es como si yo te digo que te vendo una pogona amarilla hiperfosfotito mega turbo 3000....pues eso,dirás:coño,esta pogona tiene que ser la ******!!....pues no!...los vendedores ponen nombres para vender,yo siempre,siempre me fijo en lo que veo(eso me lo enseñó Mr.Mojo).....puede ser una pogona hypo amarilla y ser un pepino de pogona,y sin embargo el nombre te dice menos que si te digo :vendo pogona cytrus hypomelanistica 100% uñas blancas,....y es lo mismo pero con un nombre "citrus"que un criador puso a las pogonas amarillas......tu fijate en lo que veas,que te guste y que sepas que es de calidad.....no en lo que te digan......hombre,si te dicen que es roja y tu ves que es roja,pues adelante.....pero las Blood,te aseguro que aún no e visto una roja,son naranja oscurecido con algo de mezcla con rojo,pero NO ROJAS....Mr.Mojo tiene un ejemplar macho Blood de muchisima calidad y hasta el lo dice,no es roja...roja es otra que tiene que ya pondra una foto y vosotrs mismos la vereis.......asi que lo dicho,fiaros de lo que veais y de la procedencia(su criador,que ejemplares tiene este criador,cuales son sus padres y de que linea proviene)..aunque esto en la mayoria de los casos te dicen que son de no se quien de america y es una trola de narices....
    Saludos....espero que saques de esto algo en claro..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: clases de pogonas

    y supongo que se pueden tener varias pogonas de diferentes fases juntas no?
    a excepción de esa que no tiene escamas supongo..

  8. #8

    Re: clases de pogonas

    asi es,siempre que pongas solo un macho.....sino a la gresca todo el dia!!....puedes poner hembras las que puedas o quieras pero un macho....jijiji
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: clases de pogonas

    mmmm...

    perfecto! me pillare un macho y una hembra normalitos, y dentro de un tiempezito ya me pillare una hembra guapa....

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Hola soy un poco nuevo en tema de pogonas y tengo un lio entre tanto cruce nombre como decís.
    Una de mis dudas es si necesitan cites ya q me gusta hacer las cosas bien. (En un principio me an dicho, que no ).
    Y tengo una fotos de la que ve venden es un particular.
    También me gustaría saber un buen libro sobre pogonas pero en castellano.
    Ahora adjunto foto para ver si me podéis decir que clase es yo creo que tengo una idea pero prefiero más opiniones un saludo 07afc34c9f7de10f954df036d7618dea-1.jpg07afc34c9f7de10f954df036d7618dea-1.jpg95c88d5702cc8d704552bcad3e634edc.jpg
    Muchas gracias !!!!

  11. #11
    Hola RMC,

    Yo en todos los sitios he leído que no necesitan CITES. En cuanto a lo de la clase de la pogona no tengo ni idea, aun no entiendo tanto.

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    El dragon barbudo no está protegido por CITES, así que no es necesario en absoluto.

    En cuanto a la pogona por la foto solo se puede deducir que es la nominal de toda la vida, sin ningun tipo de mutacion, pero se tendria que ver con más profundidad.

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Muchísimas gracias !!!
    Y perdonar si repito unas preguntas más que nada que no me aclaro el tema de los foros
    Pido disculpas
    Un saludo y muchas gracias

  14. #14
    uploadfromtaptalk1450151453671.jpg hola soy nuevo en esto que me pueden decir de mos pogonas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •