Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas. ¿Qué hago mal?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    1

    Dudas. ¿Qué hago mal?

    Buenas tardes a todos,


    Tengo desde el domingo una pogona de cuatro meses en un terrario 80x45x35 (sé que es justo de tamaño y tengo en mente hacer uno mas grande para cuando crezca) con una bombilla 10.0 y una spot de 60 w. Los parámetros de temperatura son 35 grados en zona caliente y casi 40 bajo el foco, y unos 26 en zona fria. La temperatura nocturna ronda los 20 alcanzando 18 como mínimo, de hecho cuando enciendo las luces alrededor de las nueve de la mañana ( a veces antes) está a 19.

    Como he dicho, me la traje a casa el domingo y en seguida parecía encantado con su nueva casa, explorando y subiéndose a su cueva (que está bajo el foco ) comió un poco de tomate ( soy consciente de que no hay que dárselo en exceso, lo hice porque era lo que tenía en casa) y pienso, así que me puse contenta porque lo veía habituarse bien a su nuevo hábitat y comiendo como sé que comen estos animales (he tenido uno adulto hace años) El lunes por la mañana comió canónigos y por la tarde le di grillos, que a decir verdad cuando le vi cazarlos con esa voracidad pensé si no eran algo grandes, pero, el hecho es que comía muy bien. Hasta ayer por la tarde, le di unos cinco grillos hacia las cinco y al cabo de unas horas le puse un poco de manzana junto con algo de rúcula, y pensé en darle unos pocos grillos más, pero ni los tocó, así que los saqué del terrario. Desde entonces no ha tocado nada de lo que le he puesto, ni verde ni vivo que le he puesto esta mañana. Hace un rato he intentado tentarle con un par de tenebrios pero nada. Ayer defecó normal por la tarde pero por la noche vi que volvió a defecar pero esta vez era entre muy liquido y excremento pastoso. Como se que son de digestión delicada esta mañana le de bañado en agua tibia pero no ha soltado nada más. Por otro lado, a pesar de no salir de debajo del foco de calor, no parece muy abatido ni rallado, quiero decir que está alerta a lo que pasa a su alrededor, hasta me parece que me sigue con la mirada (el instinto maternal me está poniendo paranoica?) , total que parece estar a gusto ahí y se va moviendo encima de la cueva. Quisiera añadir que a la que apago las luces después de unas 10 horas aprox. o bien se mete bajo el periódico (no le he puesto sustrato aún dada su corta edad) o bien dentro de la cueva, es normal que se refugie por la noche? creéis que puede haber pasado frío?

    Me preocupo más que nada por que la pogona que tuve, era grandota adulta y comía como una lima sin problema, y esta al ser tan peque pues la veo indefensa y no sé qué he hecho mal.

    Perdonad por el tocho...y espero que alguien pueda aconsejarme.

    Gracias!

  2. #2
    Hola ! No te preocupes lo más mínimo ... Es normal que al principio tengan estos momentos para habituarse..
    Mientras los parámetros estén bien sólo dejala .. Pon agua fresquita y acabara por comer

Temas similares

  1. siempre durmiendo,que hago mal?
    Por Jony5 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2012, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •